Yo no trabajé FT4TA.....

Luis EA1CS / 22 noviembre 2014

Chapeau ¡¡ no puedo decir otra cosa del equipo de operadores que hizo posible el sueño de muchos de los que lograron sumar un nuevo país a su cuenta del DXCC, hablo de Seb F5UFX, Michel FM5CD, Vincent F4BKV, Flo F5CWU, Fred F5ROP, Franck F4AJQ y Guillaune F4FET.

Los 70.000 Qso realizados en 10 días son reflejo de los ENORMES pile up que todos tuvimos ocasión de escuchar ( sin duda de los mayores desde que comencé), pero todo tiene un límite operativo y es imposible contentar a todos. Desde Tromelín intentaron dominar y no ser dominados, lucharon contra el DQRM (QRM deliberado) y el poco caso que a veces se les hizo a sus peticiones a la hora de solicitar un área determinada ( aunque ellos en uno de sus comunicados den a entender que la corrección fue la nota dominante). Realizaron varias maniobras para lograr su objetivo, con cortos periodos de QRT, cambios radicales de banda etc. Eso sin duda descentra en cierta medida al expedicionario y corta el ratio de contactos, disminuyendo así dia a día la posibilidad y el tiempo para los " little pistol".



El equipo FT4TA hizo lo que tenía que hacer, y nosotoros seguimos siendo por lo general incompetentes y carecemos de la paciencia necesaria para una expedición de este calibre.

Dejé la guerra para los últimos días, pero fue imposible ( es la primera vez que me pasa), lo que no voy a hacer es descatalogar esta GRAN operación y mucho menos llegar al insulto para los operadores de FT4TA ( como escuché, simplemente por que  no se logra romper el pile up ), deberíamos de darnos cuenta que con una media de 7000 contactos por día el esfuerzo que realizaron fue el máximo,  fueron los verdaderos protagonistas de las bandas a principio de mes.

¿Cuántos de las 18.337 estaciones únicas que trabajaron FT4TA tienen la conciencia tranquila?

La tienen tranquila la mayoría, a día de hoy no tienen ningún tipo de remordimiento, seguro, no importa su mal comportamiento en el macro pile up, que hayan llamado sin tener que hacerlo o que hayan desobedecido las órdenes del operador de FT4TA en ese momento, han sumado un nuevo país, en algunos casos, no todos, su mal comportamiento hizo perder un tiempo muy valioso, pero seguro que detrás de sus manipuladores de Cw o micrófonos hay personas que en la vida normal, fuera de la Radio, tienen un comportamiento social correcto y educado, y sirven de ejemplo a hijos, sobrinos o nietos...SEGURO, no me cabe la menor duda, pero se transforman, van a la guerra y a  "competir" en un pile up.... 

Soy joven esperaré la próxima hihi, conciencia tranquila, pero de lo que estoy seguro es que como yo miles han seguido el Código de Conducta Dx al pié de la letra y NO, NO TRABAJAMOS Tromelín Dxpedition 2014, una pena por que el proyecto merecía la pena, repito Chapeau¡¡  FT4TA Team.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

  1. Yo tampoco los trabajé, los escuchaba perfectamente en muchas bandas pero con solo 100w pelaos de emissora fue misión impossible... otra vez sera...

    73 de Jordi.
    EB3JT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn