viernes, 21 de febrero de 2020

( INFORMACIÓN ) VP8PJ, South Orkney Dxpedition 2020

VBP8PJ Team / 21 febrero 2020 @15.24z
El proceso de construcción del campamento continúa ... va todo bien, pero continuará hoy y mañana. En esta coyuntura, anticipamos estar "en el aire" en algún momento del domingo 23. Se enviarán anuncios al respecto.

VP8PJ Team / 21 febrero 2020 @13.30z
El hielo se ha despejado lo suficiente como para llevar el equipo a tierra. Doce miembros del equipo en la isla trasladan equipos a nuestro sitio preferido. Dos miembros del equipo se quedaron en el barco ayudando con la descarga. Nos llevará hoy y mañana establecer el campamento. Hace frío, vientos ligeros, pero seco en este momento.

VP8PJ Team / 20 febrero 2020 @15.00z
Después de una estudio inicial, estamos esperando para mañana un cambio de viento. Si la situación del hielo no cambia significativamente, intentaremos un sitio alternativo mañana. Actualmente, frío con nevadas ocasionales. 

VP8PJ Team / 20 febrero 2020 @12.30z
Tenemos que lidiar con hielo que tenemos en nuestra área planificada de entrada a la isla. El hielo fue empujado durante los días anteriores, pero esperamos que los vientos cambien y se lo lleven. Actualmente estamos buscando un sitio alternativo para descargar, y luego mover el equipo al sitio planeado. Se está considerando un área alternativa de campamento / operaciones a medida que evaluamos las condiciones actuales.

VP8PJ Team / 20 febrero 2020 @10.00z
Hemos llegado, estamos preparando las zodiacs para comenzar con el transporte de materiales a la isla...

VP8PJ Team. Posición a las 14.52z del 20 de febrero 2020


Glenn - KE4KY / 19 febrero 2020 @ 12.20z 
El Braveheart viaja según lo programado con mares relativamente suaves, informa el equipo. La llegada a Signy Island está prevista para la tarde de hoy. Se espera que las operaciones de desembarco comiencen mañana temprano.

Equipo VP8PJ
_._, _._, _

18 febrero 2020 @16.00z
Comienzan a encontrarse con los primeros icebergs..... El Capitán del Braveheart, Nigel Jolly, navega rumbo Signy Island sin novedad a una velocidad casi constante de 19,66 Km /hora, rumbo SE. Aprovecho la ocasión para recordaros que Nigel, forma parte de nuestra familia de Radioaficionados, con licencia K6NRJ, son muchos los años de aventuras proporcionando transporte a innumerables Dxpeditions. Quiero recordaors un par de artículos publicados en el blog. Una entrevista realizada a Nigel por Paul - N6PSE, y cuando publicábamos su inclusión en el CQ DX HALL OF FAME 2016. Mientras esperamos que el viaje continúE sin sobresaltos, aquí os dejo los enlaces a los post del blog.

17 febrero 2020 @18.29z


16 febrero 2020 @00.15z                  Vídeo de Glenn KE4KY para VP8PJ@groups.io

Información / 15 febreo 2020 @18.30z
El Braveheart acaba de partir de Punta Arenas. Sigue su travesía de 6 días ( aprox. ) hasta Signy Is ---> https://share.garmin.com/sorkney

Ya tienen instalada una antena vertical para su operación ZL1NA/MM.


Información 15 febrero 2020 @16.00z
Acabamos de recibir la noticia de que todo el equipo está a bordo del Braveheart y se prepara para abandonar el puerto en breve.

Gene K5GS / 15 febrero 2020 @ 12.00z
Estamos programados para salir de Punta Arenas esta tarde (3PM local). En una hora a las 10 a.m., saldremos del hotel y nos trasladaremos al Braveheart con nuestro equipo personal.

Puedes seguir nuestro progreso mientras estamos en el mar: https://share.garmin.com/sorkney

Nos vemos en los pile up. 
Gene K5GS / 14 febrero 2020 @19.30z
Tuvimos que cambiar el planning de esta mañana, debido a la llegada tardía de los camiones con el  combustible. Cargamos primero todos los materiales y cargaremos combustible esta tarde.

Todo parece estar en buen estado y la tripulación está ocupada preparando todo de tal forma que las descargas  se realicen de una prioritaria en la isla.

El clima es fresco, con algunos períodos de lluvia. Tomamos café con Skipper Matt y el propietario Nigel, luego observamos el proceso de carga.

Estamos programados para la salida del sábado por la tarde.  Saludos, GS K5GS



Gene - K5GS /14 febrero 2020 @00.01z
El Braveheart llegó a Punta Arenas el jueves por la mañana. Suele asignara un muelle hoy viernes por la mañana, cargará combustible, suministros y gasolina para el generador. Le seguirán inspecciones de aduanas, inmigración y salud.Todo el material de la Dxpedition, se cargará el sábado por la mañana.
PLANEAMOS SALIR DE PUNTA ARENAS EL SÁBADO ENTRE LAS 03.00PM Y LAS 04.00PM.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Team / 12 febrero 2020 @19.00z
Nigel Jolly llegó a Punta Arenas la pasada noche, por la mañana temprano. Se puso en contacto con nuestro agente de carga y arreglaron cargar el barco el viernes por la mañana. Todavía a tiempo para partir a Signy el sábado.

Dependiendo del clima, 6 días de viaje a la isla.

Team / 12 febrero 2020
Hemos seleccionado el distintivo de llamada: ZL1NA / MM para usar durante el tránsito entre Punta Arenas - Isla Signy - Punta Arenas. Qsl manager : Tim Beaumont M0URX. Por favor, no envíe tarjetas Buro, use OQRS para conseguir una tarjeta Buro gratis.
11 febrero 2020
Los miembros del equipo comienzan su viaje a Punta Arenas. Un de ellos, Vadym - UT6UD no puede ocultar su emoción y comenta, " Hola a todos. Mi viaje a VP8O ha comenzado. Un sueño increíble estar QRV.

                                                                                                                                                                

 Team / 2 febrero 2020
Estamos con el piloto automático, próxima parada, Punta Arenas, Chile. El proyecto está programado. Los miembros del equipo comenzarán a llegar a Punta Arenas el 9 de febrero, Braveheart tiene previsto llegar el 13 de febrero, cargaremos el barco el 14 de febrero y saldremos el 15 de febrero hacia Signy Island. Nigel Jolly ya habrá llegado por vía aérea para organizar el reabastecimiento de combustible y el del Braveheart. 

Registro - Búsqueda de registros. 
Usaremos N1MM + para el registro y WSJT-X Versión 2.1.2 para FT8 Suponiendo una conexión satelital estable, los QSO se cargarán al servidor de registro casi en tiempo real, puede monitorear la actividad de registro en: https: / /www.m0urx.com/oqrs/logsearch.php?dxcallsign=VP8PJ No cargamos por banda, por modo o por posición operativa. 

OQRS estará disponible dentro de los 10 días posteriores a la salida de la isla. Necesitamos tiempo para validar los registros. 

El QSL mánager, Tim M0URX, trabajará en problemas de indicativos erróneos, y NOT IN LOG, después de validar el registro. Utilice el formulario en el sitio OQRS de Tim, no envíe correos electrónicos.

Operación en split y Fox / Hound:el plan de banda se publicó en nuestro sitio web (operaciones en la isla), a menos que el operador anuncie lo contrario, todas las operaciones de radio serán en split. FT8 usará el modo Fox / Hound en todas las bandas excepto 60m, donde usaremos la operación FT8 normal. VP8PJ en Groups.io Hay un reflector disponible en groups.io para que pueda brindar su opinión al equipo. Los pilotos monitorearán el reflector y resumirán la información pertinente por región. Hay un registro único para el reflector, revise las "Notas adhesivas" en la parte superior de la lista de mensajes. Por favor, no solicite verificaciones de registro, indicativos erróneos, Not un log, ni horarios. Agradecemos la información atenta y útil de su región. VP8PJ+subscribe@groups.io

Siga a Braveheart Poco antes de salir de Punta Arenas, activaremos el localizador personal de Garmin inReach. Podrá seguir nuestro viaje en la web durante los 6 días estimados en el mar hacia y desde la isla. Puedes seguir a Braveheart desde nuestro sitio web o share.garmin.com/sorkney 

Servicio de propagación K6TU: agradecemos a Stu K6TU por poner a disposición su herramienta de propagación como servicio de K6TU sin costo alguno para usted. Accede desde nuestro sitio web (K6TU Propagation Tools), el sitio web de Stu está configurado con nuestras especificaciones de estación y antena. La herramienta automatiza y simplifica enormemente el proceso de creación de predicciones de VOCAP personalizadas para su ubicación. Conociendo los detalles de las configuraciones de nuestra estación, la ubicación y las alturas de las antenas, la herramienta generará sus tablas de propagación personalizadas. WSPR Beacon "Una baliza QRP Labs Ultimate 3 WSPR estará a bordo de Braveheart operando 30dBm en 40, 20 y 15m secuencialmente cada 10 minutos siempre que la estación VP8PJ / MM no esté en uso". 

Recaudación de fondos: los primeros donantes (los que donaron antes de que zarpemos el 15 de febrero) recibirán su (s) confirmación (es) de LoTW mientras estamos en la isla, generalmente dentro de las 24 horas posteriores al contacto Todos los demás donantes recibirán su (s) confirmación (es) de LoTW cuando se abra OQRS. Con Braveheart y las facturas de flete pagadas y el equipo en Chile, nuestros últimos gastos importantes restantes son enviar el equipo de regreso a casa, combustible del generador, tarifas portuarias, recargos generales, recargo por combustible y algunos artículos de gastos más pequeños pero aún significativos. No es inusual que se materialicen tarifas inesperadas y otros cargos, por lo que permanecemos atentos con la administración del presupuesto. Tenemos más de 600 donantes individuales (anticipados), 73 patrocinadores principales y 55 patrocinadores de clubes / fundaciones. ¿Su club o nombre / distintivo de llamada figuran en nuestro sitio web? Todas las donaciones son apreciadas y ayudarán a compensar el costo estimado del proyecto de ~ $ 310,000 (USD). Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron en el camino a planificar este proyecto, especialmente a los miembros de la Dxpedition VP8ORK DX 2011, Ralph K0IR y Don N1DG que brindaron asistencia e información invaluables. Su orientación a través del proceso de permiso de aterrizaje y la logística de la isla es muy apreciada. Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto. Buena suerte en los pileups. 73, equipo VP8PJ



Team / 26 enero 2020 @15.46z
Nuestro contenedor con todos los materiales ha llegado a su destino en Punta Arenas, Chile. Habrá un comunicado de prensa poco antes de que los miembros del equipo salgan de casa para encontrarse con el Braveheart en Punta Arenas. https://sorkney.com/




Press release #10 / 20 enero 2020

Permisos
Aterrizar y acampar en South Orkney requiere permiso de varias agencias gubernamentales. Este proceso de varios pasos, lleva meses en completarse. Recientemente recibimos nuestra aprobación final, el "Permiso de la Ley de Conservación Antártica" de la National Science Foundation. Otras agencias en el proceso fueron: el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental. Apreciamos la cooperación y asistencia que recibimos de estas agencias para completar y enviar las solicitudes detalladas y otra documentación requerida.

Nuevo patrocinador corporativo
Se une a la lista de patrocinadores corporativos The DX Store, un proveedor de productos de calidad para el mercado de radioaficionados.

Estado del equipo
Después de 8 semanas, nuestro contenedor marítimo llegó a Punta Arenas, Chile, el 13 de enero de 2020.

Horario de operación
El equipo seguirá un horario rotativo de 4 y 8 horas fuera de horario. En su tiempo libre, se pondrán al día con el sueño, realizarán el mantenimiento del equipo / campamento, operarán desde posiciones disponibles para operadores itinerantes o (si el clima lo permite) regresarán a Braveheart para darse una ducha y tomar una comida caliente.

Asignaciones de isla
A cada miembro del equipo se le asignan tareas mientras está en la isla. Las actividades principales se priorizan y cuentan con el personal correspondiente. La tripulación de Braveheart ayudará con el trabajo pesado y otras actividades de configuración. Después de entrar, los equipos designados primero erigirán los refugios WeatherPort, instalarán la red eléctrica y amueblarán los refugios para dormir y operar. Mientras tanto, los equipos de antenas, instalarán las antenas de HF, seguidas de las antenas de bandas bajas. Si el clima lo permite, se espera que la configuración demore aproximadamente dos días.

Recaudación de fondos
Agradecemos el apoyo de la comunidad mundial de radioaficionados y DX. Con la incorporación de Japan’s Nara DX Association, The Spokane DX Association and W4DXCC By SEDCO Convention,, actualmente tenemos cincuenta y dos clubes / fundaciones firmados, más de 500 personas y 60 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Continuamos avanzando hacia nuestra meta de que el equipo de radio pague el 50% del costo del proyecto y los patrocinios paguen el resto. ¿Su club DX aparece en nuestro sitio web?

Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto, publicaremos un comunicado de prensa más antes de salir de casa a principios de febrero.

Buena suerte en los pileups.

73,
Team VP8PJ
Sitio web: https://sorkney.com/

Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com

VP8PJ Team @via Twitter / 5 enero 2020
Agradecemos a Stu - K6TU, por poner a nuestra disposición su herramienta de propagación como servicio K6TU sin costo alguno para vosotros. Accede desde nuestra web  (K6TU Propagation Tools), la web de Stu está configurada con nuestras especificaciones de estación y antena.

La herramienta automatiza y simplifica enormemente el proceso de creación de predicciones de VOCAP personalizadas para tu ubicación. Con los detalles de nuestras configuraciones de estación / antena, ubicación y altura de antena, la herramienta generará sus tablas de propagación personalizadas.

Nuestra baliza de localización personal de Garmin inReach se activará poco antes de que salgamos de Punta Arenas. Podrá realizar un seguimiento de nuestro progreso en la web durante los aproximadamente 6 días que estemos en el mar hacia y desde South Orkney Island.

Mientras está en marcha, inReach enviará informes de posición a intervalos regulares. El dispositivo también proporciona el servicio de SMS (texto) bidireccional del equipo para mantenerse en contacto con la familia mientras estamos en el mar y en la isla. El seguimiento estará disponible en nuestro sitio web (Follow Braveheart).

Press Release #9 / 2 enero 2020
Nos complace anunciar que el distintivo de llamada para la expedición  de Perseverance DX Group South Orkney 2020 se cambiará a VP8PJ.

En los últimos años era relativamente fácil obtener un indicativo VP8 para el Territorio Antártico Británico. Después de un cambio administrativo de licencia, no pudimos obtener un distintivo de llamada VP8 para la operación de South Orkney y se nos aconsejó usar / VP8.

Alan, VK6CQ, una reciente incorporación al equipo, tiene el indicativo VP8PJ que se le emitió para operar desde el Territorio Antártico Británico. Después de enviar una copia de la licencia de Alan, la ARRL nos ha emitido un nuevo certificado LoTW para el uso de este indicativo desde South Orkney durante la duración de nuestra expedición.

73, Team VP8PJ

Sitio web: https://sorkney.com/
Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com

Dx World / 3 diciembre 2019
Personal del equipo:
Lamentamos informar que Dave - WD5COV, tuvo que abandonar el proyecto, reemplazando a Dave se incorpora Alan Cheshire -VK6CQ. Originario de Escocia, Alan ha vivido en Perth, Australia Occidental durante muchos años, consiguió su primera licencia G4EEL en 1975, mientras estudiaba para Oficial de Radio de la Marina Mercante. Tiene títulos en Ingeniería Física, Telecomunicaciones y es ingeniero consultor de telecomunicaciones en la industria de petróleo y gas en alta mar. Tiene más de 5 años de experiencia antártica y subantártica con el British Antarctic Survey, las expediciones nacionales de investigación antártica australiana, expediciones y logística antártica, y ha pasado el invierno cuatro veces con los distintivos VP8PJ y VKØLD. Otros indicativos DX a lo largo de los años: A4XYF, VS5AC, V85AC, P29AC, VK8AC, 9V1DX, 9VØA, CE9 / VKØLD. A1 CW Op, dio a muchos nuevo país VKØMM, Isla Macquarie durante el año 2000 y también fue miembro del equipo VKØEK ​​Heard Island 2016. Cuando no está golpeando una tecla Morse, Alan toca un banjo de bluegrass.

Envío de equipo:
Después de un breve retraso, nuestro agente de carga aceptó el equipo, lo colocó en palets, y lo cargó en un contenedor marítimo. El contenedor fue transportado en camión a Oakland, California, y después de los trámites aduaneros de EE. UU, comenzó su viaje a Coronel, Chile. La llegada prevista es el 21 de diciembre. Posteriormente, se enviará a Punta Arenas, Chile.

Recaudación de fondos:
El costo estimado de este proyecto es de $ 310,000 - $ 325,000 (USD), y el apartado más caro, son los refugios, los barcos, la carga y el clima frío. Esperamos que los precios del combustible se mantengan dentro del rango contratado, con una fluctuación mínima de cambio. Nuestras facturas se pagan en: dólares estadounidenses, neozelandeses y euros, seguimos de cerca las tendencias monetarias. Agradecemos el apoyo de las organizaciones mundiales de radio DX y de aficionados. Cuarenta y nueve clubes / fundaciones se han inscrito, e igualmente importantes son las más de 400 personas que ya han respaldado el proyecto, especialmente nuestros 47 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer, seguimos avanzando hacia nuestra meta de que el equipo de radio pague el 50% del costo del proyecto y los patrocinios paguen el resto.

Los patrocinadores corporativos:
Elecraft, DX Engineering, WIMO, RadioSport, Low Band Systems, Spiderbeam, Rig Expert, Mastrant y Clamcleat son fundamentales para el éxito de este proyecto. Sabemos que Max en ON5UR Print, trabajando con nuestro Qsl manager, Tim M0URX, entregará una tarjeta QSL de alta calidad. Nuestras próximas metas serán finalizar el cronograma de operación de radio y asignar responsabilidades a los miembros del equipo para la configuración del campamento, la instalación de radios y de las antenas.

Gracias por su continuo interés y apoyo a nuestro proyecto. Buena suerte en los pileups.

73, equipo VP8 / VP8DXU

Sitio web: https://sorkney.com/

Preparación de equipos y material / 3 noviembre 2019
Durante la semana del 21 de octubre, los miembros del equipo se reunieron en Placerville y Los Altos Hills, California, para: consolidar, ensamblar, probar y preparar todo para el transporte a Punta Arenas, Chile y, finalmente, a South Orkney Is.

Los participantes fueron:
  • Walt N6XG, XYL Liz y su hija Melissa
  • Dave K3EL y XYL Ann
  • Steve W1SRD y XYL Doris K0BEE
  • Mike WA6O
  • Gene K5GS
Agradecemos la hospitalidad mostrada por Walt / Liz y Steve / Doris por permitirnos usar sus hogares y alojar a los visitantes de fuera de la ciudad.

Fotos ---> CLICK

Press release #7 
Colvin Award
Nos sentimos honrados de haber recibido una subvención significativa del programa  ARRL’s Colvin Award. El Premio Colvin está financiado por una donación establecida por Lloyd D. Colvin, W6KG (SK).

De acuerdo con los deseos del Sr. Colvin y con las políticas de la Junta de ARRL, el Premio Colvin se otorga en forma de subvenciones en apoyo de proyectos de Radioaficionados que promueven la buena voluntad internacional en el campo del DX. Para obtener información adicional sobre este premio: http://www.arrl.org/colvin-award-grants

Clipperton DX Club
El Clipperton DX Club (CDXC France) se ha unido a la lista de patrocinadores del club / fundación con una importante donación al proyecto. CDXC es un patrocinador de PDXG DX-peditions desde hace mucho tiempo, apreciamos la confianza que CDXC ha demostrado en nuestros proyectos en Dxpeditions. http://wp.cdxc.org/cdxc-history/

Patrocinadores corporativos
Nos complace anunciar que ON5UR QSL Printing se ha unido a nuestra lista de patrocinadores corporativos. Max (ON5UR) es una imprenta de servicio completo que produce tarjetas QSL de alta calidad en muchos formatos, incluidas tarjetas monocromáticas, a todo color, plegadas / individuales a precios competitivos. Agradecemos la oferta de Max de ser nuestro patrocinador de tarjetas QSL.

Hitos principales del proyecto
A partir del 24 de octubre, los miembros del equipo se reunirán cerca de Palo Alto, California, para consolidar, integrar, probar y empacar el equipo para su transporte a Punta Arenas, Chile. Se hicieron arreglos para que nuestro agente de aduanas transportara el equipo a su depósito donde se preparará un contenedor para el viaje. Los envíos de equipos de patrocinadores europeos: WIMO, Spiderbeam, Mastrant, Clamcleat y Low Band Systems llegaron desde Europa, o vía DX Engineering. El equipo Elecraft se recogerá en la fábrica, se recibieron previamente los productos DX Engineering, RadioSport y Rig Expert.

El equipo comenzó a hacer sus arreglos de viaje para encontrarse con Braveheart en Chile. Por su propia cuenta, las reservas de las aerolíneas se reservan, y un hotel de Punta Arenas alojará al equipo.

El Braveheart salió de Nueva Zelanda el 20 de agosto para cumplir con sus obligaciones contractuales en los océanos Pacífico y Atlántico, incluida la Dxpedition VP6R Pitcairn Island, la primera parada fue Papeete, Polinesia Francesa. Regresará a casa en abril de 2020.

Estrategia de antena
Similar a nuestro plan de Ducie Island (VP6D), el equipo de antenas diseñó una estrategia que considera la ubicación y la topografía de Signy Island. Las Vertical Dipole Arrays, construidas con productos Spiderbeam, se dirigirán hacia Europa, sobre el agua. Para otras geografías, la topología es menos adecuada para los VDA, por lo que se utilizará EAntenna Moxons. Las antenas verticales de banda baja, que utilizan productos Spiderbeam y DX Engineering, se utilizarán para todas las geografías.

Recaudación de fondos
Agradecemos la respuesta de las organizaciones mundiales de DX. Hasta ahora, cuarenta y cuatro clubes / fundaciones se han inscrito, e igualmente importantes son las más de 350 personas que han apoyado el proyecto, especialmente los 41 patrocinadores principales que donaron $ 200 (USD) o más. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero la respuesta nos alienta. Si tú o tu club no figuran en nuestra web, considera hacer una donación.

73,
Equipo VP8 / VP8DXU

Sitio web: https://sorkney.com/

Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com

Press Release #6  / 1 setiembre 2019 
Patrocinadores corporativos


Nos complace anunciar que Low Band Systems suministrará sus filtros de banda de alta potencia para todas las bandas planificadas. Este complemento de los mejores filtros de su clase, junto con antenas polarizadas verticales y horizontales, nos permitirá operar dos estaciones en la misma banda simultáneamente y mejorar la operatividad general entre estaciones.

Las Dxpeditions del Océano Austral se ven desafiadas por fuertes vientos que pueden provocar la caída de las antenas a menos que estén debidamente protegidas. Se unen a nuestros patrocinadores corporativos Mastrant Antenna Guying y Clamcleat Limited. Utilizaremos una selección de sus productos de soporte de antena para mantener los mástiles operativos. Apreciamos la confianza que estos nuevos patrocinadores tienen en nuestro proyecto y equipo.

Proyecto, objetivos principales
Durante la semana del 20 de octubre, los miembros del equipo se reunirán cerca de Palo Alto, California, para consolidar, integrar, probar y empaquetar todo para su transporte a Punta Arenas, Chile. Se hicieron arreglos para que nuestro agente de aduanas transportara las tiendas y todos los demás equipos a su depósito donde se preparará un contenedor para el viaje.

El equipo comenzó a hacer sus preparativos de viaje para encontrarse con el Braveheart en Chile. Por su propia cuenta, se ha hecho las reservas de las aerolíneas, y un hotel de Punta Arenas alojará al equipo.

El Braveheart dejó Nueva Zelanda el 20 de agosto para cumplir con sus obligaciones contractuales en los océanos Pacífico y Atlántico, incluida la Dxpedition VP6R Pitcairn Island, primera parada en Papeete, Polinesia Francesa. Regresará a casa en algún momento de abril de 2020.

Recaudación de fondos
La verdad, uno de los inconvenientes de las Dxpeditions al Océano Austral, y otras entidades raras que requieren una carta de barco, es que son caras. Si bien los miembros del equipo asumirán gran parte del costo del proyecto, dependemos de patrocinadores corporativos, clubes / fundaciones y particulares para compartir el costo. La radioafición es nuestro pasatiempo, pero las empresas requieren el pago total de sus servicios.

Hasta la fecha, 37 clubes / fundaciones y más de 300 personas han mostrado su apoyo al proyecto. Con 6 meses antes de navegar hacia VP8, estamos en el 48% de nuestra meta de recaudación de fondos.

Es probable que no se lleve a cabo una nueva Dxpedition a South Orkney Island en mucho tiempo, Si necesitas South Orkney para un ATNO, rellenar banda, o planea jugar en los pileups, te agradeceríamos ayuda antes de zarpar.

Eventos de radioaficionados:
Con el proyecto todavía en la etapa de planificación, hemos acordado participar en los siguientes eventos:
Ham Radio (June, 2020) Friedrichshafen, Germany
Asia Pacific DX Convention (November, 2020) Osaka, Japan

Para finalizar, hemos estado en contacto con Silvano I2YSB del equipo italiano DX. Su recientemente anunciado DX-pedition a Tanzania no coincidirá con nuestro proyecto South Orkney. Buena suerte a Silvano y su equipo.

73,
Equipo VP8 / VP8DXU


Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com

Press release  # 5  / 27 de julio de 2019
La planificación del proyecto continúa sobre lo previsto.


Fin de semana con las carpas:
Durante el fin de semana del 12 de julio, siete miembros del equipo y tres voluntarios se reunieron en Placerville, California, para preparar las carpas para su uso en South Orkney Island. Participaron miembros del equipo: Dave K3EL, Les W2LK, Gene K5GS, Steve W1SRD, Walt N6XG, Mike WA6O y Rob N7QT. Los voluntarios Kevin K6TD y Bob W1RH ayudaron con la preparación y Doris K0BEE,  preparó comida para los tres días que el equipo estuvo haciendo el trabajo. Las temperaturas rondaron los 100 grados Fahrenheit (37C), muy diferente a la siguiente ubicación donde se desplegarán estas tiendas.

Estas son las mismas carpas que utilizaron VP8ORK 2011 South Orkney y, con una configuración diferente en KH1 / KH7Z 2018 Baker Island DX-pedition. Kevin K6TD habiendo reunido previamente las carpas en Baker Island ofreció su ayuda al equipo.

Desempaquetamos e hicimos inventario de todas las partes, armamos las tiendas y marcamos los componentes clave para una instalación más rápida en la isla. El interior y el exterior de cada tienda se lavaron a presión y se trataron con un desinfectante para evitar la introducción involuntaria de especies no autóctonas.

Los pisos fueron construidos con materiales aprobados, ensamblados e integrados con las carpas. Después de esta prueba, se desmontó el piso, se lavó a presión y se desinfectó. Todo estaba embalado y envuelto en lonas impermeables, listo para el transporte a nuestro agente de aduanas. Las fotos de las actividades del fin de semana se encuentran en: https://sorkney.com/tent-weekend/

Banda / Modo:
Agregamos 60m / FT8 al plan operativo.

Recaudación de fondos
Los miembros del equipo hicieron su segundo pago al proyecto y nuestro segundo pago al Braveheart fue procesado. En el momento de redactar este informe, 33 clubes / fundaciones y 273 personas han mostrado su apoyo al proyecto.

Mientras avanzamos, nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la meta de que el 50% de los miembros del equipo financie el costo estimado del proyecto de ~ $ 325,000 (USD). Por favor, ten en cuenta que las serias Dxpeditions, especialmente aquellas que se llevan a cabo en el Océano Austral, deben pagar las facturas antes de salir de casa, no somos una excepción. Si necesitas South Orkney para un ATNO, o planeas trabajarnos, agradeceríamos su ayuda.

Eventos de radioaficionados:
Por favor, búsquenos en la  Pacific Northwest DX Convention, Everett, Washington en agosto.

73,
Team VP8/VP8DXU

Website: https://sorkney.com/
Por favor dirige tus preguntas a: info@sorkney.com


Special Press Release / 10 julio 2019
Nos complace anunciar que Hans-Peter Blaettler HB9BXE se ha unido al equipo. Un experimentado DX y operador de concursos, obtuvo su primera licencia en 1978 y opera principalmente CW. Anteriormente operó como: HB0BXE, VK4BXE, 5H1BP, XV4B, y fue miembro del equipo de las siguientes Dxpeditions:

3B7RF S. Brandon
P29VBC Nueva Guinea
3Y0X Pedro 1
VK0EK Isla Heard
Además, fue el líder de equipos como:

3B6RF DX-pedition a Agalega
3W6C DX-pedition a la isla de Côn Có (Vietnam)
En 2004, operó desde la cima del Kilimanjaro, el pico Uhuru, la montaña más alta de África a 5,895 m (19,341 pies) sobre el nivel del mar.

Es ingeniero de desarrollo para una empresa que fabrica componentes electrónicos. De hecho, la mayoría de su equipo de radio amateur es homebrew. Otras aficiones son el ciclismo, y caminar por las montañas.

Hans-Peter aporta una gran experiencia antártica y operativa al equipo.

73,
Equipo VP8 / VP8DXU

Sitio web: https://sorkney.com/

Por favor dirija sus preguntas a: info@sorkney.com

Press release #4 / 27 junio 2019
La planificación del proyecto continúa, y sobre lo previsto.

Patrocinadores Corporativos
Un componente clave de cualquier DX-pedition es el equipamiento. Se han unido a nuestro equipo de patrocinadores corporativos son:

WiMo
Nos complace anunciar que WiMo Antennen und Elektronik Gmb, Herxheim, Alemania patrocinará las antenas HF Yagi al proporcionar un complemento de su línea de productos EAntenna.

Spiderbeam
Como patrocinador, vuelve Spiderbeam GmbH, Spremberg, Alemania. Al igual que con nuestros proyectos anteriores de la versión DX, Spiderbeam proporcionará su línea de mástiles telescópicos de aluminio y fibra de vidrio de alta calidad. Nos complace dar nuevamente la bienvenida a Spiderbeam a otro proyecto PDXG.

Fin de semana con las tiendas
Está programado del 12 al 15 de julio de 2019 en Placerville, California, nuestro proyecto de ensamblaje de tiendas. Más de 2,300 libras (1,050 kg) de carpas para clima extremo y equipo de soporte WeatherPort fueron enviadas a California desde Illinois y Georgia. Agradecemos la ayuda de: Don N1DG, Craig K9CT, Bob K4UEE y Rick N4HU para poner estas tiendas a disposición de nuestro proyecto, y Mark KJ6EUO por su asistencia para recibir y almacenar el envío en California.

Desempaquetaremos, inspeccionaremos, haremos las reparaciones necesarias y volveremos a empaquetar las carpas. Para minimizar el tiempo de instalación de la isla, construiremos y “equiparemos” las bases / suelos de las tiendas en California.

Banda / Modo de adición:
Agregamos 80m SSB al plan operativo.

Recaudación de fondos
Nuestra campaña de recaudación de fondos continúa. El próximo pago del Braveheart vence en julio y nuestro presupuesto de envío de $ 25,000 (USD) se está aproximando al plan. En el momento de redactar este documento, 30 clubes / fundaciones y 236 personas han mostrado su apoyo al proyecto.

Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la meta de que el 50% de los miembros del equipo financie el costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD). Si necesitas South Orkney como ATNO, o planeas trabajarnos, agradeceríamos tu ayuda, los gastos deben pagarse antes de navegar.

Muchos de los donantes individuales actuales han apoyado nuestras anteriores proyectos DX, ya sea que necesiten la entidad o no. Apreciamos la confianza que han demostrado en nuestro equipo e invitamos a otros a hacerlo.

Eventos de radioaficionados:
Disfrutamos mucho al conocer a muchos DX en Ham Com Dallas, Friedrichshafen, Alemania y la Convención Estatal ARRL de Arizona de Prescott.

Por favor, búscanos en la convención DX Pacific Northwest, Everett, Washington en agosto.

73,

Equipo VP8 / VP8DXU

https://sorkney.com/
info@sorkney.com

Press release # 3 / 26 mayo 2019
Los planes del proyecto continúan desarrollándose por buen camino. Las estrategias de radio y antenas están completas y se está trabajando en la construcción de planes del proyecto detallados y temas de abastecimiento.

Indicativo:

Utilizaremos el distintivo de llamada: VP8 / VP8DXU



Patrocinadores Corporativos:

Un componente clave de cualquier DX-pedition seria, son los equipo de radio. Nos complace anunciar que Elecraft se ha unido nuevamente con nosotros como patrocinador principal de equipos. Elecraft proporcionará transceptores K3 con todas las funciones, amplificadores KPA-500 y P3 Panadapters. Elecraft ha sido un proveedor fiable de todos los proyectos del Perseverance DX Group (PDXG), apreciamos su apoyo y patrocinio continuos.



El resto de patrocinadores corporativos son: DX Engineering, Arlan Communications (RadioSport) y Rig Expert.



Preparación de las tiendas de campaña:

Está programado el segundo fin de semana de julio en Placerville, California, para realizar el ensamblaje de las tiendas. Desempaquetaremos, inspeccionaremos, haremos las reparaciones necesarias y volveremos a empaquetar las 3 tiendas que adquirimos para este proyecto. Para minimizar el tiempo de instalación de la isla, construiremos y “equiparemos” las bases / pisos de la tienda en California. Las tiendas y el piso se desmontarán y se volverán a empaquetar para el envío marítimo.



Recaudación de fondos:

Recibimos un importante apoyo financiero de Northern California DX Foundation, German DX Foundation y Far East DX-Ploiters. En el momento de redactar este documento, un total de 29 clubes / fundaciones se han comprometido a apoyar el proyecto y 178 personas han mostrado su apoyo. Este es un buen comienzo, pero aún nos queda un largo camino por recorrer para cumplir con la meta de que los miembros del equipo financien el 50% del costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD). Si necesita South Orkney como ATNO, o planeas trabajarnos, te agradeceríamos tu ayuda.


Al igual que con las anteriores operaciones  PDXG DX, nuevamente ofrecemos una estructura escalonada para las cargas de LoTW (desde la isla) y enviar tarjetas QSL gratuitas para los contribuyentes de $ 50 o más. Ambas ofertas han demostrado ser muy populares entre la comunidad DX. Los detalles están disponibles en la web o contactándonos en: info@sorkney.com



Ham Radio Eventos:

Uno o más de los miembros de nuestro equipo asistirán a: Dallas Ham-Com, Ham Radio Friedrichshafen (Alemania), ARRL Arizona State Convention (Prescott, AZ) y Pacific Northwest DX Convention. Por favor búscanos y saluda.



Disfrutamos mucho conociendo a muchos DXers en Visalia y Dayton. El ganador del Icom 7300 (sorteo de Visalia) fue Rick Kile WA7BNG.



73,

Equipo VP8 / VP8DXU




Press Release #2 / 28 abril 2019
Apreciamos la importante donación de la Northern California DX Foundation’s (NCDXF)  de $ 30,000 (USD) a nuestro proyecto. Su generosa subvención ayudará a cubrir el costo estimado del proyecto de $ 325,000 (USD).

Recientemente se han anido al equipo :

Ken Karr NG2H
Primera licencia en 1955 como KN2OZZ, luego K2OZZ y finalmente como NG2H. Ken sirvió en la Marina de los Estados Unidos primero como oficial de comunicaciones a bordo de submarinos y luego comandó dos submarinos nucleares de ataque rápido. Consultó con empresas comerciales de generación de energía nuclear y realizó misiones con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Ken es miembro de CWOps (1477), FISTS (16869), NAQCC (7560), SKCC (12740), miembro del Potomac Valley Radio Club (Rappahannock Chapter), Fluvanna County Virginia ARES, y del Pentagon Amateur Radio Club.

Ken fue miembro del equipo VK0EK Heard Island DX-pedition 2016

Dave Jorgensen WD5COV
Dave obtuvo su primera licencia en 1977 a la edad de 14 años como WD5COV. Tiene DXCC: # 1 Honor Roll, 351 confirmado (mixto), 10 Band DXCC, 3016 DXCC Challenge y miembro del ARRL’s A-1 Ops Club.

Es miembro vitalicio de la ARRL, de Intrepid DX Group, Araucaria DX Group, Arizona Outlaws Contest Club, Mimbres Valley Radio Club, New Mexico VHF Society, y es partidario de la Northern California DX Foundation. .

Dave es un operador experimentado de DXpedition que ha formado parte de equipos como : 3D2R Rotuma Island 2011, 7O6T Yemen 2012, 3D2C Conway Reef 2012, E30FB Eritrea 2015, VP8STI South Sandwich 2016, VP8SGI South Georgia 2016.

Un empresario retirado de Hydrafles Inc, ubicado en Denver, Colorado, fabricó y distribuyó mangueras industriales y accesorios. Su otra carrera siempre ha sido la electrónica y las comunicaciones.

Tiendas de campaña
DXpediciones a la Antártida requieren carpas de clima severo. Recientemente compramos carpas adecuadas de otros equipos de DXpedition y las almacenamos  junto con otros materiales en California.

Recaudación de fondos
Nuestra campaña de recaudación de fondos comenzó a mediados de marzo. En poco tiempo hemos recibido donaciones de 19 clubes / fundaciones y más de 130 personas. Esperamos recibir el apoyo de la comunidad global de DX. Las donaciones se pueden hacer a través del sitio web o contactándonos a: info@sorkney.com

Ham Radio Eventos
Varios de los miembros de nuestro equipo asistirán a los próximos eventos de radioaficionados, entre ellos: Dayton Hamvention, Dallas Ham-Com, Ham Radio Friedrichshafen (Alemania) y la Convención de DX del Pacífico Noroeste. Por favor búscanos y saludanos.

73,

Equipo South Orkney 2020

South Orkney Team /  15 marzo 2019
Después de su exitosa Dxpedition VP6D Ducie Island 2018, el Perseverance DX Group se complace en anunciar su intención de activar las Islas South Orkney, actualmente en el puesto # 16 de los DXCC más buscados en Clublog .

La planificación ha comenzado para una expedición en febrero / marzo de 2020. Un equipo de experimentados operadores de DX y Contest operará desde Signy Island durante un periodo aproximado de 15 días. El proceso de obtención del permiso de entrada en la isla está en marcha. El indicativo será anunciado en una fecha posterior. El equipo navegará desde Punta Arenas, Chile a bordo del RV Braveheart. Se prevén siete estaciones operativas para 160-10 metros, SSB / CW / Digital.

El equipo incluye a: Dave K3EL, Les W2LK, Steve W1SRD, Ricardo PY2PT, Gene K5GS, Arliss W7XU, Heye DJ9RR, Laci HA0NAR, Mike WA6O, Vadym UT6UD, Walt N6XG y Rob N7QT.

Se publicarán detalles adicionales a medida que se desarrollen las noticias. Sitio web: https://sorkney.com/

Por favor dirige tus preguntas a: info@sorkney.com

73, Equipo South Orkney 2020

73, Luis - EA1CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario