9X4X, Ruanda Dxpedition


( Jan - 4X1VF / SUMARIO )

Salimos de Tel Aviv el miércoles 24 de noviembre hacia Kigali, la capital de Ruanda. El vuelo duró 14 horas y teníamos conexiones en Etiopía y Burundi antes de llegar a Kigali a última hora de la tarde.

Cada miembro del equipo llevaba alrededor de 40 kg de material. Decidimos no depender de ningún equipo local y trajimos todo de Israel. Estábamos preocupados por la Aduana al entrar en Ruanda con todo el equipo y principalmente los transceptores. Afortunadamente, habíamos preparado toda la documentación necesaria con las autoridades de Ruanda. Tuvimos suerte, solo registraron una maleta y nos liberaron rápidamente. Cargamos todas las cosas en el autobús reservado y viajamos a Rusiga, a 30 km al norte de Kigali. Llegamos a Rusiga a última hora de la tarde e instalamos la primera estación con un dipolo 40/80 colgando a 15 m de altura en el árbol.

Cada miembro del equipo recibió una bonita habitación en el complejo. El complejo está ubicado en una montaña verde a 2200 m sobre el nivel del mar, con una vista excepcional. Instalamos las otras estaciones y montamos las siguientes antenas: HEX BEAM, VERTICALS, CAROLINA WINDOM, DIPOLE Y G5RV alrededor de las cabañas. En comparación con el concurso CQWW SSB un mes antes, las condiciones fueron malas durante esta semana y el 28MHz estuvo casi cerrado durante toda la semana. Trabajamos solo 100w. Fue un gran desafío ejecutar las bandas bajas con esa potencia. Nuestra gran sorpresa fue la banda satélite de 13 cm. Con un buen pile up, hicimos 620 QSO's.

Durante el concurso CQWW CW participamos como Multi Operador, Transmisor Único, categoría de Baja Potencia. Hicimos 2300 QSO, segundo lugar en África. Para el concurso, el propietario nos alquiló un generador de 7KVA como respaldo debido a muchos cortes de luz en el resort.

El embajador de Israel en Ruanda, Ron Adam, vino dos veces a visitarnos a Rusiga. Le explicamos los detalles y las bases del concurso y la actividad.
Tuvimos un gran chef en el complejo que nos preparó una comida deliciosa durante toda la semana. Celebramos encendiendo las primeras velas de Hanukkah en el resort.

Hicimos un total de 6700 QSOs durante los seis días de actividad. Un día antes de la salida, fuimos a Kigali para hacer una prueba de Covid 19. Retiramos todas las antenas y empaquetamos el equipo. Salimos de Ruanda el 1 de diciembre camino a Israel vía Addis Abeba. A nuestra llegada, nos aislaron en un hotel restringido porque Ruanda se considera un país rojo. ¡Una señora positiva en el vuelo puso a todo nuestro grupo durante 7 días de aislamiento en casa!

Me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores y amigos que nos ayudaron a lograrlo.

73 / Shalom, 4 de eneroX1VF - Líder del equipo

( Team - 1 DICIEMBRE 2021 )

9X4X Del grupo Holyland DX terminó la actividad desde Rusiga en Ruanda. La propagación fue realmente pobre esta semana y las señales fueron bajas. sufrimos cortes de electricidad y nos vimos obligados a respaldar la electricidad con un generador. También Internet era deficiente.


( Team / 27 NOVIEMBRE 2021 )

Debido a que la electricidad se cortaba con frecuencia, nos creó un problema durante el concurso, el gerente del resort trajo un generador de 7KVA para respaldarnos.

La vista desde nuestras condiciones de trabajo es asombrosa.


( INFORMACIÓN / 28 NOVIEMBRE 2021 )

El equipo continúa su participación en el CQ WW, mientras se muestran muy activos en las bandas de 160 y 80m en ft8. El log online ya tiene el OQRS activo, aunque la última actualización es de las 21.00z del 26 de noviembre, con un total de 1.345 Qso.
( Team / 25 NOVIEMBRE 2021 )

A las 13.37z Ruben 4Z5FI, Hanan 4Z1DZ y Mark 4Z4KX comienzan la instalación de Hexbeam.

Después de descansar un poco de la carretera, desayunamos antes de preparar las estaciones para la transmisión.

Una vez llegamos al centro turístico de las tierras altas de Rusiga, poco antes del atardecer, acomodarnos, y cenar, el equipo comenzó a instalar equipos y antenas. Los primeros contactos fueron realizados por 4Z5LA CW en 40m, 4Z5MU en 80m FT8 y 4Z4KX en 80m CW.

Su Excelencia Ron Adam, Embajador de Israel en Ruanda, realizó una visita sorpresa a nuestro equipo por la mañana.





( Team / 24 NOVIEMBRE 2021 )

Después de 15 horas de vuelo, verificación de visa fronteriza, prueba de covid y verificación de aduanas, salimos del aeropuerto de Kigali.


( INFORMACIÓN / 24 NOVIEMBRE 2021 )

El equipo ha aterrizado a las 06.00z en el aeropuerto de Addis Abeba...


( Team / 20 NOVIEMBRE 2021 )

Última reunión del equipo en la casa de Mark antes de la salida el martes 24 de noviembre. Se hicieron los últimos ajustes y también se hizo la lista de verificación de materiales y equipos. Estamos listos.


( Team / 23 octubre 2021 )

A unas semanas de la expedición, hemos redistribuido la carga útil de accesorios y equipos para el vuelo, antes de empaquetar el equipaje. 

Jean - 4X1VF, presenta la próxima expedición 9X4X durante el Field Day a los radioaficionados israelíes reunidos.

( INFORMACIÓN / 6 octubre 2021 )

Hoy 6 de octubre se ha abierto la web de la operación. El equipo queda formado por 7 operadores, se ha sumado Viacheslav - 4Z5MU. Utilizarán como radios principales: 3x YAESU FT991A, ICOM IC7300, y como antenas Hex Beam para bandas altas, verticales y dipolos para todas las bandas. 

" Varios aspectos de la planificación logística pueden afectar significativamente el carácter operativo de una expedición. Antes de embarcarnos en la expedición, se debe prestar especial atención a determinar qué equipo se necesitará. Se debe prestar especial atención a aquellas áreas logísticas que entregarán la mayor intensidad de señal a las principales áreas objetivo. Como ha señalado un famoso expedicionador de DX, "tienes que ser ruidoso". ¡Las buenas antenas son la clave!

( INFORMACIÓN / 1 agosto 2021 )

Los miembros del Holy Land DX Group (HDXG) operarán desde Kigali, Ruanda, como 9X4X entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre 2021. Los operadores son Mark - 4Z4KX, Hilik - 4X6YA, Ruben - 4Z5FI, Ruslan - 4Z5LA, Hanan - 4Z1DZ y Jan - 4X1VF. Pondrán en el aire 3 estaciones de 160-10 metros usando CW, SSB, RTTY y ft8 (quizás también SAT). Participarán en el concurso CQWW DX CW (27-28 de noviembre).

QSL a través de Ruben - 4Z5FI. Un agradecimiento especial a Harald, DF2WO, por su excelente apoyo. 

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057