( INFORMACIÓN ) R71RRC, AS-071



R71RRC Team / 5 junio 2017

Hemos recibido el siguiente mensaje del Director del comité IOTA:
Querido Víctor. Muchas gracias por la documentación detallada de la operación R71RRC. Su activación (s) son muy apreciadas por los cazadores de IOTA en todas las partes. La activación de AS-071 como R71RRC es aprobada / validada para acreditar en el programa IOTA. Por favor acepta nuestras felicitaciones por un trabajo MUY bien hecho. Los mejores 73
Bob, K3EST
IOTA Validation Team


Alex RA3AV / 18 abril 2017- 13-07z

El trabajo en la isla de Arakamchechen (IOTA AS-071) ha terminado. Los miembros de la expedición están en la ciudad de Provideniya y esperan un vuelo a Anadyr donde el 21 de abril planean regresar a Moscú.

Andy EU7A / 17 abril 2017
Los chicos han actualizado el log online con 6606 Qso, consúltalo..AQUÍ

Andy EU7A / 12 abril 2017
Victor, UA3AKO informa que van a hacer ORT el 15 de abril a las 0030 UTC. Por ahora han hecho más de 4300 contactos, y muchos de ellos son dupes.

DXW / 7 abril 2017
Víctor UA3AKO informó que la expedición de "“Russian Robinsons" - R71RRC ha llegado a la isla de Arakamchechen en Chukotka - el raro grupo del Mar del Norte de Bering (IOTA AS-071), y está en el aire!
Hubo una rotura y avería  del vehículo todoterreno Caterpillar, que los obligó a detenerse en la parte sur de la isla. Para la reparación el conductor, se desplazó en un snowmobile a la bahía de Providence para el mantenimiento y las piezas de repuesto.
Se espera que al día siguiente, dependiendo de la situación meteorológica, la expedición se dirija hacia el norte de la isla. El equipo espera poder llegar al lugar previamente planeado desde el cual, la dirección hacia el norte, es la  mejor para la comunicación por radio a través del Polo Norte con Europa y otros continentes.

La navegación por satélite y la comunicación en esta zona son inestables, por lo tanto habrá retrasos y fallos en la visualización de la ruta posible - ver sitio web www.r71rrc.ru

6 abril 2017

TNX Dx World


PLANIFICADA DEL 7 AL 17 DE ABRIL 2017 ( LAS FECHAS DEPENDIENDO DEL CLIMA, PODRÍAN CAMBIAR)



En el aire ( CLICK )

Igor UA9KDF / 6 abril 2017- 03.00z
El equipo R71RRC ha llegado a la isla.

R71RRC Team / 4 abril 2017
El equipo R71RRC llegó a Provideniya. El vehículo todo terreno y la moto de nieve están listos para funcionar. Se verificaron los generadores de gasolina (principal y reserva). Mañana compraremos comida y combustible. La salida programada hacia la Isla es la mañana del 6 de abril  ( hora local ).


Yuri Zaruba UA9OBA, Presidente del Russian Robinson Club / 3 abril 2017

Victor UA3AKO, ha informado que junto con Alexander RA3AV, han llegado (el 3 de abril) a la capital de Chukotka - la ciudad de Anadyr donde el tercer participante - Yury UA0KBG se reunirá con ellos. Todo el equipo de  “Russian Robinsons” despegará a Providence Bay el 4 de abril desde donde se planea hacer la transición en hielo a la isla en el Grupo Norte del Mar de Bering (IOTA AS-071).

El objetivo principal ha determinado la isla de Arakamchechen (RRA RR-12-02, RDA CK-06, RFF-165 - NUEVO, RLHA - NUEVO, WLOTA - NUEVO), pero dependiendo de una situación de hielo también hay un plan B, el desembarco en la isla de Kynkay, que según G3KMA forma también parte del grupo IOTA AS-071.

Es posible monitorear la pista de la expedición - http://www.r71rrc.ru/gps_tracking_ru.

Se espera que R71RRC esté en el aire desde una de las islas del grupo AS-071 durante el período del 7 de abril al 17 de abril. Las fechas exactas de inicio y el final de la activación dependerán de la situación del hielo y las condiciones meteorológicas, Logística - les la parte más difícil y costosa para poner en el aire las islas.

Aceptaremos cualquier posible ayuda para esta expedición - para más detalles ver las webs  - www.r71rrc.ru y https://www.qrz.com/db/R71RRC.

QSL vía UA3AKO (OQRS, directo, bureau). AS-071 es uno de losgrupos IOTA raros y más buscados (6.1%), las actividades anteriores fueron en 1990/1991.

73 Yuri Zaruba UA9OBA, Presidente del Russian Robinson Club.



R71RRC team / 1 abril 2017

La noche del 2 de abril Víctor, UA3AKO y Alex, RA3AV volarán de Moscú a Anadyr. La duración del vuelo es de más de 8 horas. La llegada a Anadyr es por la tarde hora local. El 4 de abril, el equipo R17RRC completo, es decir, Victor UA3AKO, Alexander, RA3AV y HAM local, UA0KBG viajarán a Provideniya. La duración del vuelo es de aproximadamente dos horas. Posición del equipo en tiempo real la podemos ver en  http://r71rrc.ru/en/gps_tracking_en

La principal tarea de la expedición R17RRC es operar desde la isla de Arakamchechen. En caso de que si nos enfrentamos a problemas para llegar a  Arakamchechen Island a causa del mal estado del hielo, las condiciones meteorológicas, nos estamos preparando para el plan "B" que sería activar la isla de Kynkai Esta isla no está incluida por el momento en el grupo de islas AS-071. Hemos recibido un mensaje de Roger, G3KMA diciendo que esta isla coincide con los requisitos del programa RSGB IOTA y en caso de que si el R17RRC activará esta isla, se agregará al grupo AS-071 en breve TNX UA9OBA.
Hemos recibido permiso de las autoridades para operar desde esta isla. También tenemos la autorización del Servicio de Control de la Junta Rusa de la Chukotka. Enviamos una solicitud a la administración de la  Beringiya NAtional PArk para obtener permiso y estar presentes en esta isla.

La isla de Kynkai está situada mucho más cerca de la aldea Provideniya y la logística para llegar allí es más fácil.
Pero repetimos que nuestra tarea es conseguir llegar a la parte del noreste de la isla Arakamchechen. Esta parte de la isla es más plana y todas las direcciones están abiertas.

Salida de Moscú a Anadyr el 2 de abril por la noche, hora de Moscú. Salida de Anadyr a Provideniya es el 4 de abril.

Al llegar a Provideniya uno o dos miembros del equipo tratará de visitar la isla de Arakamchechen con el fin de elegir la ubicación y el sitio.
Antes de partir a la isla, planeamos revisar equipos y antenas. Así que hay posibilidad de estar en el aire desde  Provideniya utilizando nuestros propios indicativos.



R71RRC Team / 17 marzo 2017
El equipo R71RRC recibió buenas noticias hoy. El hielo marino es lo suficientemente grueso para que la maquinaria pesada pase por encima, pudiendo continuar así hasta la isla. La actividad aún sigue planeada para el 7 de abril.


R71RRC Team /12 marzo 2017

Estas son las últimas noticias producidas las últimas semanas, relacionadas con nuestra IOTA Dxpedition:
  • 22 febrero, recibidos los pases y permisos para la expedición del Russian Board Service.
  • 7 marzo, recibido permiso de National Park " Beringiya".
  • 10 marzo, activada web oficial de la expedición  http://r71rrc.ru/en/



Victor UA3AKO / 8 febrero 2017

Miembros del Russian Robinson Club (RRC), Aleksandr Ivanov RA3AV, Yuri Savchenko UA0KBG y Victor Slabodchikov UA3AKO estarán en el aire desde la Arakamchechen Island, Chukotka IOTA AS-071, RRA RR-12-02, RDA C-06, RFF- 165 (NUEVO), RLHA - NUEVO, WLOTA - NUEVO, del 7 al 17 de abril 2017. Las fechas son provisionales y dependerán finalmente de la logística local y las condiciones meteorológicas. El equipo planea estar en la isla por lo menos 5- 7 días. Dos posiciones operativas estarán en el aire en 40, 30, 20 y 17 metros, CW y SSB. Utilizarán dos Elecraft K3, FT-857 (para emergencia ), dos amplificadores de potencia de 500 watts. Las antenas son: 4 SQ para 20m, GP o 2 elementos conmutable para 30m, GP para 17m y GP para 40m. 

QSL vía  UA3AKO (OQRS, directo y QSL bureau).

Estamos buscando la posibilidad técnica de cargar el log periódicamente durante la expedición. Posiblemente usaremos el teléfono satelite para esto. Debido a la ubicación tan remota y las dificultades de transporte este viaje es costoso. Se agradecerá apoyo financiero. Cuenta de PayPal victor.ri0x en gmail.com. Incluye tu indicativo. Agradeceríamos si se utiliza la opción de PayPal "Send to friends and relatives" 

El grupo del norte del mar de Bering (AS-071) es uno de los raros según la clasificación IOTA ( de las más buscadas) y apenas el 6.1% de los seguidores la tienen confirmada. La activación anterior fue hace más de 25 años en 1991. ¡Mantente atento!

73 Victor Slabodchikov UA3AKO


DXW / 6 febrero 2017

Aunque las fechas definitivas están por decidir, el mes será abril 2017.




23 diciembre 2016

Miembros del Russian Robinson Club, tienen pensado activar la rara Arakamchechen Island, AS-071.

Todos los detalles se harán públicos en breve, pero se puede adelantar, que el indicativo será R71RRC. 

QSL via UA3AKO (OQRS, Direct, Bureau).

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn