( INFORMACIÓN ) VP8PJ, South Orkney Dxpedition 2020
Tim - M0URX / 13 setiembre 2020. Comunicado final
Hemos cerrado los libros de VP8PJ Dxpedition a las South Orkney Is.. Debido a la pandemia global, nuestros equipos y materiales fueron devueltos a California aproximadamente dos meses después de lo planeado. No faltaba ni había nada dañado, a pesar de lo prolongado del viaje. Gracias a los clubes / fundaciones de todo el mundo, la comunidad DX y nuestros patrocinadores corporativos, el proyecto cumplió con todos los objetivos operativos y financieros. Agradecemos el apoyo continuo de la comunidad DX.
De acuerdo con nuestro compromiso de cargar el log completo de VP8PJ en LoTW seis meses después de la DXpedition, Tim M0URX lo cargará el 15 de septiembre. La planificación de nuestro próximo proyecto está en marcha. El momento exacto dependerá del levantamiento de las restricciones de los viajes a nivel mundial, la emisión del permiso de entrada, y la programación del barco, principios de 2022 es el plan.
Atentos a los comunicados de prensa a medida que se desarrolla este nuevo proyecto.
73, Team leader de VP8PJ
Gene - K5GS / 21 mayo 2020
Tim - M0URX / 12 mayo 2020
Recuerde que TODAS las tarjetas solicitadas hasta la fecha de reparto se mandarán en el envío y el equipo mandará un comunicado a los Boletines DX para informar cuando el trabajo esté terminado. OQRS está abierto, por lo que aún tienes tiempo para realizar tu solicitud de QSL.
Team / 5 mayo 2020
Team / 6 abril 2020
K5GS para Tim M0URX / 17 marzo 2020
Team 13 marzo 2020
El bloqueo por Covid-19 en Chile, retrasó el regreso de nuestros equipos. El martes 19 de mayo recibimos documentación de consignación indicando que todo se envió en contenedores y fue llevado a San Antonio (Valparaíso), Chile para su envío marítimo. El barco partirá de San Antonio el 6 de junio para viajar a Oakland, California. Varios miembros del equipo VP8PJ se reunirán en el área de la Bahía de San Francisco para desempacar, hacer inventario y devolver todo lo prestado. El tiempo de tránsito esperado es de aproximadamente 40 días. Agradecemos el excelente servicio y soporte de Agunsa Logistics, Chile.
Tim - M0URX / 12 mayo 2020
Las tarjetas Qsl de VP8PJ, llegaron hoy de la imprenta. ¡Gracias a Max ON5UR por el excelente trabajo! ¡Comienza el trabajo de etiquetar las tarjetas y rellenar los sobres!
Team / 5 mayo 2020
Las tarjetas VP8PJ se IMPRIMIERON, Y se HAN ENVIADO desde ON5UR QSL Print Services en Bélgica a Tim M0URX en el Reino Unido. Tim tiene los números de seguimiento y después del proceso de Aduanas espera que las tarjetas se entreguen y os lleguen pronto.
Los sobres, etiquetas y franqueo preimpreso están preparados y esperando las tarjetas. Una vez en la mano, comenzará el proceso de "relleno". Hasta que se levante el bloqueo de Covid-19 en el Reino Unido, Tim probablemente tendrá que hacer este trabajo solo, tardará más de lo habitual en completarse.
El envío inicial incluirá todas las solicitudes de confirmación de VP8PJ en el sistema hasta la fecha de envío. Las tarjetas Buro se enviarán a granel directamente a los buros entrantes a principios del próximo año.
73,
GS K5GS
GS - K5GS / 3 mayo 2020Los sobres, etiquetas y franqueo preimpreso están preparados y esperando las tarjetas. Una vez en la mano, comenzará el proceso de "relleno". Hasta que se levante el bloqueo de Covid-19 en el Reino Unido, Tim probablemente tendrá que hacer este trabajo solo, tardará más de lo habitual en completarse.
El envío inicial incluirá todas las solicitudes de confirmación de VP8PJ en el sistema hasta la fecha de envío. Las tarjetas Buro se enviarán a granel directamente a los buros entrantes a principios del próximo año.
73,
GS K5GS
Chile todavía está bajo bloqueo de Covid-19
- Los disturbios civiles continúan
- Nuestro equipo y materiales todavía está en el almacén de Agunsa. Hace unos 10 días recibimos un correo electrónico que indicaba que estaban tratando de ponerlo en movimiento, no hubo actualizaciones desde entonces.
- Aún no se han pagado las facturas de envío de devolución y las tarifas portuarias para nuestra llegada del 12 de marzo a Punta Arenas. Habrá facturas por reparación / reemplazo de equipos, aún desconocidas, y algunos artículos misceláneos aún no facturados.
- Las tarjetas QSL se han impreso y se enviaron a Tim. Esperamos un retraso en el envío debido a la cantidad limitada de vuelos de aerolíneas y algunos días de retraso en la Aduana. Tim está listo para pegar las etiquetas y los sobres. El proceso de relleno generalmente lo hacen Tim, Charles M0OXO y un ayudante. Con el Reino Unido encerrado, Tim lo hará él mismo.
- Nigel dijo que la condición médica que le impedía unirse a nosotros ahora está resuelta.
Al Braveheart se le permitió repostar en Papeete, Tahití, llegaron a las 7 de la mañana y partieron a las 2 de la tarde del mismo día.
- Llegaron a Nueva Zelanda el 26 de abril. Nueva Zelanda impuso una cuarentena de 14 días, por lo tanto, el viaje de 10 días desde Papeete a Nueva Zelanda fue de 14 días. Redujeron la velocidad a 6 nudos para el viaje a Nueva Zelanda.
- Después de algunas negociaciones por parte de Nigel, a Esaú se le emitió una visa de visitante para ingresar a Nueva Zelanda, se quedó con Nigel durante unos días y ahora está en Auckland con su familia. Debe esperar hasta la primera semana de junio para regresar a Tonga, e incluso eso es cuestionable.
A fin de cuentas, tuvimos mucha suerte de haber logrado llevar a cabo la Dxpedición y salir de Chile antes del cierre. Saludos, GS K5GS
Team / 6 abril 2020
El Perseverance DX Group ha completado su proyecto en las Islas Orcadas del Sur (Isla Signy). Estuvimos activos de 10 - 160m en CW, SSB, RTTY y FT8 desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo de 2020, 15 días completos en la isla.
El equipo de 14 operadores experimentados en Dxpeditions y / o concursos DX, hizo 83,724 contactos con 20,530 indicativos únicos, se contactó con 168 entidades DXCC.
Queremos agradecer especialmente al equipo de soporte fuera de la isla por su inestimable ayuda durante el proyecto: Glenn KE4KY, Hiro JA1WSX, Luke VK3HJ, Björn ON9CFG, Alex 4L5A, Andre V51B, Cesar PY2YP, Mason KM4SII, Doris K0BEE y, por supuesto, Tim M0URX .
Debido al clima extremo esperado, se utilizaron carpas resistentes adecuadas para el medio ambiente. Estas carpas eran muy caras y cada una pesaba aproximadamente 600 libras (270 kg). El equipo erigió dos en WeatherPort para operaciones de radio, dormir y comer.
Signy Island está habitada por varias especies de aves, incluidos petreles y pingüinos gigantes, así como elefantes marinos y lobos marinos. Nuestro campamento estaba ubicado para evitar perturbar la vida silvestre. Establecer un campamento requiere una extensa investigación, documentación y permiso de múltiples agencias gubernamentales, todo lo cual recibimos. La interrupción mínima del medio ambiente y el estricto cumplimiento de los requisitos del permiso de entrada fueron nuestros objetivos.
El MV Braveheart, de Tauranga, ( Nueva Zelanda) nos transportó desde Punta Arenas, Chile a la Isla Signy. El barco permaneció en la estación durante el proyecto. Con un suministro de alimentos para el desayuno en la isla, la tripulación llevaba dos comidas calientes cada día, agua fresca y combustible para el generador.
El propietario de Braveheart, Nigel Jolly, y el capitán Matt Jolly han estado en Signy Island y conocen muy bien la geografía y los desafíos asociados con este proyecto.
Costo del proyecto:
La activación de South Orkney Islands fue un proyecto costoso con un coste que ahora se acerca a los $ 325,000 (USD), los libros aún no están cerrados. Al igual que con todas las solicitudes de DX en el Océano Austral, la línea de pedido más cara es la carta del barco seguida de los costos de flete y puerto.
Establecimos un plan de presupuesto que busca el 50% de financiamiento de la comunidad DX y el 50% restante del equipo de la Dxpedition. Al hacer una donación, puedes ayudarnos a compensar el costo de este proyecto.
Debido al costo de activar esta entidad DXCC, se espera que pasen varios años antes de que se active nuevamente.
Te invitamos amablemente a donar aún para este proyecto, y siempre apreciamos tu apoyo.
Debido al clima extremo esperado, se utilizaron carpas resistentes adecuadas para el medio ambiente. Estas carpas eran muy caras y cada una pesaba aproximadamente 600 libras (270 kg). El equipo erigió dos en WeatherPort para operaciones de radio, dormir y comer.
Signy Island está habitada por varias especies de aves, incluidos petreles y pingüinos gigantes, así como elefantes marinos y lobos marinos. Nuestro campamento estaba ubicado para evitar perturbar la vida silvestre. Establecer un campamento requiere una extensa investigación, documentación y permiso de múltiples agencias gubernamentales, todo lo cual recibimos. La interrupción mínima del medio ambiente y el estricto cumplimiento de los requisitos del permiso de entrada fueron nuestros objetivos.
El MV Braveheart, de Tauranga, ( Nueva Zelanda) nos transportó desde Punta Arenas, Chile a la Isla Signy. El barco permaneció en la estación durante el proyecto. Con un suministro de alimentos para el desayuno en la isla, la tripulación llevaba dos comidas calientes cada día, agua fresca y combustible para el generador.
El propietario de Braveheart, Nigel Jolly, y el capitán Matt Jolly han estado en Signy Island y conocen muy bien la geografía y los desafíos asociados con este proyecto.
Costo del proyecto:
La activación de South Orkney Islands fue un proyecto costoso con un coste que ahora se acerca a los $ 325,000 (USD), los libros aún no están cerrados. Al igual que con todas las solicitudes de DX en el Océano Austral, la línea de pedido más cara es la carta del barco seguida de los costos de flete y puerto.
Establecimos un plan de presupuesto que busca el 50% de financiamiento de la comunidad DX y el 50% restante del equipo de la Dxpedition. Al hacer una donación, puedes ayudarnos a compensar el costo de este proyecto.
Debido al costo de activar esta entidad DXCC, se espera que pasen varios años antes de que se active nuevamente.
Te invitamos amablemente a donar aún para este proyecto, y siempre apreciamos tu apoyo.
K5GS para Tim M0URX / 17 marzo 2020
Gracias por los pileups!
Todos hemos dejado Punta Arenas y estamos en casa o en otro lugar de elección. Varios de nosotros salimos de Punta Arenas antes de lo planeado debido a la situación del Coronavirus y el posible caos de las aerolíneas. Afortunadamente, de los que he escuchado, no tuvimos problemas para comprar un nuevo billete y llegar a nuestro destino final.
El domingo cuando Rob llegó a LAX, el área de Inmigración y Aduanas estaba vacía, por lo que no hubo demoras. Todos nuestros vuelos transcurrieron sin incidentes y a tiempo.
Después de estar ausentes durante 5 semanas, necesitamos ordenar nuestros asuntos personales y trabajar en tareas relacionadas con la Dxpedition a medida que haya tiempo disponible. Así que por favor se paciente, todos tenemos otras responsabilidades en la vida.
Si tienes un indicativo NO REGISTRADO, o sospecha de un indicativo ERRÓNEO, no envíes correos electrónicos y no envíes capturas de pantalla, ni archivos de log a menos que se lo solicite.
Siga el procedimiento Not in Log: https://sorkney.com/qsl/
El envío de correos electrónicos no solicitados ralentiza el proceso, Tim trabaja con los NOT IN LOG en el orden recibido, los correos electrónicos no solicitados pierden nuestro tiempo y no se procesarán.
Publicaré algunas fotografías en la web. Estamos decepcionados de que las principales convenciones hayan sido canceladas, y esperamos que lo peor de Coronavisus llegue a su fin pronto. Todavía estamos planeando Friedrichshafen a fines de junio, tal vez se lleve a cabo.
La última vez que hablé con Tim, está haciendo un buen progreso con los problemas de NOT IN LOG y está cargando regularmente LoTW, aunque vió que tenía un fallo en su ordenador y adquirió una nueva máquina.
Agradecemos las amables palabras del Grupo y los correos electrónicos personales de la comunidad.
Muchos de vosotros habéis "sugerido" la próxima ubicación de nuestra siguiente Dxpedition, ya hemos tenido esas discusiones antes y durante VP8PJ.
73, GS K5GS
Team 13 marzo 2020
El equipo ya está en Punta Arenas, Chile, después de un viaje razonablemente suave desde Signy Island. Varios miembros del equipo comenzarán su viaje a casa el día 13. Danos un poco de tiempo para desconectar, proporcionaremos actualizaciones pronto.
Estamos teniendo buen tiempo, actualmente quedan aproximadamente 2.5 días de viaje hasta Punta Arenas. Todos están durmiendo y descansando en sus literas. Las condiciones del mar son las que esperábamos.
Información / 7 marzo 2020 @17.30z
El log ha sido actualizado desde el Braveheart, una vez han conseguido buena señal de satélite. Último Qso en el log 6 marzo 2020 a las 01.00z
Glenn KE4KY / 7 marzo 2020 @10.12z
El equipo VP8PJ deja atrás Signy Island, South Orkney....
La mayor parte del equipo ya se ha transferido de la isla al Braveheart, y sólo quedan algunos artículos para transportar. Muchos miembros del equipo ya están en el Braveheart, el resto estará a bordo en las próximas dos horas. Ha estado lloviendo la mayor parte del día con vientos fríos y racheados. Todos estamos muy cansados! Todos dormirán bien a bordo del Braveheart esta noche.
Equipo VP8PJ
Team / 6 marzo 2020 @01.00z
¡VP8PJ ahora está QRT!
Los pile up fueron entusiastas, divertidas y en ocasiones interminables. ¡Agradecemos a todos los que participaron! El pronóstico del tiempo para mañana es de viento y lluvia. Hará que nuestra tarea de desmontar el campamento sea muy lenta y húmeda. Esperamos nuestro viaje de regreso a casa.
73! Equipo VP8PJ
Team / 5 marzo 2020 @17.00z
Intentaremos estirar nuestro tiempo de operación aproximadamente una hora esta noche, hasta aproximadamente las 0100 UTC.
Glenn KE4KY / 5 marzo 2020 @12.00z
Pronto comenzaremos el proceso de organizar equipos y suministros en la playa para transferirlos al Braveheart. Se están retirando varias antenas mientras evaluamos nuestras actividades "en el aire" durante las horas restantes en la isla.
Lentamente, a lo largo del día, dejaremos posiciones operativas fuera de línea, mientras nos preparamos para finalizar nuestras operaciones de radio esta noche. No podemos agradecer lo suficiente a la tripulación de Braveheart por su arduo trabajo y asistencia durante toda esta expedición DX.
Glenn KE4KY / 5 marzo 2020 @11.15z
Nos complace informar que nos estamos acercando a 70,000 QSO en el registro. Nuestro plan es permanecer activos en las bandas durante todo el día. Anticipamos el fin de las operaciones de radio y el QRT a las 23:59 UTC o cerca.
Nuestra atención durante la noche y la mañana se dedicará a la gran tarea de empaquetar el equipo y luego desmantelar el campamento. Como se indicó anteriormente, intentaremos cargar el registro una vez a bordo del Braveheart mientras nos preparamos para la salida de Signy Island.
Glenn KE4KY / 4 marzo 2020 @14.34z
¡¡¡Noticia de última hora!!! Después de consultar con el patrón Braveheart esta mañana, saldremos de Signy Island el sábado 7 de marzo. La mejora del clima y las condiciones del mar son más favorables para una salida posterior.
Glenn KE4KY / 4 marzo 2020 @13.35z
VP8PJ continuará las operaciones de radio durante todo el día. Los planes en este momento es quedar QRT a las 2359 UTC o cerca de esa hora".
Glenn KE4KY / 4 marzo 2020 @11.20z
Las actividades de esta mañana se centran en eliminar elementos no esenciales de la isla. Esperamos terminar esta tarea rápidamente para poder hacer un último esfuerzo y ponernos a tu disposición en las bandas.
Glenn KE4KY / 4 marzo 2020
El próximo intento de cargar el registro puede ocurrir a última hora del jueves después de que todo el equipo vuelva a bordo del Braveheart. Una carga exitosa depende en gran medida del clima y la posición del barco en ese momento en relación con el satélite. No hay promesas, pero lo intentaremos antes de nuestra partida de Signy Island.
Equipo VP8PJ
La antena de 80m reparada hoy. A medida que avanza el día estaremos en todas las bandas abiertas de hf. Especial énfasis esta noche en 40m, 80m y 160m, usando los modos CW y FT-8. Según el clima, el miércoles 4 de marzo será el último día completo de operaciones. Hora de cese de actividad será anunciada. Planeamos usar la mayor parte del día jueves para desmontar completamente las posiciones operativas y el campamento.
Glenn KE4KY / 2 marzo 2020 @12.00z
Dependiendo del clima y las condiciones del mar, anticipamos el siguiente planning:
• Las operaciones de radio continuarán hasta el 4 de marzo.
• Desmantelar el equipo / campamento restante el 5 de marzo.
• Salir de Signy Island el 6 de marzo.
Si este horario cambia, se anunciará de inmediato.
Glenn KE4KY / 2 marzo 2020 @10.00z
Volvieron a tener vientos importantes toda la noche. La 4-square de 40mts, es ahora una sola vertical. Otras verticales también se dañaron nuevamente, pero se repararon rápidamente. Ahora más de 55,000 Qs totales.
El equipo permanece de buen humor. Seguimos estando disponibles en las bandas. Los fuertes vientos regresaron anoche y se han mantenido hoy. Varias de las verticales se han dañado, el equipo está reparándolas ahora. Aproximadamente 51,000 QSO totales en el registro. Próxima actualización del log posiblemente en las próximas 24 horas.
Equipo VP8PJ
Tenemos todos sus comentarios a los pilotos y un resumen del grupos.io reflector.
Después de una tormenta, estamos experimentando las condiciones climáticas que esperábamos. Las antenas se mantienen en pie, con solo algunos problemas con las verticales más grandes. Los refugios WeatherPort han funcionado como se esperaba, incluso con ráfagas de viento ocasionales que estimamos en 75 - 80 kph o más. Tenemos informes de falta de QSO en FT8, no podemos arreglar eso en la isla; Tim M0URX manejará los contactos que faltan una vez que tenga todos los archivos FT8.
Debemos partir de la isla para la tarde del jueves 6 de marzo. Dependiendo del clima, esperamos comenzar a desmontar el campamento el miércoles 4 de marzo. Estimamos (con un clima razonable) del 4 al 5 de marzo todo el desmontaje, cargar el barco y estar listos para navegar el jueves.
El tiempo estimado en el mar es de 5 días completos y llegar a la entrada del puerto la tarde del 11 de marzo.
Descargaremos el barco el 13 de marzo y entregaremos el equipo a nuestro Agente de Aduanas.
El Braveheart partirá de Punta Arenas el 15 de marzo.
Hoy no han podido volver al barco, tormenta de nieve, y viento muy frío. Tal vez mañana si las condiciones lo permiten para cargar un nuevo registro.
Ese mensaje fue recibido usando Garmin enReach. El equipo solo puede enviar registros desde Braveheart ya que el terreno en la isla bloquea el camino hacia el satélite.
Team /27 febrero 2020 @12.05z
Actualmente, el equipo esta lidiando con fuertes vientos y nieve.
El equipo prestó atención a la antena de 160 m ayer. Se agregaron radiales adicionales y se realizaron otros ajustes. Atentos.
Team / 25 febrero 2020 @21.00z
Hemos tenido éxito con la señal del satélite desde el barco. Nos ousimis en contacto con el proveedor de servicios y todos estamos de acuerdo en que el problema es el terreno y el ángulo bajo del satélite.
Dicho esto, estamos aquí para trabajar DX, y nos enfrentamos a los desafíos habituales que suelen experimentar las Dxpeditions en el Océano Austral. Uno de los miembros de la tripulación del barco me preguntó, ¿ hacen jn contacto por Radio y necesitan conectarse a internet para confirmar que lo hicieron ? Observación interesante de un tipo que sabe poco de Radioaficionados.
Pedimos que no enviéis correos a los pilotos preguntando sobre los logs. Si podemos hacer las cargas, las haremos. Si no tendrás que hacer todo lo posible para lograr el contacto.
Este es un equipo experimentado en Dxpeditions y Concursos, si los escuchas repetir tu indicativo, estás en el log.
Los pile up han sido lo que esperábamos, siempre enérgicos, a veces caóticos, pero sin sorpresas. El equipo está trabajando en condiciones de clima muy frío, con mucho viento y nieve por las noches. Hacer cualquier trabajo al aire libre, es un desafío en cualquier momento, y no se puede hacer de noche.
Ser pacientes.
Encontramos un camino hacia el satélite desde el Braveheart, donde estoy en este momento y espero poder encontrarlo esta noche también. Intentaremos actualizar el registro más tarde durante el día de hoy.
El equipo estaba instalando la antena de 60m cuando salí de la isla hace 2 horas, y haciendo mantenimiento en otras antenas. Hace mucho frío y viento, con nieve anoche, al equipo le está yendo bien, dotando de personal a las estaciones, según lo planeado para sus turnos.
Team / 25 febrero 2020 @16.28z
Hoy se intentará cargar el registro. El recuento de QSO es más de 11,000 en este punto de la operación. El equipo de la isla está trabajando duro para entregar la mayor cantidad posible de QSO. Todos se mantienen optimistas, a pesar de las condiciones de frío y humedad.
El equipo aprecia tu paciencia con respecto a la carga de los logs, y la dificultad que han encontrado con este aspecto de la operación.
Ken KE4KY / 25 febrero 2020 @12.19z
Muchos correos electrónicos y angustia general por las cargas de los logs. Si se produce una carga, se anunciará de inmediato. Como se mencionó en los primeros días de la operación, tener una conexión constante y estable con los satélites disponibles ha resultado ser un desafío.
Hasta ahora, la DXpedition ha estado ampliamente disponible en muchas bandas y modos. Esto continuará. Nuestro objetivo es proporcionar tantos contactos ATNO como sea posible.
TNX CE2VQF
24 febrero 2020
W1SRD manejando pile up de VP8PJ en 20mts / Ssb.
TNX WX0V
24 febrero 2020
VP8PJ trabajando pile up de NA en 80mts Cw.
TNX WX0V
Gene K5GS / 23 febrero 2020 @14.05z
No podemos encontrar una conexión satelital sólida en la isla. Estamos esperando a cambiarnos a un satélite diferente, pero no está claro si habrá alguna diferencia. Sabemos que no es un problema de hardware porque tenemos 3 terminales satelitales de este modelo y uno de otro modelo. Si no encontramos una conexión sólida, intentaremos cargar los logs desde el barco todos los días, pero incluso así, el paso hacia el satélite es muy pobre.
Hoy continúan instalando antenas adicionales. Hace frío y es difícil usar herramientas manuales con el viento.
VP8PJ comenzó sus operaciones en 20m, 40m y posiblemente 160m en las siguientes horas. Las posiciones de operación se irán conectando lentamente a medida que se completen las antenas y las configuraciones de las estaciones. En las primeras horas de la operación, NO habrá registros disponibles en tiempo real.
Haremos un anuncio sobre el registro en tiempo real cuando esté activo.
VP8PJ Team / 21 febrero 2020 @15.24z
El proceso de construcción del campamento continúa ... va todo bien, pero continuará hoy y mañana. En esta coyuntura, anticipamos estar "en el aire" en algún momento del domingo 23. Se enviarán anuncios al respecto.
VP8PJ Team / 21 febrero 2020 @13.30z
El hielo se ha despejado lo suficiente como para llevar el equipo a tierra. Doce miembros del equipo en la isla trasladan equipos a nuestro sitio preferido. Dos miembros del equipo se quedaron en el barco ayudando con la descarga. Nos llevará hoy y mañana establecer el campamento. Hace frío, vientos ligeros, pero seco en este momento.
Después de una estudio inicial, estamos esperando para mañana un cambio de viento. Si la situación del hielo no cambia significativamente, intentaremos un sitio alternativo mañana. Actualmente, frío con nevadas ocasionales.
VP8PJ Team / 20 febrero 2020 @12.30z
Tenemos que lidiar con hielo que tenemos en nuestra área planificada de entrada a la isla. El hielo fue empujado durante los días anteriores, pero esperamos que los vientos cambien y se lo lleven. Actualmente estamos buscando un sitio alternativo para descargar, y luego mover el equipo al sitio planeado. Se está considerando un área alternativa de campamento / operaciones a medida que evaluamos las condiciones actuales.
VP8PJ Team / 20 febrero 2020 @10.00z
Hemos llegado, estamos preparando las zodiacs para comenzar con el transporte de materiales a la isla...
VP8PJ Team. Posición a las 14.52z del 20 de febrero 2020
Glenn - KE4KY / 19 febrero 2020 @ 12.20z
El Braveheart viaja según lo programado con mares relativamente suaves, informa el equipo. La llegada a Signy Island está prevista para la tarde de hoy. Se espera que las operaciones de desembarco comiencen mañana temprano.
Equipo VP8PJ
_._, _._, _
18 febrero 2020 @16.00z
Comienzan a encontrarse con los primeros icebergs..... El Capitán del Braveheart, Nigel Jolly, navega rumbo Signy Island sin novedad a una velocidad casi constante de 19,66 Km /hora, rumbo SE. Aprovecho la ocasión para recordaros que Nigel, forma parte de nuestra familia de Radioaficionados, con licencia K6NRJ, son muchos los años de aventuras proporcionando transporte a innumerables Dxpeditions. Quiero recordaors un par de artículos publicados en el blog. Una entrevista realizada a Nigel por Paul - N6PSE, y cuando publicábamos su inclusión en el CQ DX HALL OF FAME 2016. Mientras esperamos que el viaje continúE sin sobresaltos, aquí os dejo los enlaces a los post del blog.
17 febrero 2020 @18.29z
16 febrero 2020 @00.15z Vídeo de Glenn KE4KY para VP8PJ@groups.io
Información / 15 febreo 2020 @18.30z
El Braveheart acaba de partir de Punta Arenas. Sigue su travesía de 6 días ( aprox. ) hasta Signy Is ---> https://share.garmin.com/sorkney
Ya tienen instalada una antena vertical para su operación ZL1NA/MM.
Información 15 febrero 2020 @16.00z
Acabamos de recibir la noticia de que todo el equipo está a bordo del Braveheart y se prepara para abandonar el puerto en breve.
Gene K5GS / 15 febrero 2020 @ 12.00z
Estamos programados para salir de Punta Arenas esta tarde (3PM local). En una hora a las 10 a.m., saldremos del hotel y nos trasladaremos al Braveheart con nuestro equipo personal.
Puedes seguir nuestro progreso mientras estamos en el mar: https://share.garmin.com/sorkney
Nos vemos en los pile up.
Tuvimos que cambiar el planning de esta mañana, debido a la llegada tardía de los camiones con el combustible. Cargamos primero todos los materiales y cargaremos combustible esta tarde.
Todo parece estar en buen estado y la tripulación está ocupada preparando todo de tal forma que las descargas se realicen de una prioritaria en la isla.
El clima es fresco, con algunos períodos de lluvia. Tomamos café con Skipper Matt y el propietario Nigel, luego observamos el proceso de carga.
Estamos programados para la salida del sábado por la tarde. Saludos, GS K5GS
Gene - K5GS /14 febrero 2020 @00.01z
El Braveheart llegó a Punta Arenas el jueves por la mañana. Suele asignara un muelle hoy viernes por la mañana, cargará combustible, suministros y gasolina para el generador. Le seguirán inspecciones de aduanas, inmigración y salud.Todo el material de la Dxpedition, se cargará el sábado por la mañana.
PLANEAMOS SALIR DE PUNTA ARENAS EL SÁBADO ENTRE LAS 03.00PM Y LAS 04.00PM.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Team / 12 febrero 2020 @19.00z
Nigel Jolly llegó a Punta Arenas la pasada noche, por la mañana temprano. Se puso en contacto con nuestro agente de carga y arreglaron cargar el barco el viernes por la mañana. Todavía a tiempo para partir a Signy el sábado.
Dependiendo del clima, 6 días de viaje a la isla.
Team / 12 febrero 2020
Hemos seleccionado el distintivo de llamada: ZL1NA / MM para usar durante el tránsito entre Punta Arenas - Isla Signy - Punta Arenas. Qsl manager : Tim Beaumont M0URX. Por favor, no envíe tarjetas Buro, use OQRS para conseguir una tarjeta Buro gratis.
Los miembros del equipo comienzan su viaje a Punta Arenas. Un de ellos, Vadym - UT6UD no puede ocultar su emoción y comenta, " Hola a todos. Mi viaje a VP8O ha comenzado. Un sueño increíble estar QRV.
Team / 2 febrero 2020
Estamos con el piloto automático, próxima parada, Punta Arenas, Chile. El proyecto está programado. Los miembros del equipo comenzarán a llegar a Punta Arenas el 9 de febrero, Braveheart tiene previsto llegar el 13 de febrero, cargaremos el barco el 14 de febrero y saldremos el 15 de febrero hacia Signy Island. Nigel Jolly ya habrá llegado por vía aérea para organizar el reabastecimiento de combustible y el del Braveheart.
Registro - Búsqueda de registros.
Usaremos N1MM + para el registro y WSJT-X Versión 2.1.2 para FT8 Suponiendo una conexión satelital estable, los QSO se cargarán al servidor de registro casi en tiempo real, puede monitorear la actividad de registro en: https: / /www.m0urx.com/oqrs/logsearch.php?dxcallsign=VP8PJ No cargamos por banda, por modo o por posición operativa.
OQRS estará disponible dentro de los 10 días posteriores a la salida de la isla. Necesitamos tiempo para validar los registros.
El QSL mánager, Tim M0URX, trabajará en problemas de indicativos erróneos, y NOT IN LOG, después de validar el registro. Utilice el formulario en el sitio OQRS de Tim, no envíe correos electrónicos.
Operación en split y Fox / Hound:el plan de banda se publicó en nuestro sitio web (operaciones en la isla), a menos que el operador anuncie lo contrario, todas las operaciones de radio serán en split. FT8 usará el modo Fox / Hound en todas las bandas excepto 60m, donde usaremos la operación FT8 normal. VP8PJ en Groups.io Hay un reflector disponible en groups.io para que pueda brindar su opinión al equipo. Los pilotos monitorearán el reflector y resumirán la información pertinente por región. Hay un registro único para el reflector, revise las "Notas adhesivas" en la parte superior de la lista de mensajes. Por favor, no solicite verificaciones de registro, indicativos erróneos, Not un log, ni horarios. Agradecemos la información atenta y útil de su región. VP8PJ+subscribe@groups.io
Siga a Braveheart Poco antes de salir de Punta Arenas, activaremos el localizador personal de Garmin inReach. Podrá seguir nuestro viaje en la web durante los 6 días estimados en el mar hacia y desde la isla. Puedes seguir a Braveheart desde nuestro sitio web o share.garmin.com/sorkney
Servicio de propagación K6TU: agradecemos a Stu K6TU por poner a disposición su herramienta de propagación como servicio de K6TU sin costo alguno para usted. Accede desde nuestro sitio web (K6TU Propagation Tools), el sitio web de Stu está configurado con nuestras especificaciones de estación y antena. La herramienta automatiza y simplifica enormemente el proceso de creación de predicciones de VOCAP personalizadas para su ubicación. Conociendo los detalles de las configuraciones de nuestra estación, la ubicación y las alturas de las antenas, la herramienta generará sus tablas de propagación personalizadas. WSPR Beacon "Una baliza QRP Labs Ultimate 3 WSPR estará a bordo de Braveheart operando 30dBm en 40, 20 y 15m secuencialmente cada 10 minutos siempre que la estación VP8PJ / MM no esté en uso".
Recaudación de fondos: los primeros donantes (los que donaron antes de que zarpemos el 15 de febrero) recibirán su (s) confirmación (es) de LoTW mientras estamos en la isla, generalmente dentro de las 24 horas posteriores al contacto Todos los demás donantes recibirán su (s) confirmación (es) de LoTW cuando se abra OQRS. Con Braveheart y las facturas de flete pagadas y el equipo en Chile, nuestros últimos gastos importantes restantes son enviar el equipo de regreso a casa, combustible del generador, tarifas portuarias, recargos generales, recargo por combustible y algunos artículos de gastos más pequeños pero aún significativos. No es inusual que se materialicen tarifas inesperadas y otros cargos, por lo que permanecemos atentos con la administración del presupuesto. Tenemos más de 600 donantes individuales (anticipados), 73 patrocinadores principales y 55 patrocinadores de clubes / fundaciones. ¿Su club o nombre / distintivo de llamada figuran en nuestro sitio web? Todas las donaciones son apreciadas y ayudarán a compensar el costo estimado del proyecto de ~ $ 310,000 (USD). Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron en el camino a planificar este proyecto, especialmente a los miembros de la Dxpedition VP8ORK DX 2011, Ralph K0IR y Don N1DG que brindaron asistencia e información invaluables. Su orientación a través del proceso de permiso de aterrizaje y la logística de la isla es muy apreciada. Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto. Buena suerte en los pileups. 73, equipo VP8PJ
Team / 26 enero 2020 @15.46z
Press release #10 / 20 enero 2020
Permisos
Aterrizar y acampar en South Orkney requiere permiso de varias agencias gubernamentales. Este proceso de varios pasos, lleva meses en completarse. Recientemente recibimos nuestra aprobación final, el "Permiso de la Ley de Conservación Antártica" de la National Science Foundation. Otras agencias en el proceso fueron: el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental. Apreciamos la cooperación y asistencia que recibimos de estas agencias para completar y enviar las solicitudes detalladas y otra documentación requerida.
Nuevo patrocinador corporativo
Se une a la lista de patrocinadores corporativos The DX Store, un proveedor de productos de calidad para el mercado de radioaficionados.
Estado del equipo
Después de 8 semanas, nuestro contenedor marítimo llegó a Punta Arenas, Chile, el 13 de enero de 2020.
Horario de operación
El equipo seguirá un horario rotativo de 4 y 8 horas fuera de horario. En su tiempo libre, se pondrán al día con el sueño, realizarán el mantenimiento del equipo / campamento, operarán desde posiciones disponibles para operadores itinerantes o (si el clima lo permite) regresarán a Braveheart para darse una ducha y tomar una comida caliente.
Asignaciones de isla
A cada miembro del equipo se le asignan tareas mientras está en la isla. Las actividades principales se priorizan y cuentan con el personal correspondiente. La tripulación de Braveheart ayudará con el trabajo pesado y otras actividades de configuración. Después de entrar, los equipos designados primero erigirán los refugios WeatherPort, instalarán la red eléctrica y amueblarán los refugios para dormir y operar. Mientras tanto, los equipos de antenas, instalarán las antenas de HF, seguidas de las antenas de bandas bajas. Si el clima lo permite, se espera que la configuración demore aproximadamente dos días.
Recaudación de fondos
Agradecemos el apoyo de la comunidad mundial de radioaficionados y DX. Con la incorporación de Japan’s Nara DX Association, The Spokane DX Association and W4DXCC By SEDCO Convention,, actualmente tenemos cincuenta y dos clubes / fundaciones firmados, más de 500 personas y 60 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Continuamos avanzando hacia nuestra meta de que el equipo de radio pague el 50% del costo del proyecto y los patrocinios paguen el resto. ¿Su club DX aparece en nuestro sitio web?
Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto, publicaremos un comunicado de prensa más antes de salir de casa a principios de febrero.
Buena suerte en los pileups.
73,
Team VP8PJ
Sitio web: https://sorkney.com/
Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com
VP8PJ Team @via Twitter / 5 enero 2020
Agradecemos a Stu - K6TU, por poner a nuestra disposición su herramienta de propagación como servicio K6TU sin costo alguno para vosotros. Accede desde nuestra web (K6TU Propagation Tools), la web de Stu está configurada con nuestras especificaciones de estación y antena.
La herramienta automatiza y simplifica enormemente el proceso de creación de predicciones de VOCAP personalizadas para tu ubicación. Con los detalles de nuestras configuraciones de estación / antena, ubicación y altura de antena, la herramienta generará sus tablas de propagación personalizadas.
Nuestra baliza de localización personal de Garmin inReach se activará poco antes de que salgamos de Punta Arenas. Podrá realizar un seguimiento de nuestro progreso en la web durante los aproximadamente 6 días que estemos en el mar hacia y desde South Orkney Island.
Mientras está en marcha, inReach enviará informes de posición a intervalos regulares. El dispositivo también proporciona el servicio de SMS (texto) bidireccional del equipo para mantenerse en contacto con la familia mientras estamos en el mar y en la isla. El seguimiento estará disponible en nuestro sitio web (Follow Braveheart).
Press Release #9 / 2 enero 2020
Nos complace anunciar que el distintivo de llamada para la expedición de Perseverance DX Group South Orkney 2020 se cambiará a VP8PJ.
En los últimos años era relativamente fácil obtener un indicativo VP8 para el Territorio Antártico Británico. Después de un cambio administrativo de licencia, no pudimos obtener un distintivo de llamada VP8 para la operación de South Orkney y se nos aconsejó usar / VP8.
Alan, VK6CQ, una reciente incorporación al equipo, tiene el indicativo VP8PJ que se le emitió para operar desde el Territorio Antártico Británico. Después de enviar una copia de la licencia de Alan, la ARRL nos ha emitido un nuevo certificado LoTW para el uso de este indicativo desde South Orkney durante la duración de nuestra expedición.
73, Team VP8PJ
Sitio web: https://sorkney.com/
Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com
Dx World / 3 diciembre 2019
En los últimos años era relativamente fácil obtener un indicativo VP8 para el Territorio Antártico Británico. Después de un cambio administrativo de licencia, no pudimos obtener un distintivo de llamada VP8 para la operación de South Orkney y se nos aconsejó usar / VP8.
Alan, VK6CQ, una reciente incorporación al equipo, tiene el indicativo VP8PJ que se le emitió para operar desde el Territorio Antártico Británico. Después de enviar una copia de la licencia de Alan, la ARRL nos ha emitido un nuevo certificado LoTW para el uso de este indicativo desde South Orkney durante la duración de nuestra expedición.
73, Team VP8PJ
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Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com
Dx World / 3 diciembre 2019
Personal del equipo:
Lamentamos informar que Dave - WD5COV, tuvo que abandonar el proyecto, reemplazando a Dave se incorpora Alan Cheshire -VK6CQ. Originario de Escocia, Alan ha vivido en Perth, Australia Occidental durante muchos años, consiguió su primera licencia G4EEL en 1975, mientras estudiaba para Oficial de Radio de la Marina Mercante. Tiene títulos en Ingeniería Física, Telecomunicaciones y es ingeniero consultor de telecomunicaciones en la industria de petróleo y gas en alta mar. Tiene más de 5 años de experiencia antártica y subantártica con el British Antarctic Survey, las expediciones nacionales de investigación antártica australiana, expediciones y logística antártica, y ha pasado el invierno cuatro veces con los distintivos VP8PJ y VKØLD. Otros indicativos DX a lo largo de los años: A4XYF, VS5AC, V85AC, P29AC, VK8AC, 9V1DX, 9VØA, CE9 / VKØLD. A1 CW Op, dio a muchos nuevo país VKØMM, Isla Macquarie durante el año 2000 y también fue miembro del equipo VKØEK Heard Island 2016. Cuando no está golpeando una tecla Morse, Alan toca un banjo de bluegrass.
Envío de equipo:
Después de un breve retraso, nuestro agente de carga aceptó el equipo, lo colocó en palets, y lo cargó en un contenedor marítimo. El contenedor fue transportado en camión a Oakland, California, y después de los trámites aduaneros de EE. UU, comenzó su viaje a Coronel, Chile. La llegada prevista es el 21 de diciembre. Posteriormente, se enviará a Punta Arenas, Chile.
Recaudación de fondos:
El costo estimado de este proyecto es de $ 310,000 - $ 325,000 (USD), y el apartado más caro, son los refugios, los barcos, la carga y el clima frío. Esperamos que los precios del combustible se mantengan dentro del rango contratado, con una fluctuación mínima de cambio. Nuestras facturas se pagan en: dólares estadounidenses, neozelandeses y euros, seguimos de cerca las tendencias monetarias. Agradecemos el apoyo de las organizaciones mundiales de radio DX y de aficionados. Cuarenta y nueve clubes / fundaciones se han inscrito, e igualmente importantes son las más de 400 personas que ya han respaldado el proyecto, especialmente nuestros 47 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer, seguimos avanzando hacia nuestra meta de que el equipo de radio pague el 50% del costo del proyecto y los patrocinios paguen el resto.
Los patrocinadores corporativos:
Elecraft, DX Engineering, WIMO, RadioSport, Low Band Systems, Spiderbeam, Rig Expert, Mastrant y Clamcleat son fundamentales para el éxito de este proyecto. Sabemos que Max en ON5UR Print, trabajando con nuestro Qsl manager, Tim M0URX, entregará una tarjeta QSL de alta calidad. Nuestras próximas metas serán finalizar el cronograma de operación de radio y asignar responsabilidades a los miembros del equipo para la configuración del campamento, la instalación de radios y de las antenas.
Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto. Buena suerte en los pileups.
73, equipo VP8 / VP8DXU
Sitio web: https://sorkney.com/
Preparación de equipos y material / 3 noviembre 2019
Durante la semana del 21 de octubre, los miembros del equipo se reunieron en Placerville y Los Altos Hills, California, para: consolidar, ensamblar, probar y preparar todo para el transporte a Punta Arenas, Chile y, finalmente, a South Orkney Is.
Los participantes fueron:
- Walt N6XG, XYL Liz y su hija Melissa
- Dave K3EL y XYL Ann
- Steve W1SRD y XYL Doris K0BEE
- Mike WA6O
- Gene K5GS
Fotos ---> CLICK
Press release #7
Colvin Award
Nos sentimos honrados de haber recibido una subvención significativa del programa ARRL’s Colvin Award. El Premio Colvin está financiado por una donación establecida por Lloyd D. Colvin, W6KG (SK).
De acuerdo con los deseos del Sr. Colvin y con las políticas de la Junta de ARRL, el Premio Colvin se otorga en forma de subvenciones en apoyo de proyectos de Radioaficionados que promueven la buena voluntad internacional en el campo del DX. Para obtener información adicional sobre este premio: http://www.arrl.org/colvin-award-grants
Clipperton DX Club
El Clipperton DX Club (CDXC France) se ha unido a la lista de patrocinadores del club / fundación con una importante donación al proyecto. CDXC es un patrocinador de PDXG DX-peditions desde hace mucho tiempo, apreciamos la confianza que CDXC ha demostrado en nuestros proyectos en Dxpeditions. http://wp.cdxc.org/cdxc-history/
Patrocinadores corporativos
Nos complace anunciar que ON5UR QSL Printing se ha unido a nuestra lista de patrocinadores corporativos. Max (ON5UR) es una imprenta de servicio completo que produce tarjetas QSL de alta calidad en muchos formatos, incluidas tarjetas monocromáticas, a todo color, plegadas / individuales a precios competitivos. Agradecemos la oferta de Max de ser nuestro patrocinador de tarjetas QSL.
Hitos principales del proyecto
A partir del 24 de octubre, los miembros del equipo se reunirán cerca de Palo Alto, California, para consolidar, integrar, probar y empacar el equipo para su transporte a Punta Arenas, Chile. Se hicieron arreglos para que nuestro agente de aduanas transportara el equipo a su depósito donde se preparará un contenedor para el viaje. Los envíos de equipos de patrocinadores europeos: WIMO, Spiderbeam, Mastrant, Clamcleat y Low Band Systems llegaron desde Europa, o vía DX Engineering. El equipo Elecraft se recogerá en la fábrica, se recibieron previamente los productos DX Engineering, RadioSport y Rig Expert.
El equipo comenzó a hacer sus arreglos de viaje para encontrarse con Braveheart en Chile. Por su propia cuenta, las reservas de las aerolíneas se reservan, y un hotel de Punta Arenas alojará al equipo.
El Braveheart salió de Nueva Zelanda el 20 de agosto para cumplir con sus obligaciones contractuales en los océanos Pacífico y Atlántico, incluida la Dxpedition VP6R Pitcairn Island, la primera parada fue Papeete, Polinesia Francesa. Regresará a casa en abril de 2020.
Estrategia de antena
Similar a nuestro plan de Ducie Island (VP6D), el equipo de antenas diseñó una estrategia que considera la ubicación y la topografía de Signy Island. Las Vertical Dipole Arrays, construidas con productos Spiderbeam, se dirigirán hacia Europa, sobre el agua. Para otras geografías, la topología es menos adecuada para los VDA, por lo que se utilizará EAntenna Moxons. Las antenas verticales de banda baja, que utilizan productos Spiderbeam y DX Engineering, se utilizarán para todas las geografías.
Recaudación de fondos
Agradecemos la respuesta de las organizaciones mundiales de DX. Hasta ahora, cuarenta y cuatro clubes / fundaciones se han inscrito, e igualmente importantes son las más de 350 personas que han apoyado el proyecto, especialmente los 41 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero la respuesta nos alienta. Si tú o tu club no figuran en nuestra web, considera hacer una donación.
73,
Equipo VP8 / VP8DXU
Sitio web: https://sorkney.com/
Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com
Press Release #6 / 1 setiembre 2019
Patrocinadores corporativos
Nos complace anunciar que Low Band Systems suministrará sus filtros de banda de alta potencia para todas las bandas planificadas. Este complemento de los mejores filtros de su clase, junto con antenas polarizadas verticales y horizontales, nos permitirá operar dos estaciones en la misma banda simultáneamente y mejorar la operatividad general entre estaciones.
Las Dxpeditions del Océano Austral se ven desafiadas por fuertes vientos que pueden provocar la caída de las antenas a menos que estén debidamente protegidas. Se unen a nuestros patrocinadores corporativos Mastrant Antenna Guying y Clamcleat Limited. Utilizaremos una selección de sus productos de soporte de antena para mantener los mástiles operativos. Apreciamos la confianza que estos nuevos patrocinadores tienen en nuestro proyecto y equipo.
Proyecto, objetivos principales
Durante la semana del 20 de octubre, los miembros del equipo se reunirán cerca de Palo Alto, California, para consolidar, integrar, probar y empaquetar todo para su transporte a Punta Arenas, Chile. Se hicieron arreglos para que nuestro agente de aduanas transportara las tiendas y todos los demás equipos a su depósito donde se preparará un contenedor para el viaje.
El equipo comenzó a hacer sus preparativos de viaje para encontrarse con el Braveheart en Chile. Por su propia cuenta, se ha hecho las reservas de las aerolíneas, y un hotel de Punta Arenas alojará al equipo.
El Braveheart dejó Nueva Zelanda el 20 de agosto para cumplir con sus obligaciones contractuales en los océanos Pacífico y Atlántico, incluida la Dxpedition VP6R Pitcairn Island, primera parada en Papeete, Polinesia Francesa. Regresará a casa en algún momento de abril de 2020.
Recaudación de fondos
La verdad, uno de los inconvenientes de las Dxpeditions al Océano Austral, y otras entidades raras que requieren una carta de barco, es que son caras. Si bien los miembros del equipo asumirán gran parte del costo del proyecto, dependemos de patrocinadores corporativos, clubes / fundaciones y particulares para compartir el costo. La radioafición es nuestro pasatiempo, pero las empresas requieren el pago total de sus servicios.
Hasta la fecha, 37 clubes / fundaciones y más de 300 personas han mostrado su apoyo al proyecto. Con 6 meses antes de navegar hacia VP8, estamos en el 48% de nuestra meta de recaudación de fondos.
Es probable que no se lleve a cabo una nueva Dxpedition a South Orkney Island en mucho tiempo, Si necesitas South Orkney para un ATNO, rellenar banda, o planea jugar en los pileups, te agradeceríamos ayuda antes de zarpar.
Eventos de radioaficionados:
Con el proyecto todavía en la etapa de planificación, hemos acordado participar en los siguientes eventos:
Ham Radio (June, 2020) Friedrichshafen, Germany
Asia Pacific DX Convention (November, 2020) Osaka, Japan
Para finalizar, hemos estado en contacto con Silvano I2YSB del equipo italiano DX. Su recientemente anunciado DX-pedition a Tanzania no coincidirá con nuestro proyecto South Orkney. Buena suerte a Silvano y su equipo.
73,
Equipo VP8 / VP8DXU
Sitio web: https://sorkney.com/
La planificación del proyecto continúa sobre lo previsto.
Fin de semana con las carpas:
Durante el fin de semana del 12 de julio, siete miembros del equipo y tres voluntarios se reunieron en Placerville, California, para preparar las carpas para su uso en South Orkney Island. Participaron miembros del equipo: Dave K3EL, Les W2LK, Gene K5GS, Steve W1SRD, Walt N6XG, Mike WA6O y Rob N7QT. Los voluntarios Kevin K6TD y Bob W1RH ayudaron con la preparación y Doris K0BEE, preparó comida para los tres días que el equipo estuvo haciendo el trabajo. Las temperaturas rondaron los 100 grados Fahrenheit (37C), muy diferente a la siguiente ubicación donde se desplegarán estas tiendas.
Estas son las mismas carpas que utilizaron VP8ORK 2011 South Orkney y, con una configuración diferente en KH1 / KH7Z 2018 Baker Island DX-pedition. Kevin K6TD habiendo reunido previamente las carpas en Baker Island ofreció su ayuda al equipo.
Desempaquetamos e hicimos inventario de todas las partes, armamos las tiendas y marcamos los componentes clave para una instalación más rápida en la isla. El interior y el exterior de cada tienda se lavaron a presión y se trataron con un desinfectante para evitar la introducción involuntaria de especies no autóctonas.
Los pisos fueron construidos con materiales aprobados, ensamblados e integrados con las carpas. Después de esta prueba, se desmontó el piso, se lavó a presión y se desinfectó. Todo estaba embalado y envuelto en lonas impermeables, listo para el transporte a nuestro agente de aduanas. Las fotos de las actividades del fin de semana se encuentran en: https://sorkney.com/tent-weekend/
Banda / Modo:
Agregamos 60m / FT8 al plan operativo.
Recaudación de fondos
Los miembros del equipo hicieron su segundo pago al proyecto y nuestro segundo pago al Braveheart fue procesado. En el momento de redactar este informe, 33 clubes / fundaciones y 273 personas han mostrado su apoyo al proyecto.
Mientras avanzamos, nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la meta de que el 50% de los miembros del equipo financie el costo estimado del proyecto de ~ $ 325,000 (USD). Por favor, ten en cuenta que las serias Dxpeditions, especialmente aquellas que se llevan a cabo en el Océano Austral, deben pagar las facturas antes de salir de casa, no somos una excepción. Si necesitas South Orkney para un ATNO, o planeas trabajarnos, agradeceríamos su ayuda.
Eventos de radioaficionados:
Por favor, búsquenos en la Pacific Northwest DX Convention, Everett, Washington en agosto.
73,
Team VP8/VP8DXU
Website: https://sorkney.com/
Por favor dirige tus preguntas a: info@sorkney.com
Special Press Release / 10 julio 2019
Nos complace anunciar que Hans-Peter Blaettler HB9BXE se ha unido al equipo. Un experimentado DX y operador de concursos, obtuvo su primera licencia en 1978 y opera principalmente CW. Anteriormente operó como: HB0BXE, VK4BXE, 5H1BP, XV4B, y fue miembro del equipo de las siguientes Dxpeditions:
3B7RF S. Brandon
P29VBC Nueva Guinea
3Y0X Pedro 1
VK0EK Isla Heard
Además, fue el líder de equipos como:
3B6RF DX-pedition a Agalega
3W6C DX-pedition a la isla de Côn Có (Vietnam)
En 2004, operó desde la cima del Kilimanjaro, el pico Uhuru, la montaña más alta de África a 5,895 m (19,341 pies) sobre el nivel del mar.
Es ingeniero de desarrollo para una empresa que fabrica componentes electrónicos. De hecho, la mayoría de su equipo de radio amateur es homebrew. Otras aficiones son el ciclismo, y caminar por las montañas.
Hans-Peter aporta una gran experiencia antártica y operativa al equipo.
73,
Equipo VP8 / VP8DXU
Sitio web: https://sorkney.com/
Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com
Press release #4 / 27 junio 2019
La planificación del proyecto continúa, y sobre lo previsto.
Patrocinadores Corporativos
Un componente clave de cualquier DX-pedition es el equipamiento. Se han unido a nuestro equipo de patrocinadores corporativos son:
WiMo
Nos complace anunciar que WiMo Antennen und Elektronik Gmb, Herxheim, Alemania patrocinará las antenas HF Yagi al proporcionar un complemento de su línea de productos EAntenna.
Spiderbeam
Como patrocinador, vuelve Spiderbeam GmbH, Spremberg, Alemania. Al igual que con nuestros proyectos anteriores de la versión DX, Spiderbeam proporcionará su línea de mástiles telescópicos de aluminio y fibra de vidrio de alta calidad. Nos complace dar nuevamente la bienvenida a Spiderbeam a otro proyecto PDXG.
Fin de semana con las tiendas
Está programado del 12 al 15 de julio de 2019 en Placerville, California, nuestro proyecto de ensamblaje de tiendas. Más de 2,300 libras (1,050 kg) de carpas para clima extremo y equipo de soporte WeatherPort fueron enviadas a California desde Illinois y Georgia. Agradecemos la ayuda de: Don N1DG, Craig K9CT, Bob K4UEE y Rick N4HU para poner estas tiendas a disposición de nuestro proyecto, y Mark KJ6EUO por su asistencia para recibir y almacenar el envío en California.
Desempaquetaremos, inspeccionaremos, haremos las reparaciones necesarias y volveremos a empaquetar las carpas. Para minimizar el tiempo de instalación de la isla, construiremos y “equiparemos” las bases / suelos de las tiendas en California.
Banda / Modo de adición:
Agregamos 80m SSB al plan operativo.
Recaudación de fondos
Nuestra campaña de recaudación de fondos continúa. El próximo pago del Braveheart vence en julio y nuestro presupuesto de envío de $ 25,000 (USD) se está aproximando al plan. En el momento de redactar este documento, 30 clubes / fundaciones y 236 personas han mostrado su apoyo al proyecto.
Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la meta de que el 50% de los miembros del equipo financie el costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD). Si necesitas South Orkney como ATNO, o planeas trabajarnos, agradeceríamos tu ayuda, los gastos deben pagarse antes de navegar.
Muchos de los donantes individuales actuales han apoyado nuestras anteriores proyectos DX, ya sea que necesiten la entidad o no. Apreciamos la confianza que han demostrado en nuestro equipo e invitamos a otros a hacerlo.
Eventos de radioaficionados:
Disfrutamos mucho al conocer a muchos DX en Ham Com Dallas, Friedrichshafen, Alemania y la Convención Estatal ARRL de Arizona de Prescott.
Por favor, búscanos en la convención DX Pacific Northwest, Everett, Washington en agosto.
73,
Equipo VP8 / VP8DXU
https://sorkney.com/
info@sorkney.com
Los planes del proyecto continúan desarrollándose por buen camino. Las estrategias de radio y antenas están completas y se está trabajando en la construcción de planes del proyecto detallados y temas de abastecimiento.
Indicativo:
Utilizaremos el distintivo de llamada: VP8 / VP8DXU
Patrocinadores Corporativos:
Un componente clave de cualquier DX-pedition seria, son los equipo de radio. Nos complace anunciar que Elecraft se ha unido nuevamente con nosotros como patrocinador principal de equipos. Elecraft proporcionará transceptores K3 con todas las funciones, amplificadores KPA-500 y P3 Panadapters. Elecraft ha sido un proveedor fiable de todos los proyectos del Perseverance DX Group (PDXG), apreciamos su apoyo y patrocinio continuos.
El resto de patrocinadores corporativos son: DX Engineering, Arlan Communications (RadioSport) y Rig Expert.
Preparación de las tiendas de campaña:
Está programado el segundo fin de semana de julio en Placerville, California, para realizar el ensamblaje de las tiendas. Desempaquetaremos, inspeccionaremos, haremos las reparaciones necesarias y volveremos a empaquetar las 3 tiendas que adquirimos para este proyecto. Para minimizar el tiempo de instalación de la isla, construiremos y “equiparemos” las bases / pisos de la tienda en California. Las tiendas y el piso se desmontarán y se volverán a empaquetar para el envío marítimo.
Recaudación de fondos:
Recibimos un importante apoyo financiero de Northern California DX Foundation, German DX Foundation y Far East DX-Ploiters. En el momento de redactar este documento, un total de 29 clubes / fundaciones se han comprometido a apoyar el proyecto y 178 personas han mostrado su apoyo. Este es un buen comienzo, pero aún nos queda un largo camino por recorrer para cumplir con la meta de que los miembros del equipo financien el 50% del costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD). Si necesita South Orkney como ATNO, o planeas trabajarnos, te agradeceríamos tu ayuda.
Al igual que con las anteriores operaciones PDXG DX, nuevamente ofrecemos una estructura escalonada para las cargas de LoTW (desde la isla) y enviar tarjetas QSL gratuitas para los contribuyentes de $ 50 o más. Ambas ofertas han demostrado ser muy populares entre la comunidad DX. Los detalles están disponibles en la web o contactándonos en: info@sorkney.com
Ham Radio Eventos:
Uno o más de los miembros de nuestro equipo asistirán a: Dallas Ham-Com, Ham Radio Friedrichshafen (Alemania), ARRL Arizona State Convention (Prescott, AZ) y Pacific Northwest DX Convention. Por favor búscanos y saluda.
Disfrutamos mucho conociendo a muchos DXers en Visalia y Dayton. El ganador del Icom 7300 (sorteo de Visalia) fue Rick Kile WA7BNG.
73,
Equipo VP8 / VP8DXU
Sitio web: https://sorkney.com/
Press Release #2 / 28 abril 2019
Apreciamos la importante donación de la Northern California DX Foundation’s (NCDXF) de $ 30,000 (USD) a nuestro proyecto. Su generosa subvención ayudará a cubrir el costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD).
Recientemente se han anido al equipo :
Ken Karr NG2H
Primera licencia en 1955 como KN2OZZ, luego K2OZZ y finalmente como NG2H. Ken sirvió en la Marina de los Estados Unidos primero como oficial de comunicaciones a bordo de submarinos y luego comandó dos submarinos nucleares de ataque rápido. Consultó con empresas comerciales de generación de energía nuclear y realizó misiones con el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Ken es miembro de CWOps (1477), FISTS (16869), NAQCC (7560), SKCC (12740), miembro del Potomac Valley Radio Club (Rappahannock Chapter), Fluvanna County Virginia ARES, y del Pentagon Amateur Radio Club.
Ken fue miembro del equipo VK0EK Heard Island DX-pedition 2016
Dave Jorgensen WD5COV
Dave obtuvo su primera licencia en 1977 a la edad de 14 años como WD5COV. Tiene DXCC: # 1 Honor Roll, 351 confirmado (mixto), 10 Band DXCC, 3016 DXCC Challenge y miembro del ARRL’s A-1 Ops Club.
Es miembro vitalicio de la ARRL, de Intrepid DX Group, Araucaria DX Group, Arizona Outlaws Contest Club, Mimbres Valley Radio Club, New Mexico VHF Society, y es partidario de la Northern California DX Foundation. .
Dave es un operador experimentado de DXpedition que ha formado parte de equipos como : 3D2R Rotuma Island 2011, 7O6T Yemen 2012, 3D2C Conway Reef 2012, E30FB Eritrea 2015, VP8STI South Sandwich 2016, VP8SGI South Georgia 2016.
Un empresario retirado de Hydrafles Inc, ubicado en Denver, Colorado, fabricó y distribuyó mangueras industriales y accesorios. Su otra carrera siempre ha sido la electrónica y las comunicaciones.
Tiendas de campaña
DXpediciones a la Antártida requieren carpas de clima severo. Recientemente compramos carpas adecuadas de otros equipos de DXpedition y las almacenamos junto con otros materiales en California.
Recaudación de fondos
Nuestra campaña de recaudación de fondos comenzó a mediados de marzo. En poco tiempo hemos recibido donaciones de 19 clubes / fundaciones y más de 130 personas. Esperamos recibir el apoyo de la comunidad global de DX. Las donaciones se pueden hacer a través del sitio web o contactándonos a: info@sorkney.com
Ham Radio Eventos
Varios de los miembros de nuestro equipo asistirán a los próximos eventos de radioaficionados, entre ellos: Dayton Hamvention, Dallas Ham-Com, Ham Radio Friedrichshafen (Alemania) y la Convención de DX del Pacífico Noroeste. Por favor búscanos y saludanos.
73,
Equipo South Orkney 2020
South Orkney Team / 15 marzo 2019
Después de su exitosa Dxpedition VP6D Ducie Island 2018, el Perseverance DX Group se complace en anunciar su intención de activar las Islas South Orkney, actualmente en el puesto # 16 de los DXCC más buscados en Clublog .
La planificación ha comenzado para una expedición en febrero / marzo de 2020. Un equipo de experimentados operadores de DX y Contest operará desde Signy Island durante un periodo aproximado de 15 días. El proceso de obtención del permiso de entrada en la isla está en marcha. El indicativo será anunciado en una fecha posterior. El equipo navegará desde Punta Arenas, Chile a bordo del RV Braveheart. Se prevén siete estaciones operativas para 160-10 metros, SSB / CW / Digital.
El equipo incluye a: Dave K3EL, Les W2LK, Steve W1SRD, Ricardo PY2PT, Gene K5GS, Arliss W7XU, Heye DJ9RR, Laci HA0NAR, Mike WA6O, Vadym UT6UD, Walt N6XG y Rob N7QT.
Se publicarán detalles adicionales a medida que se desarrollen las noticias. Sitio web: https://sorkney.com/
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73, Equipo South Orkney 2020
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