Cambio en las reglas del DXCC



Sí, ha pasado tiempo - demasiado tiempo - desde que cogiera por última vez el teclado para expresar algún hecho u opinión. En julio de 2004, se hicieron cambios en los Criterios de la Lista de DXCC que - como el tiempo diría - hicieron que estos fueran ineficaces.

Es de gran importancia ahora - después de más de 13 años - un cambio en las Reglas de DXCC que restaurará la eficacia de los Criterios de Lista DXCC-2000 de 1998, de hecho el corazón del propio programa DXCC. La siguiente cita de F.E. "Ed" Handy, una de las primeras ARRL Communications Manager habla de la importancia de restaurar los criterios de la lista DXCC:
 " la razón por la que nuestra lista de DXCC es general, pensamos, es porque se mantiene progresivamente actualizada a medida que los gobiernos cambian; También que cualquier modificación sólo sigue la investigación de la Liga y precedentes y consulta con autoridades como nuestro U.S. Department of State, Webster's Geographical Dictionary y Rand McNally ".
Es difícil de entender y aún más difícil reunir mucho respeto por una lista de criterios que durante casi nueve años ha ignorado a toda la población de un Estado o Nación Independiente muy legítimo del mundo.

No hay duda de que la larga y pasada historia del DXCC, ha llevado a esta situación. En particular, la denominada "Regla de Administración Separada", su evolución y mala interpretación han dado lugar a una falta de respeto. De hecho, ha dado lugar a una renuncia a hacer cualquier cambio en la lista absolutamente. Por ahora, basta con entender que la lista está rota y que debe ser reparada.

Esperamos ver un cambio en los próximos diez días.

Mucho esfuerzo se ha desempeñado en el proceso requerido para efectuar este cambio. El lunes de la próxima semana, en esta página, voy a elaborar un informe sobre la "situación" original y sus efectos. ¿Por qué sucedió ?, y cómo nos propusimos arreglarlo.

En artículos posteriores, explicaré cómo creo que los criterios - bajo la presión de DXers "  - se alejaron de los ideales iniciales, y cómo los criterios DXCC fueron "liberalizados" para convertirse a veces en una broma.

Wayne  N7NG, Dx University

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057