Ideas erróneas sobre la Radioafición


KB6NU  27 agosto 2013

A pesar de toda la información acerca de radioaficionados que está disponible en Internet, y los esfuerzos de nuestra gente de relaciones públicas para aclarar las cosas, todavía hay un buen número de ideas falsas sobre la radioafición flotando por ahí. Éstas son:
  1. La radioafición es un hobby muerto. Esto está lejos de la verdad. En la actualidad hay más de 700 mil radioaficionados con licencia en los EE.UU., y el número sigue creciendo.
  2. Es necesario conocer el código Morse. Este mito persiste, a pesar de que la prueba de código Morse fue eliminado para la licencia de Técnico hace más de 20 años, y desde entonces ha sido eliminado para los otros tipos de licencias. No tienes que pasar una prueba de código para obtener una licencia de radioaficionado!
  3. Los radioaficionados usan tecnología antigua. Sí, algunos radioaficionados disfrutan usando equipos viejos con lamparas, pero los transceptores modernos, son muy sofisticados. Tienen múltiples procesadores y realizan un procesamiento muy avanzado de la señal digital.
  4. ¡Tienes que ser un genio de la electrónica. Para sacar el máximo partido de la radioafición necesitas tener algún conocimiento de cómo funciona la radio, pero no hace falta ser un ingeniero electrónico para disfrutar de la afición.
  5.  Internet ha significado la muerte de la radioafición. Lejos de ello. En lugar de despotricar contra Internet, muchos radioaficionados se han asociado con ella. Utilizando tecnología de voz sobre el protocolo de Internet (VOIP), por ejemplo, los operadores de radio han  conectado sus repetidores locales con repetidores en todo el mundo. Y Internet ofrece una gran cantidad de información acerca de la  radioafición, más de lo que hubiéramos soñado en los días previos a la Internet.
  6. Es sólo para "los viejos." Sí, la edad media de los radioaficionados es probablemente en algún lugar al norte de 40  años, pero todavía hay un montón de mujeres y niños en la radioafición. 30% de los miembros de nuestro club, por ejemplo, son mujeres, y he tenido a muchas mujeres y jóvenes en mis clases de radioaficionados.
73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn