( QRT ) A35JT, Tonga Dxpedition 2019


Press Release #7 / 6 octubre 2019 - Amigos de todos nosotros, ha sido un placer traerles esta DXpedition. Comenzamos como una bomba en 17mts llamando a Europa, Japón y a todas partes. Hemos hecho más de 15000 contactos y trabajado más de 132 entidades DXCC desde nuestra llegada al Reino de Tonga hace 2 semanas. Gracias a todos por su apoyo, aliento y, sobre todo, por su contacto con nosotros en SSB, FT8, CW, PSK, RTTY o EME.

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores y donantes también. Sin su ayuda, no habríamos llegado a Tonga en primer lugar. En particular, muchas gracias a EUDXF, GDXF, SDXF, CDXC-F, CDXC-UK, RSGB, SpiderBeam, RF Solutions (Brisbane), HF Radio Sollutions (Riverland), Messi & Paoloni, UX5UO Print y el the Amateur Radio Experimenters Group . También debemos agradecer a nuestro equipo fuera de la isla, Charles M0OXO nuestro Qsl manager, Bjorn ON9CFG, nuestro piloto principal, y nuestros pilotos regionales en Steve N2AJ, Joe JJ0PRT, Ricardo PY2PT, Jim AC3EZ y Chris VK5SA. Sin ese apoyo fuera de la isla, un proyecto como este es mucho más difícil de lograr.

A la comunidad de EME, muchas gracias también por su apoyo y fe en que un par de novatos en EME podrían lograr contactos desde una remota nación del Pacífico sur. Ha sido un privilegio intentar las comunicaciones EME de 6 m por primera vez desde Tonga (A3). Gracias por su apoyo por intentarlo.

Finalmente, en breve se preparará un informe completo. Mientras tanto, ya está oscuro aquí y tenemos 12 horas para completar el desmontaje, empacar y llevar nuestro equipo a los operadores de carga, y a nosotros mismos al aeropuerto. 

73 todos del equipo en A35JT - Grant VK5GR, Oly VL5XDX, Andy VK5AKH, Steve VK5SFA, Sharon VK5FSAW y Amelia ...

Press Release #6 / 5 octubre 2019 - Para aquellos que quieran contactar en SSB con A35JT, por favor miren las bandas estaremos operando las últimas 24 horas de la expedición en el concurso Oceania DX. Esperamos estar activos en todas las bandas del concurso como una estación Multi-One (160/80/40/20/15/10). También habrá actividad en la Estación 2 en FT8 o CW fuera del concurso. Esta cerrará mañana a la hora del almuerzo (domingo alrededor de las 0000z del 6 de octubre). También bajaremos la antena de 160m y la de 80m el domingo por la mañana, así como la four square de 40m. Los 30 metros terminarán a la hora del almuerzo, dejando sólo la estación SSB después de esta hora. Muchas gracias a todos los que nos han trabajado en las últimas 2 semanas.

Registro de transmisión en vivo deshabilitado durante el concurso
Para que sea justo, el equipo ha desactivado el registro de LiveStream durante el concurso Oceania DX. La carga final del registro tendrá lugar después del concurso (y debido a las operaciones de desmontaje no se completará hasta que aterricemos en Auckland, Nueva Zelanda el martes).

Press release #5 / 4 octubre 2019 - El equipo ha superado hoy los 12.800 contactos con 123 DXCC Worked. Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a los aficionados de todo el mundo que se han tomado el tiempo para ponerse en contacto con nosotros. Nos hemos divertido mucho al hacerlo, incluidas aperturas inusuales en RTTY y PSK ayer. Los comentarios recibidos han sido increíbles para nuestra pequeña expedición, así que muchas gracias por su apoyo.

Un recordatorio también de que vamos a buscar a los nuevos en el log (ATNO) hoy y mañana. Queremos darle a las pequeñas estaciones la oportunidad de poner a Tonga en sus registros por primera vez.

Gracias a nuestros patrocinadores.
Nuevamente debemos agradecer enormemente a nuestros patrocinadores y seguidores. SpiderBeam, RF Solutions, Messi & Paoloni, HF Radio Solutions, European DX Foundation (EUDXF), Swiss DX Foundation (SDXF), Clipperton DX Foundation (CDXC-F), Clipperton UK DX Foundation, German DX Foundation (GDXF) y RSGB.. Un enorme agradecimiento a nuestros donantes individuales también. Reconoceremos todas las donaciones una vez que lleguemos a Nueva Zelanda y tengamos 5 minutos libres 🙂

Faltan menos de 48 horas para cerrar, empacar y regresar a Australia. Nuestros pensamientos se han centrado en las bandas y modos restantes para los que tenemos operadores, equipos y combinaciones de antenas.

Planes operativos restantes
30m: Sabemos que tenemos solicitudes para más actividad en 30m y planeamos llenarlos con la estación 2 durante el concurso Oceania DX SSB que trabaja FT8 o CW.

160m: también haremos un intento esta noche (viernes) o el sábado alrededor de 1000-1100z por 160m ya sea CW o FT8 buscando el este de América del Norte

80m: Intentaremos encontrar una ventana más para 80m FT8 también (y quién sabe, incluso 80m RTTY). Cuidado con las 1130z de esta noche.

40m: SSB a VK esta noche a partir de las 0900z

Oportunidades durante el concurso Oceania DX
A35JT operará este año durante el concurso Oceania DX en SSB. Esta será su última oportunidad para trabajar con nosotros. Preste especial atención a:

20m: también tenemos solicitudes de 20m SSB a Europa, que nuevamente buscaremos durante los sábados y domingos por la noche aquí en Tonga (06-12z + 18zboth días).

40m: Europa Sunset greyline

80m: estaremos operando 75m SSB una vez más también durante el Concurso OCDX SSB, especialmente para América del Norte.

Press Release #4 /  2 octubre 2019 - Cuando A35JT entra en la Semana 2, las cosas van bien. Apreciamos enormemente los amables comentarios que hemos recibido y deseamos agradecer a todos sus contactos con Tonga. Continuamos explorando diferentes aperturas de bandas y tiempos buscando lo inesperado. También estamos aprovechando las aperturas de línea gris en 160m y haremos más en 80m en los próximos días.

Al mismo tiempo, en la medida en que los recursos lo permitan, apuntaremos a las principales aperturas de EU en 20 y 17 m (teniendo en cuenta que no podemos operar 40-20 m juntos y no podemos operar 20-17 m juntos). Los 30m también recibirá más atención en los próximos días.

Finalmente, hemos sido alertados de algunas aperturas potenciales importantes en 12 y 10m con Sudamérica alrededor de las 17-18z a través de nuestra red pilotos. Intentaremos explotarlos si están allí mañana.

¡ATNO Friday (UTC)!
Deseamos devolver algo de RTTY a la expedición. Continuamos buscando apuntar a más ATNO en los Qso para el primer contacto con Tonga y llamaremos CQ ATNO (All Time New One) el viernes en busca de las estaciones más pequeñas que buscan su primer contacto con este DXCC.

Miembro del equipo parte - Semana 2 Más relajada
También nos despedimos de uno de los miembros de nuestro equipo anoche. Steve VK5SFA no pudo quedarse para el resto de la expedición, por lo que tenemos 3 operadores. La segunda semana será más relajada como resultado. Hemos estado trabajando ~ 1500 estaciones al día con todo el equipo. Esperamos que eso disminuya ya que nos tomamos un tiempo para explorar también un poco la isla. El líder del equipo Grant VK5GR también se ha unido a su familia y se tomará un tiempo libre durante el día para estar con su esposa e hija. Todavía intentaremos mantener 1 estación en el aire durante tantas horas como podamos en la segunda semana, así que sigan buscándonos aquí en el Pacífico Sur.

Planes de contest
También estamos planeando un esfuerzo para el concurso Oceania DX, pero es posible que no podamos participar  todo el evento. El problema es que el concurso termina a las 0800z, que son las 9:00 pm local del domingo. Volamos a las 13:40 el lunes, así que la recogida comenzará durante el concurso.

Nuestro esfuerzo en el concurso CQ WW RTTY fue más para proporcionar multiplicadores al final. Demasiadas otras demandas en la estación significaron que no se podía hacer un esfuerzo total para el test de RTTY completamente. Enviaremos nuestro log como CHECKLOG debido a la cantidad de contactos erróneos desafortunadamente causados ​​por DQRM. 

Gracias y nos vemos en el aire!
¡Finalmente gracias nuevamente a todos los que han donado a la expedición! ¡Es muy apreciado! Su apoyo, tanto en términos de estímulo como financiero, es humilde. No somos una gran expedición y muchos de los miembros del equipo son nuevos en Dxpeditions. Los comentarios recibidos han tenido un gran impacto en el equipo y por eso decimos ¡gracias!

73 y nos vemos en el aire!

Press release #3 / 30 setiembre 2019 ( 1 octubre en Tonga )  - Fue un día lleno de acontecimientos aquí en Tonga. El equipo estaba en la sala de radio trabajando cuando Oly VK5XDX dice "¿Alguien puede escuchar el crujido?". Miran hacia afuera y ven un fuego de matorral que se acerca. Muy pronto se llamó a la brigada de bomberos, las antenas cayeron para dar paso a la acción, se hicieron preparativos para prevenir el ataque del fuego. Como todo el equipo es de Australia, los pensamientos se volvieron inmediatamente peores, dada la historia de incendios forestales de VK. Sin embargo, esto fue muy diferente ya que había un prado cubierto de hierba al otro lado del follaje tropical verde al lado de nuestros bloques de alojamiento. Cuando llegó el fuego, se detuvo y se quemó.

Todo fue un poco estresante, ya que Grant VK5GR (líder del equipo) estaba fuera recogiendo a su familia en el aeropuerto, además de suministros de alimentos para la equipo y no pudo ser localizado. Regresó al QTH de operación y vio el desorden y mucha gente muy nerviosa en el punto de aproximación más cercano al incendio.

En retrospectiva, la amenaza probablemente fue bastante baja dada la forma en que ardía el fuego, pero seguro que puso al equipo al límite. Todos estamos seguros y bien ahora y volviendo a las operaciones normales. La única antena que probablemente no volverá a subir es la beam de 6 m (de todos modos, habíamos planeado terminar las sesiones de EME a partir del domingo). Las 4sq de 30 y 40m 4sq se restauran al igual que la HexBeam. ¡Nos vemos en el aire!
Press release #2 / 27 setiembre 2019 - Han sido 3 días muy ocupados aquí en Tonga,  ahora tenemos más de 3000 contactos en el registro. La construcción de la estación ha tardado más de lo previsto. Sin embargo, finalmente tenemos las tres estaciones operativas desde el miércoles por la noche, hora local. A partir del jueves, intensificaremos nuestros esfuerzos para apuntar a la costa este de Europa y EE. UU., Particularmente después de que el equipo descanse un poco una vez finalizada la construcción.

Informe de progreso
Hasta ahora hemos visto que tenemos éxito con la línea gris de Europa en 160m en Cw y Ft8, así como con América del Norte en su Sunrise. También vemos condiciones con Europa a las 1800z paso corto en 20 y en 17m en las horas de la tarde de Tonga. Hoy también buscaremos América del Norte en 15m durante el día. Hemos agregado una V invertida de 80 m en los cocoteros para ver si podemos hacer funcionar 80 y 160 m simultáneamente. Anunciaremos si vemos más aperturas en las próximas 24 horas.

Las condiciones fueron muy buenas el miércoles en 17m. Todavía tenemos que mirar las bandas más altas, pero comenzaremos hoy.

Tenemos dos errores que tendremos que solucionar. Una es que HF está cortando Internet (estamos con una línea DSL aquí). Así que estamos viendo cortes frecuentes (particularmente en 30m donde la línea telefónica y las antenas están muy juntas). La otra es que tuvimos una fallo en la fuente de alimentación de uno de los ordenadores portátiles, por lo que tenemos que cambiar la fuente de alimentación entre las estaciones 2 y 3 cuando ambas están en funcionamiento. Si desaparecemos de repente, podría ser que no lo intercambiamos lo suficientemente rápido 🙂

6m Moonbounce Success
También hemos estado experimentando con 6m EME. La estación aquí es pequeña en comparación con las grandes estaciones en NA y UE, pero estamos muy contentos de haber trabajado 21 estaciones hasta ahora en un par de días de operación. Según lo que estamos viendo en las bandas de lowwer, hoy podría ser difícil para EME si la E esporádica que existió la semana pasada se manifiesta nuevamente. Tendremos que esperar y ver ... Se preparará un informe más detallado sobre EME en uno o dos días. Un enorme agradecimiento a nuestros donantes individuales en lo que a la  parte EME de 6m se refiere. Muchos de vosotros habéis tenido éxito al poneros en contacto con Tonga y reclamar un ATNO de 6 m. Si bien, todavía somos relativamente nuevos en EME, ha sido genial ver el apoyo que hemos recibido. Los comentarios que hemos recibido nos han mantenido atentos incluso cuando estábamos a punto de rendirnos, así que gracias por los comentarios positivos,

Conclusión
¡El equipo está de buen humor y está ansioso por estar en el aire y llamar CQ! ¡Esperamos tenerte en el registro! Estamos en deuda con nuestros patrocinadores, SpiderBeam, quienes nos apoyaron con el hardware del mástil que utilizamos en la beam de 6 m, la Hex Beam y la vertical multibanda. También a RF Solutions (Brisbane) y Messi y Paoloni (Italia) que ayudaron con los cables coaxiales más HF Radio Solutions (Renmark) por nuestras fuentes de alimentación Codan 3020,



Team / 23 setiembre 2019  @19.45z - ¡A35JT ha llegado a Tonga! Tenemos la configuración de la primera estación y, justo antes del atardecer, logramos completar la primera de nuestras antenas (la vertical multibanda). Mientras armábamos la antena pusimos varios cientos de contactos en el registro de 40 m SSB. Más tarde, activamos la estación digital y también comenzamos con FT8.

Esta mañana la estación está fuera del aire mientras el equipo completa la construcción de la gran antena. El objetivo es tener la mayor parte de las antenas completadas hoy. Es probable que tengamos 80m operativos esta noche, más 40m con acceso a todos los demás también.

Esperamos estar en camino para comenzar la operación EME de 6 m también, aunque nuestro ángulo de despegue hacia el este está un poco comprometido. Es posible que necesitemos una elevación adicional de 3-4 grados en esa dirección para despejar una pequeña colina.

Mas info los próximos días….  https://vk5gr-iota.net/


Team / 23 setiembre 2019 - Estamos en el aire ---> SPOTS

Team / 22 setiembre 2019  @02.00z - ¡El equipo A35JT se registró y esperamos nuestro vuelo a Nueva Zelanda!

Team / 30 agosto 2019 -¡Hemos alcanzado otra meta ! Los 124 kg de antenas salieron de Australia con destino a Tonga a través de Nueva Zelanda. Deberían estar esperándonos en Nuku’alofa el 23 de septiembre.

Team / 23 agosto 2019 - Estamos a 30 días de salir de Australia y dirigirnos a Tonga. La emoción está creciendo dentro de nuestro equipo, incluyendo Oly VK5XDX, Steve VK5SFA, Andy VK5AKH y Grant VK5GR. Nuestros operadores tienen intereses en todos los mundos CW, SSB y Digital, por lo que esperamos atender a todos. Nuestro equipo EME también está embalado, ¡así que espera encontrarnos en 6m a través de la luna! También estamos planeando participar en el concurso CQ WW RTTY como estación Multi-1, así como en el concurso Oceania DX SSB. Esperamos que estas dos entradas brinden oportunidades, en particular para los intransigentes RTTY y SSB.

Grant VK5GR / 15 junio 2019 - Nuestro plan de llamadas DXPedition
Queremos trabajar tantas estaciones como sea posible, al mismo tiempo que intentamos maximizar los ATNO para aquellos ubicados en los lugares más difíciles de alcanzar. Como resultado, el equipo A35JT está trabajando arduamente para brindar oportunidades a todos. Sin embargo, esto presenta un problema con la geografía y la ionosfera. Como resultado, nos encontrará con frecuencia llamando a una región en particular. Sin embargo, esperamos que lo siguiente le ayude a identificar la mejor manera de ingresar en nuestros logs, ya que queremos trabajarte en todos los modos y bandas posibles.
Llamada dirigida a Europa.

Uno de los objetivos principales de esta expedición es tratar de trabajar Europa desde Tonga ( esta se encuentra en la lista de los 60 más buscados debido al difícil camino). La dificultad, sin embargo, es que el camino principal hacia Europa es también una línea directa a Asia y Japón. Para maximizar la posibilidad de un contacto exitoso con estaciones europeas, el equipo llamará específicamente a EU en momentos en que la banda esté abierta a ese destino.
Respete las solicitudes de los operadores y, si no te encuentras en la zona  a la que se está llamando, retenga la llamada.

Queremos trabajar con todos, pero tendremos que trabajar con las condiciones ionosféricas que se nos presentan para alcanzar los destinos.

¡Asia y América del Norte no se lo perderán!

Tampoco planeamos dejar fuera otras regiones. Nuestro plan operativo es tener 2 estaciones en el aire durante las aperturas de Europa, una en una banda adyacente para recibir llamadas de todas las regiones o incluso para Asia o América del Norte, según las condiciones. Escucha atentamente al operador para saber a qué región se está llamando para maximizar sus posibilidades de entrar en nuestros logs.

¡Asia y América del Norte, si no llamamos a su región en general, intente buscarnos en una banda adyacente!
Oceanía, América del Sur y África - Circunstancias especiales

El equipo A35JT es muy consciente de que pocos aficionados están activos en estos continentes. Con ese fin, es raro que veamos suficiente actividad para llamar regularmente a esas áreas si estamos dirigiendo peticiones a otros lugares.
El equipo ha acordado que si se encuentra en Oceanía, América del Sur o África, aceptaremos su llamada en cualquier momento, independientemente de la región específica a la que llamemos.

Esto se aplicará únicamente a las estaciones VK, ZL, Oceanía, Sudamérica y África. Todas las demás regiones, por favor, espere si no se llama a su región, o búsquenos en otra banda.
Grant VK5GR / 9 junio 2019 - El equipo esta semana ha ddo otro pasito con las pruebas exitosas de las antenas 4-square arrays para 30m y 40m ( FOTOS ). Y todo lo relacionado home brew arrays, cambios de fase y los controladores de conmutación. Oly VK5XDX ha comprobado el desarrollo de nuestra array para 40mts, mientras que Steve VK5SFA, lo ha hecho con la de 30 m. Tuvimos muchos ayudantes en el día, incluidos Trevor VK5YFR, Neil VK5KA, Chris VK5SA, Paul VK5SL y Greg VK5LG. Realizamos mediciones patrones de las array y confirmamos que proporcionaban los resultados esperados, funcionando correctamente. Ahora, nos queda por comprobar el el control remoto de las 4-square que ha sido mejorado.

La semana anterior, Steve y Grant completaron las pruebas de las antenas L invertidas de 160 y 80 m con gran éxito.

A continuación, realizaremos el empaque final, ejecutaremos un último shakedown de la estación durante el fin de semana de prueba del 5 al 8 de julio, y prepararemos las antenas para el transporte a Tonga.

Estamos haciendo todo lo posible para maximizar las posibilidades de comunicación con las áreas que más necesitan A3 en sus logs. ¡Sólo faltan 3.5 meses para la partida!

Grant VK5GR / 14 mayo 2019 -El equipo A35JT Dxpedition que se dirigirá a Tonga en septiembre, queremos presentaros a nuestro equipo piloto para nuestra DXPedition 2019. Somos muy afortunados de haber reunido un gran equipo de personas para ayudarte a ponerte en contacto con nosotros entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre de 2019.

El equipo está compuesto por Bjorn - ON9CFG, que será nuestro piloto principal y también cubrirá Europa y África, Steve - N2AJ cubrirá Norteamérica, Cesar - PY2YP cubrirá Sudamérica, Joe - JJ3PRT cubrirá Japón, Chris - VK5SA cubrirá VK / Oceanía y Jim - AC9EZ, nuestro piloto juvenil (en formación). Este equipo se suma a nuestro Qsl manager, Charles - M0OXO, que nuevamente se ofreció a apoyar nuestra expedición como lo hizo para mí en Niue (E6AG) y Vanuatu (YJ0AG) en los últimos años.

Grant VK5GR / 23 marzo 2019 -El equipo A35JT se complace en tener a Steve VK5SFA en nuestra expedición. Steve estará con nosotros durante la primera semana del viaje ocupado en la construcción y operación en EME + HF (EME no será viable en la segunda semana debido al ruido del cielo).

Steve trae una gran cantidad de experiencia de radio al equipo. Como un ávido DXer y participante en concursos, así como su experiencia como ingeniero de transmisión, será un miembro invaluable de nuestro equipo. ¡Bienvenido Steve!

Ahora puedes conocer a todos los miembros de nuestro equipo en la página de la Dxpedition en nuestra web  https://vk5gr-iota.net/

Grant VK5GR / 19 marzo 2019 -Cambio de indicativo, finalmente no se nos concedió A35AG para operar desde Tonga. A35JT será nuestro indicativo.

Grant VK5GR / 10 marzo 2019 -Europa es difícil, haremos todo lo posible por contactar con el viejo continente!

Este mapa explica bien las dificultades a las que se enfrentan las estaciones en Europa para trabajar Tonga. Los caminos hacia Alemania, por ejemplo, pasan directamente sobre el polo norte o sur. Es por eso que estamos planeando antenas direccionales y amplificadores de 1kW para nuestras actividades dirigidas a Europa. Estamos planeando establecer estaciones piloto en Europa para ayudarnos a identificar los mejores momentos para las aperturas en esa parte del mundo también. Os daremos más info sobre este tema pronto.

¡Por favor respeta nuestras llamadas dirigidas a regiones específicas!
Siempre estaremos trabajando en split. Solicitamos a las estaciones de Asia y Japón que se mantengan en espera mientras pedimos las señales europeas (UE) mucho más débiles sobre el polo. Esperamos organizar las cosas de modo que sólo una de las dos estaciones realice llamadas directas a la vez, de modo que si, por ejemplo, 20 m está abierto a Europa, proporcionaremos una señal de 30 m al mismo tiempo para satisfacer la demanda de Japón.

En FT8 también realizaremos llamadas específicas, y sólo responderemos a estaciones de áreas específicas cuando hayamos anunciado un área de llamadas en particular. Ten en cuenta que nuestras operaciones con FT8 utilizarán el modo WSJT-X Fox y Hound o el modo estándar FT8 exclusivamente (no la otra variante de múltiples hilos que ha aparecido recientemente). Anunciaremos nuestro plan de frecuencias cuando estemos cerca del inicio de la expedición, ya que necesitamos coordinarnos con la expedición ZK3 en el uso de la banda.

NOTA: También tenemos la política de que si aceptaremos llamadas de Oceanía (VK / ZL / YB, etc.), África y Sudamérica en cualquier momento, independientemente de la región a la que llamemos específicamente debido al número relativamente bajo de estaciones activas en esas regiones.
Las estaciones en otras regiones, entender que esto no debe tomarse como una oportunidad para ignorar las llamadas dirigidas que estamos haciendo a otras regiones al mismo tiempo. 

Dependiendo de los recuentos únicos de QSO, también podemos solicitar ATNO (All Time New One) solamente. Esto tiene la intención de dar a las estaciones pequeñas la oportunidad de asegurar al menos un contacto con nosotros.



Grant VK5GR / 24 febrero 2019 -En los últimos 2 meses han ocurrido muchas cosas detrás de escena con los preparativos para la A35AG DXpedition to Tonga. Nuestros vuelos están reservados, nuestro alojamiento está confirmado y las fechas están establecidas, 22 de septiembre - 7 de octubre de 2019

Licencia aprobada.
Hemos completado los procedimientos de solicitud de licencia con el Ministerio de Comunicaciones y hemos confirmado nuestro indicativo.

¡Ahora somos oficialmente A35AG!

Grant VK5GR / 18 diciembre 2018 -Como se indicó anteriormente, los planes para nuestra próxima expedición en 2019 están listos. Esta vez tendré compañía, de modo que pueda aumentar la capacidad de la radio y tener más vacaciones al mismo tiempo.

Junto a mí en el Pacífico Sur, este viaje irán Oly VK5XDX ( expedicionario en operaciones anteriores a la Isla Norfolk) y Andrew VK5AKH (uno de los miembros del equipo de concursos del Amateur Radio Experimenters Group (AREG)).

Llegaremos a Tonga el lunes 23 de septiembre de 2019 y estaremos en el aire antes del 24. Saldremos de Tonga el lunes 7 de octubre (operaremos hasta las 0800 del 6 al final del Concurso Oceania DX SSB). Además de ser una activación general de IOTA y DXCC, tendremos en cuenta lugares difíciles de alcanzar (como Europa), y participaremos en dos concursos: CQ WW RTTY y el Oceanía DX como parte de nuestras actividades. Estamos planeando como mínimo estar QRV de 80-10m SSB, CW, FT8, RTTY, y tal vez  otras bandas y modos que se anunciarán más adelante.

En esta etapa, el indicativo aún no se ha confirmado, pero solicitaremos A35AG. Eso debería estar confirmado a principios del año nuevo.

¡Espero trabajaros desde Tonga en 2019!


Dx World / 22 noviembre 2018 -Equipo ahora organizado: VK3BDX, VK5GR y VK5XDX. Grant VK5GR dice:
Nuestro plan de activación incluye participar en el CQWW RTTY y el Oceanía DX contest. El equipo está pensando preparar 4 Square para 30/40mts, beams de 10 a 20mts y verticales para 6 y 160mts. Esto está sujeto a algunos trabajos a desarrollar la primera mitad del año 2019. Vamos a tratar de tener 1 o 2 estaciones en el aire al menos de 8 a 12 horas al día. Aunque estamos a la espera de la confirmación del indicativo, nos han comunicado que será casi con toda seguridad A35AG. 


Grant - VK5GR para Dx Word/ 14 noviembre 2018 - Después de tres activaciones IOTA exitosas hasta el momento, definitivamente me pica la ilusión para hacer otra. Mi proyecto actual es visitar Tonga en octubre de 2019.
Esta vez espero llevar a un equipo de operadores para que podamos mezclar más el tiempo operativo, con el de disfrute con la familia. Es muy pronto aún, por lo que no hay compromisos firmes. Espero que las cosas se afiancen después de la Navidad 2018, cuando se anuncien más detalles. Se han implementado planes para al menos participar en el Concurso OCDX SSB y posiblemente CQ WW RTTY y / o OCDX CW también.
¡Nos vemos en el aire una vez más desde el Pacífico Sur!

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057