( INFORMACIÓN ) 3D2AG/P, Rotuma Is.

Antoine / 30 enero 2020
Deseamos expresar nuestra más profunda gratitud y agradecimiento a todos los amigos de la radio que han mostrado su abrumadora efusión de mensajes de simpatía, palabras amables, apoyo moral y donaciones a nuestra familia después de la trágica pérdida personal que sufrimos en Rotuma. Saber que tenemos tantos amigos en todo el mundo es realmente maravilloso, y un maravilloso tributo a la solidaridad de nuestra gra afición. RIP Rehanisi N'Yeurt, 11 de febrero de 2009 - 09 de enero de 2020 - Por siempre en nuestros corazones ...


Antoine - 3D2AG / 18 enero 2020
Este Log online / OQRS es solo para contactos JT65 / FT8 / FT4 en este momento. Para contactos CW / SSB / RTTY QSL a través de PayPal a la dirección de correo electrónico 3D2AG en QRZ.com. Incluye por favor todos los datos de QSO y tu dirección de correo en su solicitud de PayPal, gracias. Se enviará una tarjeta QSL en papel directo por correo postal, con sellos postales originales de Fiji. Por favor espere unas semanas para la entrega. VY 73!


Antoine 3D2AG para Dx world / 10 enero 2020
ME ENTRISTECE MUCHO COMUNICAROS, QUE MI HIJO MAYOR DE 11 AÑOS HA TENIDO UN ACCIDENTE AQUÍ EN ROTUMA, SU CUERPO SE HA ENCONTRADO ESTA MAÑANA TEMPRANO EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR, Y EL ENTIERRO ES MAÑANA. POR FAVOR PENSAR EN NOSOTROS EN VUESTRAS ORACIONES. TODAVÍA ESTOY EN ESTADO DE SHOCK. TODA LA OPERACIÓN ESTÁ QRT.

DESCANSA EN PAZ PEQUEÑO. DESDE MI MODESTO BLOG, TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA ANTOINE Y SU FAMILIA, EN ESTOS MOMENTOS TAN TRISTES......

Antoine para Dx World / 6 enero  @03.00z
Unos 5 días antes de que las antenas se bajen. Tuve cierto éxito en 160m / FT8 anoche, con la costa este de NA. En otras bandas, especialmente 20m, la situación en FT8 se está volviendo bastante desesperada. Cuando llamo en la frecuencia anunciada de 14072, por ejemplo, los CQ interminables no resultan fructíferos y es un ejercicio de gente que desperdicia tiempo y combustible, mientras que llamar a la frecuencia principal (14074) es una tarea imposible. Así que recurrí a operar FT8 principalmente durante las horas diurnas de menor actividad, usando una ranura, en las frecuencias principales que funcionan con energía solar sin alta potencia. Incluso entonces, sigo teniendo que cambiar para ser escuchado. Si las estaciones desean trabajar Rotuma en FT8 de manera razonable con múltiples transmisiones, controla las frecuencias anunciadas en mi página de QRZ.com para 3D2AG / P (una página separada de la página principal de 3D2AG). De ahora en adelante solo llamaré ahí, y si no hay personas que lo hagan razonablemente, simplemente haré QSY a otro modo.


Antoine para Dx / World / 4 enero 2020
Todo está trabajando bien. Quedaré QRT alrededor del 11 o 12 de enero, volvere a Fiji el día 14. Buenas condiciones en 40 y 30mts. Buenas aperturas con VK/ZL en 6mts el día de Año Nuevo, icluyendo el área VK6, también con JA y YB. Ya sabes que los logs de Cw son en papel, por lo que no están on line.

Antoine para Dx World / 30 diciembre 2019  @03.00z
Después de muchas dificultades, las antenas están de nuevo arriba, también la de 160mts. El generador y el amplificador trabajando también. Debido a la imposibilidad de instalar antenas en la playa, por las fuertes inundaciones, la L-ínvertida de 160mts ha sido preparada para trabajar con radiales. Puedo escuchar muy bien ( 0 ruido).Desafortunadamente, no puedo invertir mucho más tiempo en preparar mejor las antenas, lo destino para estar en el aire. Me quedan 15 días antes de volver a Fiji.

Antoine para Dx World / 26 diciembre 2019  @ 05: 00Z
Saludos desde la isla Rotuma. El lineal se está comportando, y la energía del generador está disponible cuando no llueve mucho, de lo contrario opero FT8 con energía solar. La antena de 160m todavía no está levantada debido a las fuertes mareas y la imposibilidad de instalar en la playa en este momento. Hoy tenemos tenemos una advertencia de ciclón, fuertes vientos y fuertes lluvias. Todas las antenas se bajan hasta nuevo aviso. EMCOM se ha activado a través de PACTOR. Más actualizaciones a lo largo del día, si las antenas aún están activas. VY 73s Antoine 3D2AG.

Antoine para Dx World / 22 diciembre 2019  @12.00z
Saludos desde la isla Rotuma. A continuación, a través de HF PACTOR, algunas actualizaciones sobre la situación: el barco llegó la mañana del 16 de diciembre, pero tardó casi dos días en descargar todo el material de la carga que transportaba. No fue hasta la tarde del 18 que se pudo descargar el depósito de 200 litros de combustible diesel. Surgieron otras complicaciones en mi QTH habitual, ya que inesperadamente había llegado en medio de grandes celebraciones por el 50 aniversario de la iglesia de la aldea, todos estaban ocupados y no se podía encontrar manos que ayudaran con la configuración de las antenas y el generador. Además, no se me permitió colocar antenas en mástiles o postes en ningún lado ni hacer funcionar el generador diesel hasta que las celebraciones religiosas concluyeron el viernes 20, momento en el que tuve que buscar una habitación adecuada para instalar la estación, ya que la habitual estaba llena de miembros de la familia que vinieron de Fiji.

Mientras tanto, instalé silenciosamente mis tres V´s invertidas desde un alto cocotero de 15 m de altura en la playa, cubriendo de 80 a 10m. Sin embargo, no fue hasta el 21 de diciembre cuando el generador estuvo disponible y configurado para trabajar. Comencé en 30m / CW, y tuve un pile ip bastante aceptable, cuando de repente mi ACOM 600S se apagó con un error de "5V demasiado bajo". A partir de entonces, el lineal siguió apagándose cada 3 a 5 minutos, lo que dificulta mucho la operación. He abierto el lineal para verificar si hay conectores sueltos, etc. pero el error sigue ahí. Si no puedo encontrar una solución, tendré que operar sin alta potencia y esto desafortunadamente puede reducir las operaciones de 80m y 160m. Si me escuchas bien y de repente mi señal cae muy baja, ¡no es la propagación o QSB, sino simplemente que mi lineal se ha apagado por sí solo! Haré todo lo posible para operar en 6m y 80m los próximos días, incluso si estoy sin amplificador. También intenté y coloqué la antena de 160m.

Información / 21 diciembre 2019
Antoine está activo desde Rotuma... Las operaciones las ha iniciado en 30mts / Cw. No olvidéis visitar el blog para actualizaciones....





Antoine - 3D2AG, para Dx World / 14 diciembre 2019
La navegación hacia Rotuma está confirmada (si el clima lo permite) para el 14 de diciembre. Al llegar a la isla el 16 de diciembre alrededor del mediodía, espero estar listo (para bandas inferiores de 80m, 40m y 30m como mínimo) para la tarde del 17 y la Spiderbeam para HF y vertical para TOP BAND debería estar preparada para el 18 / 19. También se configurará una yagi de 5 el para la banda de 6m. El regreso es alrededor del 12 de enero, nuevamente, si el clima lo permite, ya que estamos en la temporada de ciclones del hemisferio sur para entonces. No habrá Internet, por lo que no podré leer ningún mensaje referente a estar en el log o no, etc. El registro para CW siempre ha estado en papel y permanecerá así esta vez también, por lo que no tendré registros electrónicos para cargar después de la expedición, aparte de los contactos de FT8 a Club Log (sin LoTW). Más detalles en la página 3D2AG / p QRZ.com.

Antoine 3D2AG / 6 diciembre 2019
Todo está programado para navegar el 14 de diciembre, con el inicio de operaciones alrededor del 17 de diciembre. El embalaje y envío de equipos está finalizando; el envío de carga es muy costoso este año incluso para los artículos más pequeños. Debido a la necesidad de llevar bidones de combustible diesel, un generador de servicio pesado y otros equipos, recordar que volar no es una opción. Consulta la página 3D2AG / p QRZ.com para obtener más detalles y el cronograma operativo. ¡La temporada de 6m en el sur de Es ha comenzado oficialmente y 50Mhz también se activarán desde Rotuma!

El foco estará en bandas bajas, incluyendo 160m, 80m y 60m, con QRO cuando sea necesario. NO habrá acceso a internet durante la expedición; Los registros FT8 se cargarán a ClubLog DESPUÉS de la expedición y los contactos CW / SSB / RTTY se registrarán en registros de papel como es habitual para este OP. Ten en cuenta que, dado que se trata de una expedición de una sola persona, es posible que la estación no esté QRV todo el tiempo. Se realizarán esfuerzos para estar activos en los SR / SS locales y los horarios de apertura conocidos para la UE, NA, SA, OC y AS. ¡Cuidado con los piratas que se hacen pasar por la expedición Rotuma, especialmente desde EU!

Antoine 3D2AG / 29 noviembre 2019
está confirmado navegar el 14 de diciembre, con el inicio de operaciones alrededor del 17 de diciembre. A medida que nos acercamos a nuestra temporada de ciclones, existe un mayor riesgo de quedar varado a la vuelta a mediados de enero. Debido a la necesidad de llevar depósitos de combustible diesel, un generador de servicio pesado y otros equipos, viajar volando no es una opción. Consulta la página 3D2AG / p QRZ.com para obtener más detalles y el programa operativo. ¡La temporada de 6m en el sur ha comenzado oficialmente y 50Mhz también se activarán desde Rotuma!

Antoine 3D2AG / 21 noviembre 2019
Hay una serie de opciones que estoy analizando; ahora parece que no habrá barco que navegue hasta Rotuma antes del 8 de diciembre, o más tarde el 15 de diciembre (se están mirando dos barcos). A medida que nos acercamos a nuestra temporada de ciclones, cuanto más se demore, mayor será el riesgo de quedar atrapado en el regreso a mediados de enero. Debido a la necesidad de llevar bidones de combustible diesel, un generador de servicio pesado y otros equipos, volar no es una opción.

Antoine 3D2AG / 15 noviembre 2019
¡El barco tenía originalmente programado partir de Suva hacia Rotuma el 23 de noviembre, inexplicablemente ha adelantado su plan (y sólo con dos días de anticipación) al 16 de noviembre! Como esto es demasiado pronto para mi, debido a QRL y otras preparaciones, habrá un retraso en el inicio de la operación. Hay una serie de opciones que se están analizando, navegando a finales de noviembre o principios de diciembre. Las noticias se actualizarán aquí tan pronto como estén disponibles.

Antoine 3D2AG / 9 noviembre 2019
¡Ya están disponibles los billetes para la próxima Dxpedition a la isla de Rotuma 3D2AG / p. La navegación está programada para la noche del 23 de noviembre de 2019 (48 horas de viaje) y la estación debe estar en el aire del 27 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020, si el clima y otros retrasos lo permiten. Por favor, consulta la página 3D2AG / p QRZ para más detalles. El foco estará en bandas bajas, incluyendo 160m, 80m y 60m, con QRO cuando sea necesario. NO habrá acceso a internet durante la expedición; Los registros FT8 se cargarán a ClubLog DESPUÉS de la expedición y los contactos CW / SSB / RTTY se registrarán en logs de papel como es habitual para esta operación. Se están haciendo esfuerzos para obtener un generador de respaldo, combustible y empaquetar antenas / equipo, para que esté todo listo para fin de mes. Ten en cuenta que, dado que se trata de una expedición de una sola operación, es posible que la estación no esté QRV todo el tiempo. Se realizarán esfuerzos para estar activos en los SR / SS locales y los horarios de apertura conocidos para la EU, NA, SA, OC y AS. ¡Cuidado con los piratas que se hacen pasar por la expedición Rotuma, especialmente en la EU!

Antoine 3D2AG / 24 octubre 2019
La próxima Dxpedition / 1 solo hombre, a la isla de Rotuma, está prevista del 28 de noviembre al 5 de enero 2020, si el tiempo y el transporte lo permite. El foco de la operación estará centrado en las bandas bajas, incluyendo 160 y 60mts, con QRO cuando sea necesario. Qsl vía PayPal a través del correo de Qrz o directa. Los logs serán en papel. No LOTW.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands