Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2021

La historia de 5T5PA/P y 5T1GM, Arguin Island, AF-050

Imagen
( Gerben - PG5M / 31 OCTUBRE 2021 )  Introducción Mi amigo Johannes PA5X vive y trabaja desde hace tres años en Mauritania. Durante ese período, estuvo muy activo como 5T5PA y durante el último concurso de IOTA también como 5T5PA / P desde Arguin Island, AF050. Como estoy muy interesado en activar islas (IOTA), le sugerí a Johannes que fuera allí de nuevo, pero ahora juntos y con un poco más de equipo y antenas. Aceptó de inmediato y comenzamos a hacer la planificación. Isla Arguin Arguin es una isla de Mauritania en la bahía de Arguin, que se encuentra a 12 kilómetros de la costa. La isla tiene 2 km de ancho y 6 km de largo, tiene una superficie de 12 km². Pertenece al Parque Nacional Banc d'Arguin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solo hay 2 familias en la isla que se dedican a la pesca. Esta es una comunidad de aprox. 30 personas, incluidos niños. Viven en un entorno muy duro y todo lo que necesitan para vivir (excepto los peces) debe provenir del continente.

6Y6Y, Jamaica Island

Imagen
Lester - W8YCM, volverá a estar activo como 6Y6Y desde Westmorland, en The Beach, Negril. Jamaica, hasta enero de 2022. La actividad será en modo " vacaciones " en varias bandas de HF. Vea las imágenes en QRZ.com. Qsl vía sólo W8YCM directa.

Rusia-Ucrania “Radio War”

Imagen
( ARRL ) - Rusia-Ucrania “Radio War” siguen poniendo a prueba la paciencia del sistema de monitoreo de la Región 1 de IARU El Sistema de Monitoreo de la Región 1 de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARUMS) informa en la edición de septiembre del boletín de IARUMS que la “guerra de radio” ruso-ucraniana en y alrededor de 7055 kHz sigue siendo una fuente importante de frustración. El coordinador de la Región 1 de IARUMS, Peter Jost, HB9CET, dijo que el conflicto "nos ha estado molestando de manera insoportable durante mucho tiempo y aún continúa". A principios de este año, IARUMS informó que la guerra de radio entre Rusia y Ucrania se había intensificado. "En junio, utilizaron más frecuencias que antes, lo que afectó mucho a nuestras bandas". Jost relató. "Es una gran molestia y una gran vergüenza" . Jost ha señalado que el Sistema de Monitoreo de IARU tiene pocas opciones para detener el conflicto. “Es de esperar que solo las autoridades nacional

( OPERACIONES ANUNCIADAS ) CQ World Wide DX SSB 2021

Imagen
Al ritmo que va la vida, ya tenemos aquí  un año más, el CQ WW Dx Ssb contest. Cuando parece que el mundo se va instalando en una media normalidad por el COVID19 ( con la precaución consiguiente), los viajes y las Dxpetions, están llegando a buen puerto. Visita la web de NG3K, para ponerte al día de las operaciones que están anunciadas para este fin de semana, de muchas de ellas, he ido informando en el blog, según se producían. CQ World Wide DX SSB 2021 CME  dela llamarada clase X

Silent Key memorial contest 2021

Imagen
( Attila - HA2NA ) Todos los radioaficionados del mundo están invitados a participar en este concurso de HF para recordar a todos los amigos radioaficionados que fallecieron (sk), y por que es posible que sus indicativos ya no suenen en las bandas. En cuanto a estos indicativos en cuestión,  ¿podrían ser escuchados una vez más? Para hacer que estos indicativos  "Silent Key", resuenen, te damos la bienvenida, aunque tengas un distintivo SK reeditado, para que participes en el concurso.  1 noviembre 2021, 0600 UTC a 0859 UTC. Reglas

OX1KNJ, Groenlandia

Imagen
(  Per - OZ1KNJ / 27 octubre 2021 ) Estoy en Groenlandia del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2021 - haciendo el CQ WW con el equipo  OX7A . QRV como OX1KNJ. Gracias. Qsl vía OZ1KNJ.

8P1W, Barbados Islands

Imagen
Charles - 8P6ET, participará de nuevo como 8P1W desde las islas Barbados en el CQ WW Dx SSb contest, en categoría será SO/HP. Qsl vía KU9C.

KP2B, US Virgin Islands

Imagen
El equipo formado por WP3A, EB7DX, NP4TX y KP2B, participará en categoría Explorer los días 30 y 31 de octubre en el CQ WW Dx Ssb contest como KP2B .  Qsl vía EB7DX.

8Q7HI, Maldivas Islands

Imagen
Hasta el 30 de octubre 2021, tendremos la oportunidad de trabajar a Sascha - DL1HI, como 8Q7HI . QRV desde Summer Island, Maldivas, en bandas de HF.  Qsl vía DL1HI. 

3D2CR 2021, no se acepta para el IOTA

Imagen
Parte 7 -   (  Cezar, VE3LYC, Subdirector General  y Director de Operaciones IOTA) Hola Neil - G0JHC y Grant - VK5GR. Esta es mi publicación final en este hilo. Sus discusiones y opiniones privadas ya no son privadas cuando se hacen públicas. Considerar que cualquier persona dentro de la administración o la junta directiva de IOTA haría recomendaciones, o toma decisiones basadas en una venganza personal no solo es una acusación gratuita e indignante, sino también mal intencionada y degradante para los compañeros. Esperé todo el día de hoy con la esperanza de que se disculparan o al menos expresaran algo de arrepentimiento por publicar esos mensajes en el foro, pero eso no sucedió. Qué lamentable.  Siempre consideré este foro como un buen lugar para compartir información e intercambiar ideas sobre nuestro hobby. Y realmente hice todo lo posible para contribuir a las discusiones de vez en cuando, pero las especulaciones descabelladas y las acusaciones infundadas son agotadoras y un serio

A47RS, Omán

Imagen
Stathis - SV5DKL, participará como A47RS en el Concurso CQ WW SSB 2021 desde la increíble instalación de ROARS en Muscat, Omán, en categoría SO Classic (solo 24 horas), solo el sábado 30 de octubre de 2021. Estar listos para recibir mi 59 21 ! Qsl vía Qrz.

HC1MD, Ecuador

Imagen
Rick - NE8Z / HC1MD / SP9E, vuelve a estar activo como HC1MD/2 desde la provincia de Santa Elena. La actividad será de 160 a 6 metros en Cw, Ssb, ft8-4. Qsl vía K8LJG o LoTW.

EX0NN, Kyrgyzstan

Imagen
Val, informa desde Kyrgyzstan: espero que este indicativo esté “al aire” a partir de enero de 2022 cada dos o tres meses. Planeo operar en 40-15 metros, CW y FT-8, con una potencia máxima de 20 vatios, locator MN70. Al principio serán actividades desde el campo, con antenas móviles LW, Vertical, Inv V. Con el tiempo, espero encontrar un patrocinador para equipar QTH con un transceptor y PA e instalar antenas en todas las bandas, incluidas la TOP BAND. Si bien el desarrollo del depósito de carbón Beshterek está en marcha, se depositan grandes esperanzas en las actividades a largo plazo en todas las áreas durante varios años. El Qsl manager se anunciara más tarde.

CT9/DF7EE y CS9/PD3EM, Madeira Island

Imagen
( RECUERDA ) - Estaré QRV desde CT3 del 25 de octubre al 2 de noviembre 2021, será mi decimoséptimo viaje a la isla. Lo más probable es que el indicativo sea CQ3W para CQWW SSB y CT9/DF7EE para operaciones ocasionales fuera del concurso. También tengo un permiso para operar en la banda de 60 metros nuevamente. En este viaje se une a mi CS9/PD3EM . (  Helmut- DF7EE )

( ESTADO DE QSL ) YV6YV/4, Alcatraz Island, SA-058

Imagen
En noviembre 2015, un grupo de operadores YV estuvo activo desde la isla Alcatraz, SA-058 como YV6YV/4. Ante los problemas actuales para confirmar esta rara referencia IOTA, el equipo acaba de transferir la gestión de las Qsl´s a Pedro - EA5GL. Por lo que si necesitas confirmar SA-058, deberás solicitar la Qsl a través de Pedro.

Aumentan las manchas solares

Imagen
( SpaceWeather / 24 octubre 2021 ) EL EXTRAÑO MAGNETISMO DE LA MANCHA SOLAR AR2887: Algo no cuadra. La nueva mancha solar AR2887 tiene dos núcleos primarios, cada uno del tamaño de la Tierra. Por lo general, cuando una mancha solar se ve así, los dos núcleos tienen polaridades magnéticas opuestas, positiva (+) y negativa (-). En este caso, sin embargo, son iguales. En la foto de arriba se muestra un mapa magnético de AR2887 del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Muestra que los polos primarios de la mancha solar doble AR2887 son ambos negativos (-). Los parches circundantes de flujo magnético positivo (+) proporcionan equilibrio. Quizás AR2887 no sea una, sino dos manchas solares juntas muy cerca. Obtendremos una mejor vista de su arquitectura magnética cuando AR2887 gire hacia la Tierra en los próximos días. Manténganse al tanto. (  SpaceWeather / 23 octubre 2021 ) MANCHAS SOLARES El número de manchas solares está a punto de aumentar. La nave espacial STEREO-A de la NASA está

Ha fallecido Will Roberts - AA4NC

Imagen
Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento ayer 22 de octubre 2021 en accidente de avioneta, del expedicionario Will - AA4NC, al que muchos conoceríais por sus innumerables operaciones por todo el mundo. https://www.qrz.com/db/AA4NC . Pedro - EA5GL, su Qsl manager, bastante apenado comenta: " Hoy hemos perdido a un gran expedicionario, pero mejor amigo y persona. Descansa en paz Will, ya te echamos de menos a ti y a tu música. Murray - WA4DAN, miembro de Sable Island Team comenta: Will era miembro de nuestro equipo para la DXpedition, y ya estaba inscrito tanto para CY9C como para CY0C en 2022 ... Nuestro equipo está asombrado y devastado por lo sucedido. Will era un piloto con mucha experiencia y llevaba volando décadas. Era dueño del avión Mooney que se estrelló. wcti.12 informando de la triste noticia

A43MI y A44M, Masirah Island, AS-014

Imagen
Operadores del ROARS Team, estarán activos como A43MI antes del CQ WW Dx Ssb contest desde Masirah island, AS-014. Participarán como A44M en el test en una categoría aún por decidir . Ambos indicativos vía CLUBLOG OQRS, LOTW, EQSL

TM2N, Noirmoutier Island, EU-064

Imagen
( RECUERDA ) - Miembros del Charente Dx Groupe ( CDXG )  F5LOW (Eric) - F5MNK (Laurent) - F5NBQ (Fabrice) - F6HKA (Bertrand) - ON4ZD/OS0S (Léon) , estarán activos del 23 al 30 de octubre 2021 como TM2N , desde la isla Nopirmoutier, EU-064. Qsl vía ON4ZD, OQRS Club Log.

( QRT ) J5T y J5HKT, Guinea Bissau 2021

Imagen
( INFORMACIÓN / 22 octubre 2021 ) Otra operación más de los chicos del Italian Dxpedition Team , que es historia. J5T y J5HKT, están QRT desde las 11.35z. Los logs han sido actualizados hoy a las 11.42z, reflejando un total de 71.437 contactos, aunque no son oficiales, y faltan las pertinentes correcciones, quedan de la siguiente manera: J5T, 40.530 Qso ( Cw 21.149, Ssb 18.944 y Rtty 437 ). J5HKT, 30.907 en ft8. Recuerda que la próxima aventura del Team será en primavera del 2022 desde África Central , TL8AA y TL8ZZ. No dejes de visitar el blog para estar al día de su próxima aventura. LoTW : Todos los Patrocinadores y quienes soliciten una QSL directa tendrán su QSO subidos a LoTW.        La carga de los contactos solicitados se realizará al final de la Dxpedition.        El registro completo se cargará en LOTW más tarde. DIRECTO : solo a través de I2YSB ( tarifas postales en Italia el 3 de julio de 2018 )                   2 US $ para Italia y Europa + SAE                   3 US $ fu

Tormenta geomagnética severa, hace 20 años

Imagen
( Space Weather / 21 octubre 2021 )  Paolo Bardelli nunca olvidará el 21 de octubre de 2001. "El cielo sobre mi ciudad natal en Italia explotó con intensas auroras rojas", recuerda. "Esto sucedió hoy exactamente hace 20 años". Un viaje por la memoria: en 2001, el ciclo solar 23 estaba en su punto máximo y la actividad solar era muy alta. El 19 de octubre de ese año, la mancha solar gigante AR966 1 entró en erupción dos veces en rápida sucesión, produciendo erupciones solares de clase X1.6 casi idénticas. La doble explosión arrojó dos CME hacia la Tierra. La primera CME llegó el 21 de octubre. Su impacto sacudió el campo magnético de la Tierra y encendió una tormenta geomagnética severa (Kp = 8). Las velocidades del viento solar en la estela del CME superaron los 700 km / s, manteniendo la tormenta durante más de 15 horas. El 22 de octubre llegó la segunda CME , ¡y sucedió de nuevo! Se avistaron auroras rojas en Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Japón y

( QRT) 3DA0RU, Reino de Eswatini

Imagen
( Team / 21 octubre 2021 ) La expedición ha terminado su actividad en las bandas de radioaficionados. Todos están vivos y bien, el equipo y las antenas se desmantelaron, y todos partimos hacia la frontera del Reino de Eswatini. Durante esta expedición realizamos más de 94 mil QSOs en bandas Amateur, incluyendo QO-100, 168 países DXCC, en 6 continentes. Se pueden encontrar más detalles en el servicio Clublog . Al regresar a casa, aún queda trabajo por hacer para ajustar el lod de la expedición, ya que se observaron fallos en el equipo en algunas de las localizaciones de operación. ( Team / 20 octubre 2021 ) El equipo comenzó a desmontar antenas y las estaciones de trabajo esta mañana. Por la noche, sólo una estación permanecerá en el aire. Por la mañana temprano el 21 de octubre, el equipo abandona el Reino de Eswatini y se dirige a Johannesburgo para regresar a casa. ( INFORMACIÓN / 18 octubre 2021 ) A falta de 3 días de operación, el equipo de operadores de 3DA0RU se apuran en lle

3B8/KX7M, Mauricio Island

Imagen
Denny - KX7M, también forma parte del equipo 3B8M, que participará en el CQ WW Dx Cw contest a finales de noviembre. Fuera de concurso lo encontraremos activo como 3B8/KX7M. Qsl vía F5CWU.

PJ7P, St Maarten Island

Imagen
( RECUERDA ) - Hola Luis, estaré allí del 21 de octubre al 3 de noviembre 2021. Si no hay quejas sobre mis antenas (isla muy hostil para los aficionados), estaré preparado para operar en 30, 15,12,10m (  Ssb, Rtty y ft8 ). Qsl vía SP9FIH, OQRS. http://pj7.dxpeditions.org/

PA/DM5JBN, Texel Island, EU-038

Imagen
( RECUERDA ) - Estaré activo como PA/DM5JBN desde Texel Island, EU-038, del 20 al 26 de octubre 2021. QRV con KX3 y wire-GPA, en Cw y ft8. 73 Eddy.

PJ4/PE1OJR, Bonaire Island

Imagen
(  Tjeerd - PE1OJR / 10 octubre 2021 ) Hola Luis. Estaré del 22 al 29 de octubre 2021 operativo desde la isla de Bonaire ( FK52ud ) como PJ4/PE1OJR . QRV principalmente en 20 y 40m ( Ssb, ft8-4) con un IC7300,  una potencia max de 100w. y  pac-12y home-brew endfed antenna.  Mi actividad será  en modo " vacaciones ", porque el buceo y otras actividades consumirán mucho tiempo. Qsl vía LoTW y Club Log.

( QO-100 DXpedition ) 8Q7RO, Maldivas Islands

Imagen
Tor - DG7RO, estará activo en modo " vacaciones " como 8Q7RO desde "Fihalhohi Island Resort"del 11 al 27 de diciembre 2021. Solo operará OSCAR QO-100. Qsl vía DG7RO ( buro / directa) y LoTW.

V4/WX4G, St Kitts

Imagen
Bob - WX4G, viajará del 24 de noviembre al 2 de diciembre 2021 a Calypso Bay, St Kitts para participar como V47A en el CQ WW Dx Cw contest los días 27 y 28 de noviembre 2021. Fuera de concurso buscarle como V4/WX4G . QRV de 160-6 m ( +60m ), en Cw, Ssb y ft8-4 con yagi y verticales. Qsl vía LoTW, eQsl, Club Log OQRS y WX4G.

PJ7/W5JON, Sint Maarten Island

Imagen
Última hora : parece ser, por los spots del cluster , que John no opera como PJ7JA como había anunciado, lo hace como PJ7/W5JON . De echo, esta mañana se actualizó en Qrz la nueva página.  https://www.qrz.com/db/PJ7/W5JON La casa que quería en St Martin no estaba disponible. Por lo que me decidí a viajar a Sint Maarten del 18 al 23 de octubre de 2021, desde donde operaré como PJ7JA . Radio: Yaesu FT-891, Elecraft KPA-500 Amplifier, dipolo para 40/30m y dipolo rotativo de 6-20m. Activo de 6-40m, SSB y ft8.  LoTW: Todos los logs se actualizarán cuando vuelva a USA.  Mi viaje y fechas de St Eustatius , no han cambiado, y   St Kitts  ha vuelto a renacer.  ( John - W5JON / 11 agosto 2021 ).

( QRT ) 5T5PA/P y 5T1GM, Arguin Island, AF-050

Imagen
( Gerben - PG5M / 19 octubre 2021  @07.00z ) 5T5PA / P y 5T1GM están QRT y dejando la isla. Gracias por todos los QSO y la cooperación. ( Gerben - PG5M / 16 octubre 2021  @09.10z ) 5T5PA y 5T1GM, están QRV. Nueva fecha para quedar QRT es el 20 de octubre. Recordar que en Arguin, casi no hay cobertura para móviles disponible. 5T5PA spots 5T1GM spots ( Gerben - PG5M / 15 octubre 2021  @20.30z ) Después de un día de trabajo muy duro a 45 grados, pudimos completar la mayoría de las estaciones. Mañana QRV ... ( RECUERDA ) - Johannes - PA5X y Gerber - PG5M estaremos activos desde Arguin Island IOTA AF-050 como 5T5PA/P y 5T1GM respetivamente del 15 al 19 de octubre 2021. En la isla de Arguin no hay telefonía móvil ni Internet disponible. Los registros se cargarán directamente después de las operaciones. Usaremos la comunicación por satélite para mensajes cortos en Twitter. Siga a @ PA5X_HAM y @ PG5M (vea los Tweets también en esta página http://dx.to/5t1gm/  ). Operaremos CW, SSB y FT8 en

VE2IM, Zona CQ 2

Imagen
Del 27 al 31 de octubre 2021 Yuri - VE2IM volverá a viajar a Sept-Iles, zona CQ 2, para preparar y participar en el  CQ WW Dx Ssb contest. Los contactos se actualizarán en loTW. Qsl vía VE3DZ. 

C6AHB, Bimini Dxpedition

Imagen
( Richard - NN2T ) - Bimini DXpedition regresa a Bahamas, del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2021, dirigida por mi, la DXpedition volverá a centrarse en llevar Bimini al mundo y en la participación en CQ WW SSB como multiplicador DX. Los modos serán SSB y digital. Ten en cuenta que Bimini DXpedition ( C6AHB ) no tiene nada que ver con C6AHA o C6AHC. Bimini DXpedition se compone de miembros de la exitosa expedición del 14 al 21 de julio de 2021 en Bimini. "El equipo de Bimini hizo un gran trabajo, felicidades", escribe Jan, PE0JBE. Para octubre, Bimini DXpedition ha asegurado una casa frente al mar con un muelle de 90 pies y tendrá antenas en un entorno de agua salada. "Esperamos ver qué rendimiento de antena podemos lograr en este entorno". dijo NN2T / C6AHB. Bimini también tiene capacidad disponible para participantes adicionales en otra ubicación cercana amigable con Ham. https://www.biminidxpedition.com/