T33T, Banaba Island


( Team / 1 DICIEMBRE 2022 )

LoTW subido a aquellos que solicitaron confirmación a través de Clublog. Esa es la única forma de obtener LoTW.

( INFORMACIÓN / 1 DICIEMBRE 2022 )

Ayer Dom y compañía esperaban en vuelo que los llevaría a Fiji desde Tarawa. Presta atención estos días a LoTW, por que a todos aquellos que hayan solicitado o soliciten la Qsl a través de OQRS Club Log, verán actualizados los contactos en LoTW.

( Team / 26 NOVIEMBRE 2022 )

93.731 qso's digitales desde Banaba. (FT8 y FT4).
Total de 97.193 QSO'S
158 DXCC's trabajados desde Banaba
3745 ATNO para chicos de todo el mundo
Sólo 5 contactos en CW ... extraño que solo 5 chicos pregunten si podemos hacer 5NN rápidos. 

Todavía estamos en Banaba pero sin combustible para los generadores. Estamos esperando que nuestro barco nos recoja. Nos concentraremos ahora en el proyecto humanitario llamado "" Hams for Banaba kids"". 
( Team / 25 NOVIEMBRE 2022 @19.30z )

Fuera diésel. La actividad está hecha. Esperando que el barco regrese a Tarawa. Intentaremos cargar el LOG FINAL hoy.
Gracias a todos los que nos trabajaron, los que intentaron trabajar y los haters 😂 que hicieron publicidad gratuita en la red para nosotros. Sin su ayuda, la cantidad de nuestros qso sería mucho más baja. ¡Haters! Continuar publicando.


( Team / 24 NOVIEMBRE 2022 )

Pequeña actualización importante.

Durante la sincronización de tiempo para FT8 cometí un error. El tiempo de una los portátiles tenía 1 día (24 horas exactamente) de retraso en el reloj. JAJAJA.

Si intentas hacer coincidir tus qsos y no puedes, use 1 día antes en la fecha para algunos de los qsos
Lo sentimos.

( Team / 23 NOVIEMBRE 2022 )

Podemos explicar ahora los planes que teníamos para Banaba T33T 

Parte 1, el objetivo principal era probar y hacer tantos qso digitales como pudiéramos. Esto  está hecho. Ahora podemos anunciar que T33T parte 2, será solo para SSB y CW. Más información pronto.

( Team / 20 NOVIEMBRE 2022 @01.00Z )

Registros de SSB actualizados

Amigos, nuestro objetivo digital está listo. Esa es otra mejor puntuación mundial hecha por Rebels. Esta vez para total digi qso's.

Hay algunos llorones como N1UR que acaban de ganar el premio al "payaso del año". Te estoy preguntando, Sr. Ed o como te llames... ¿Por qué no traes tu culo gordo aquí a Banaba? Morirás aquí después de 3 días valiente. Nunca has hecho nada en tu vida por los radioaficionados pero sigues tratando de decirles a los demás qué y cómo hacer las cosas. Llamándonos de cualquier manera y mierda en público. ¿Quién te da derecho a hablar basura de los demás? ¿Solo porque nos enfocamos en nuestro objetivo y no en el tuyo? ¿Porque eres de CW significa que eres mejor que los demás? Eso es jodidamente divertido.

.. ¡¿No tengo idea si el covid se comió tu cerebro por completo o solo quieres mostrarle a eham lo inteligente que eres?!

Para información general:

Nos importa una mierda lo que pienses sobre FT8, FT4, FT 55, FT100 O SSTV. Hacemos nuestro proyecto en nuestro camino. El plan para Banaba era hacer los qso digitales más altos durante el período de tiempo de la expedición. Si no te gusta, no llames. Si sabes cómo hacerlo mejor, simplemente hazlo. No hables basura. Si deseas trabajar en CW, envía un operador de CW aquí con nosotros la próxima vez. Gasta tu dinero y hazlo.
¿Es jodidamente simple?

( Team / 19 NOVIEMBRE 2022 @07.00z )

Amigos
Por favor relajaros. Hay muchos contactos de SSB que aún no se han subido a Clublog, lo intentaremos mañana. Acabamos de saltar a 60m hace 1h. Por otros 3 días.

Más información pronto

( INFORMACIÓN / 17 NOVIEMBRE 2022 )

En pleno enfrentamiento con una importante web de info DX, Dom y su compañero de aventura continúan con su ritmo operativo marcado claramente por su actividad en ft8. Su actualización en FB deja muy claro las carencias en Tarawa y la falta de apoyo de grandes organizaciones para su operación. 

En su polémico post en FB comenta entre otras cosas:

que está a yudando a la población ajustando las potabilizadoras de agua, ha donado antenas para equipos de emergencias, está formando a un operador local llamado Kaan que pronto estará en el aire como T33KK, ha donado 2 generadores de $2200 AUD cada uno, él y su esposa compraron todas las cosas importantes ahora para la escuela infantil y que será entregado por el barco que irá a recogerlos ( más de $500 AUD ).

La última actualización del log del 16 de noviembre, deja un total de 80.671 Qso ( Cw 2, Ssb 2.070, ft8 72.878 y ft4 5.721 ).

Por continentes. AF 239, AN 2, AS 46.183, EU 10.970, OC 5.766, NA 14.972 y SA 2.835.
( Team / 16 NOVIEMBRE 2022 )

La antena en L invertida para 160m está lista, comenzará la acción hoy.

( Team / 15 NOVIEMBRE 2022 )

Hay otros 25. 000 qso's para subir al clublog. No nos presione con el log online, ya que hacemos lo que podemos. Solo hay 2 operadores. Subir este estúpido registro lleva entre 45 y 50 minutos desde Banaba. NO HAY INTERNET en la isla como crees. No hay agua en la isla, no hay jardinería en la isla, hay miles de toneladas de azbest por todas partes. Hay 294 residentes, completamente olvidados por el resto del mundo, incluso por su propio país. La isla de Banaba fue violada por británicos y australianos... y dejada atrás con toda la basura minera alrededor. Sé que a la mayoría de vosotros m os importa y sólo perseguís los jodidos qso, pero ¿desearían que sus hijos se queden en el jardín de infantes como los de la foto? Niños jugando con palos de madera de 10 cm en el suelo vacío. Más historias e imágenes que no sean de radio cuando volvamos a casa.

( Team / 15 NOVIEMBRE 2022 @09.00Z )

La operación ha sido aprobada para acreditar en el DXCC.

( INFORMACIÓN 13 NOVIEMBRE 2022  13.00z )

Dom ha podido subir el log a ClubLog. Consúltalo para evitar DUPLICADOS: 
Esta actualización del log da como resultado 48.584 Qso, Cw 1, Ssb 1.286, ft8 42.548 y ft4 4.749 Qso.

Asia es el continente que se lleva la palma con 29.640 Qso, lejos queda NA con aprox. 9K Qso.

( Team / 13 NOVIEMBRE 2022 @08.45z )

Hasta ahora no hubo suerte con la carga de registros. Después de 3 h de intentarlo, casi todo el plan de datos se ha ido. Intentaremos utilizar el gobierno local. El acceso a Internet vía satélite, pero parece que es incluso más lento que nuestro terminal Bgan. No hay otra posibilidad aquí. Podemos enviar mensajes de texto y hacer publicaciones, pero no podemos enviar imágenes, archivos o incluso archivos RAR o Zip, lo intentaremos una vez más entre las 2 y las 3 a. m., hora local.

( Team / 12 NOVIEMBRE 2022 @07.15Z )

1 semana hecha y 57.000 qso´s. Faltan 2 semanas más.
Los 60 y 160m mañana. 

Los últimos 3 días el viento soplaba como el infierno. Hasta 30 nudos. Primera lluvia esta mañana en Banaba (de los últimos 40 días) unos 3 minutos de lluvia... Banaba tiene muy poca agua potable. El fabricante de agua en la isla no ha cambiado el filtro durante más de un año. Hay mucho que hacer para los niños locales.

Actualizaremos más información pronto.
Esta noche intentaremos cargar el registro de los últimos 6 días.

Vídeo gentileza de Enrico IZ5CML del T33T en 20m / Ssb.


( Team / 10 NOVIEMBRE 2022 @22.00Z )

1. Solo somos 2 operando 20 horas al día.
2. Hay 40 grados C todo el día.
3. Este no es un destino de "vuelo" y no nos hospedaremos en una agradable habitación de hotel con aire acondicionado como la mayoría de las expediciones actuales.
Estamos durmiendo en el suelo, al estilo de Kiriba. Solo un pequeño techo sobre la cabeza. Sin paredes, sin agua dulce, sin restaurante como muchos pueden pensar.
4. Banaba es un lugar extremadamente difícil para quedarse incluso para nosotros.
5. Estamos haciendo todo lo posible para estar activos tanto como podamos.
6. Comenzaremos a usar FT4 con más frecuencia. Por favor revise la frecuencia FT4 regularmente.
7. Más y más SSB a partir de ahora. CW posible si realmente lo necesitas.
8. Pagamos nuestros viajes de expedición con nuestro propio dinero sin el apoyo de clubes o fundaciones dx. Ni siquiera intentes mezclar eso con OQRS para tarjetas qsl y LoTW. Algunos de los operadores divertidos no entienden la donación por adelantado para hacer que el viaje suceda y pagar la tarjeta qsl.
9. Internet aquí es extremadamente lento por satélite. Si alguien quiere venir con un plan de datos de 1500 USD para la terminal Bgan, estaré encantado de subir el registro.

( Team / 10 NOVIEMBRE 2022 @09.00z )

Hoy acabamos de empezar a usar potencia y antenas orientadas a EU LP. Alguno pone aquí unas señales salvajes de +40 a 50dB. Nos divertimos leyendo esos comentarios divertidos sobre T33T  hecho por tipos que ni siquiera salían de la habitación con la radio.

Tenemos nuestros propios objetivos aquí y estoy seguro de que son muy diferentes a los tuyos. Estamos haciendo las cosas a nuestra manera, pagando nuestro dinero por eso y es por eso que nos llamas idiotas.?! 🤣😂 Hasta ahora, esos idiotas tienen algunos de los mejores puntajes mundiales de qso's /day/ operator, Unique /operator, la mayoría de digi qso's, single man qso's y algunos otros.

Simplemente consulta en la página de German DX Fundation, las puntuaciones de la Mega expedición.

Si no te gusta lo que hacemos, simplemente saca tu trasero aquí y haz tu propia expedición a tu manera.

( Team / 9 NOVIEMBRE 2022 @19.20Z )

Han pasado 4 días. Tenemos 43000 QSO'S  sin cerebro, a poco que empezamos a tocar el micrófono nos hicimoscon unos 1000 qso's. No es fácil con 2 operadores. Existe la posibilidad de que tengamos que quedarnos en Banaba un poco más debido a los horarios del barco, tal vez hasta el 24 de noviembre. 

Los usuarios internacionales de Remore pueden divertirse hasta que publiquemos el registro. No te encontrarás a ti mismo allí, así que ahora es tu momento 😂.

Los 60m y 160m estarán activos en 3 días.

( Team / 8 NOVIEMBRE 2002 )

RR73... Te enviamos RR73 en cualquier momento cuando se hace qso. Estamos enviando esto a 5, 6, 7, 8 o incluso 10 estaciones al mismo tiempo. Es posible que no lo veas debido a la señal baja, pero está en el registro.

Estamos trabajando ideas no convencionales que nos permiten responder 10 estaciones al mismo tiempo y trabajar en 1 banda pero 2 frecuencias diferentes (por ejemplo, 14.074 y 14.091). 

Lamentablemente, en las frecuencias FH casi no hay nadie durante horas, por lo que evitamos usarlo ahora con este tráfico masivo de JA.
Espero que esto ayude con su   ''falta RR73''

( Team / 7 NOVIEMBRE 2022 @19.00Z )

Un poco más de 30.000 Qsos sin cerebro en menos de 3 días, usando una pequeña parte del cerebro para que esto suceda. No hay internet en la isla de Banaba como deseas.

Los registros y las imágenes se enviarán cuando regresemos a Tarawa. Continuaremos usando 40W en cada banda hasta que descarguemos el tráfico JA los próximos 2 días. Hay señales salvajes en ssb 9 +60db.

( Team / 7 NOVIEMBRE 2022 @05.28z)

Vamos a dejar esto muy claro. 23000 qso's en 41h operando.
Por lo tanto si vemos tu comentario idiota sobre lo que te estamos haciendo aquí, FH en frecuencia estándar. O no RR73... Tendrás que esperar a otra expedición a Banaba.

Si no entiendes que tenemos que trabajar alguna parte del mundo con 9 +60db en Banaba, debes abrir la ventana y tomar un poco de aire fresco.

Usamos baja potencia para trabajar primero en JA y la costa oeste durante otros 2 a 3 días.

( Team / 5 NOVIEMBRE 2022 @19.10Z )

Estamos en el aire desde las últimas 14horas. Tenemos 8000 qso's hasta ahora. La mitad del campo de antenas montado. Hoy más trabajo de antenas y por la tarde hora local, deberíamos operar con 8 estaciones.

El campamento está ubicado en la cima de la colina (campo de fútbol) ya que la casa de Banaba no está. Tenemos 38ºc a las 7 a.m. Pronto algunas fotos.
( INFORMACIÓN / 5 NOVIEMBRE 2022 )

T33T está en el aire ( aproximadaente  10 días )  de la mano de Rebels DX Group desde las 03.37z operando ft8 de 10 a 40m con 4 estaciones activas simultáneamente. 
( Rebels DX Group / 3 NOVIEMBRE 2022 @04.30z )

Nuestra carga está lista, estaremos en camino en breve.
( Rebels DX Group / 31 OCTUBRE 2022 )

Los materiales de T33T acaban de llegar a Tarawa, Kiribati en barco. Nosotros saldremos de Fiji el día 3. Poca preparación hasta el día 5. Esperamos estar activos del 7 al 8 de noviembre durante unos 10 días.
Más información desde T30 antes de zarpar hacia la T33.

TARJETAS QSL Y LOTW SOLAMENTE A TRAVÉS DE SOLICITUD DE CLUBLOG.
NO RESPONDEMOS TARJETAS BURO

3 OPERADORES
Algunos puntos importantes:
1. Operaremos WSJT-x soft 2.5 ver.
2. Siempre enviamos 73 'pero solo 3 veces, después de la 3ra vez nos movemos a la llamada CQ y debe intentarlo nuevamente.
3. Operaremos FT8  FOX SOLAMENTE en la frecuencia estándar la mayor parte del tiempo, pero no se sorprenda si ve nuestras 2 señales en la misma banda pero en diferentes frecuencias (por ejemplo, 14.074 y 14.090 o 18.100 y 18.095, etc.) pero siempre haremos TX como FOX.
(Información para nuestros fanáticos de las enfermedades mentales... ¡SÍ! Registraremos nuestro propio indicativo enviado por usted, así que no te preocupes, estarás en el registro como anónimo).

LoTW se cargará el mismo día que lo solicite en Clublog.
Las tarjetas QSL se enviarán junto con las tarjetas 3D2CR, 3D2USU, 3D2DOM y 3D2RRR cuando regresemos a Europa.
Por favor se paciente ! Recibirás tus tarjetas.


( Rebels DX Group / 18 OCTUBRE 2022 )

Tenemos un asiento disponible para el operador que desee ir al viaje a la isla de Banaba T33T.

Solo necesita una mochila con algunos paños y estar listo para la acción de 12 días. Kiribati ya no requiere vacuna ni prueba covid19.

Más detalles en PM

( Rebels DX Group / 17 OCTUBRE 2022 )

Bula desde Fiji.

Equipos y materiales salen de Fiji mañana (18 de octubre) hacia la isla de Banaba T33T en barco.  Los operadores volarán a Tarawa para encontrarse con el barco en 2 semanas. Después de 3-4 días en Tarawa, comenzaremos a navegar hacia Banaba. (alrededor de 48h de viaje).

Estamos planeando operar desde Banaba durante unos 10 a 12 días. Las bandas de 6 a 160 m estarán activas, con 7 estaciones en el aire permanentemente.

Más información pronto.

( Rebels DX Group / 17 SETIEMBRE 2022 )

Preparando las cosas para Banaba T33T.
Podemos llevar 2 operadores dispuestos a divertirse desde Fiji y Banaba. Las fronteras están totalmente abiertas. Ya no se necesita pruebas de covid.
Envía MP si tienes alguna pregunta

( Rebels DX Group / 11 JUNIO 2022 )

Siguiente paso después de nuestra operación de Rotuma es T33T Banaba, será antes de ir a Sudáfrica a finales de año para iniciar el segundo intento de Bouvet.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Kiribati para obtener un permiso especial de entrada al país, ya que todavía está cerrado para los no ciudadanos.

( Rebels / 2 NOVIEMBRE 2021 )

Estamos trabajando en un planning de Expediciones para 2022. Las licencias de T22T Tuvalu y T33T Banaba se renovarán en cualquier momento a partir de ahora. Las expediciones deberían tener lugar alrededor de abril 2022. Algunos chicos increíbles de CW están dispuestos a unirse a nosotros. Equipo de 4 o 5 operadores. Más actualizaciones pronto.

 ( Rebels / 4 mayo 2020 )

Desafortunadamente, nuestros planes con respecto a la activación de la isla Banaba y Tuvalu se han visto afectados por la situación actual de COVID-19, al igual que en el caso de muchas otras expediciones DX en todo el mundo. Nos vemos obligados a posponer la DXpedition, pero no se cancela. ¡ No os preocupéis ! Reanudaremos nuestros planes una vez que la isla vuelva a estar accesible. Mientras tanto, estamos atentos a cualquier posibilidad de continuar con nuestros planes para la activación de Bouvet Island a finales de este año. Sorprendentemente, la larga espera hasta el final de 2020 puede no afectar nuestros planes en absoluto y podremos continuar con nuestros planes iniciales 3Y0I sin ninguna interrupción. Todavía nos falta una parte de nuestro presupuesto necesario para activar Bouvet. Al igual que en el caso de muchas otras Dxpeditions de DXCC  más buscadas, esto no puede suceder sin su apoyo. Solicitamos cualquier donación posible a través de nuestra página de GFM: https://www.gofundme.com/f/3y0i-bouvet-island-expedition. No olvides agregar tu indicativo en el formulario de donación. Una vez donado, su indicativo se incluirá automáticamente en la lista de donantes allí.

( Rebels / 11 marzo 2020 )

Como ya anunciamos anteriormente, estamos listos para nuestro próximo proyecto, y estamos a punto de partir para la IOTA PACIFIC TOUR a finales de marzo. A medida que va terminado la temporada de ciclones tropicales, una vez que lleguemos a Fiji, revisaremos el catamarán rebelde, y lo prepararemos para un largo viaje oceánico de 1 mes. Esperar el lanzamiento del proyecto T33T, Banaba y T22T, Tuvalua finales de marzo/ principios abril 2020.

( Información 24 febrero 2020 )

El 6 de setiembre 2020, publicaba en el blog, que Tack - JE1CKA, miembro de Rebels, anunciaba vía Twitter que T33T, Banaba Dxpedition se POSPONÍA al año 2020. Ahora Rebels Dx Group, parace retomar sus planes y comentan:
Antes de diciembre 2020, mes que hemos fijado para nuestro 2º intento de activar Bouvet Is., viajaremos a Banaba y estaremos QRV como T33T de 6 a 160mts en Cw, Ssb y ft8. Todas las peticiones de Qsl serán confirmadas con una Qsl a 4 caras, y confirmados los Qso en LOTW. Estar atentos...
 http://rebeldxgroup.com/

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima