Tributo a Ivan Pastre F3AT



ARRL noviembre 2016

Uno de los radioaficionados más antiguos del mundo - Ivan Pastre, F3AT, de Saint Georges sur Baulche, Francia, ha muerto. Pastre se convirtió en aficionado a la radio en 1931 y permaneció activo - favoreciendo a CW - el resto de su vida.

Primero con licencia F3AU, se convirtió en F3AT un par de años más tarde, utilizando una estación 100 % construida en casa. A lo largo de los años, también operó bajo varios indicativos exóticos, FQ3AT en África Ecuatorial Francesa; FQ3AT / FE y FE8AB en el Camerún francés, y FF8AG en el Sudán francés en las décadas de 1940 y 1950. Su operación como FQ3AT marcó la única apariención del prefijo FQ3.

F3AT estaba en la parte superior del cuadro de honor de DXCC con 388 entidades confirmadas, y tenía el  5-Band DXCC.. Perteneció al First Class CW Operators’ Club (FOC), Clipperton DX Club, y otras organizaciones. También estuvo en la lista del A-1 Operators Club.

Gérard Debelle, F2VX, dijo:
los logros de Pastre eran incomparables y él sirvió como "un modelo para nuestros operadores más jóvenes." Un servicio religioso se realizará en Auxerre  hoy 12 de noviembre.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn