( QRT ) TX7L, Marquesas Dxpedition 2023

( Dx Info / 20 NOVIEMBRE 2023 )

No busques TX7L, y si los has escuchado después de las 19.30z de ayer 19 de noviembre, se trata de algún pirata haciendo la gracia.

El equipo comentaba al finalizar.....:

Estamos al final de nuestra DX'p, Misho, F8GGV nos deja esta mañana, el resto del equipo dejará Hiva Oa en 2 días. Hemos acumulado casi 55.000 QSO, y estamos contentos de las visitas que nos hicieron 2 delegaciones de estudiantes de secundaria de colegios de la isla de Hiva Oa, quienes mostraron gran interés en nuestra actividad. 

Nos entrevistó Teama, periodista de Hiva Oa para TV Première Polynésie, que transmitió un reportaje en el informativo de la tarde del viernes 17 de noviembre.

Enlace del vídeo (minuto 18:40) --- > AQUÍ

( Team / 13 NOVIEMBRE 2023 )

Las 4 estaciones están activadas las 24 horas del día, día y noche, los operadores están presentes por turnos......

Ante la fuerte demanda de todas las bandas, todos los modos, decidimos instalar una antena adicional. Se despliega la segunda log periodic, con la dificultad que impone el terreno 👇........

                                                                     17m / Ssb - 20.00z
                                                   

( Didier - F6BCW / 12 NOVIEMBRE 2023  )

Estamos a la mitad de nuestra DX'p, con poco más de 33.000 QSO, el 75% en CW/SSB. Las aperturas son bastante largas, las señales con EU suelen ser débiles, afortunadamente tenemos Quads, LPDA de 13 elementos, verticales efectivas y Spiderbeam....

Las posibilidades de propagación con Europa en las bandas altas son realmente aleatorias. El WX es caluroso durante el día, fresco por la noche, mucho sol y algunas borrascas dispersas que saturan el aire ambiente con humedad (hasta un 90%).

El punto más alto del dipolo de 160 m está a 30 m del suelo sobre el valle que desciende a 70° hacia el Océano Pacífico. El Vertical 80m en formato natural y sus 24 radianes funciona bien. Esta tarde, justo antes de escribir estas líneas, nos hemos puesto en contacto con una veintena de estaciones de EU, entre ellas una decena francesas.

Nos vemos pronto en el aire, Didier (F6BCW).

( Dx Info / 12 NOVIEMBRE 2023 )

Como bien anunciaron, el equipo TX7L trabaja este día en 80 y 160m, así lo demuestra este audio de la operación en 3.530 trabajando USA y  Asia a las 10.00z....👇

                                                   

( Team / 12 NOVIEMBRE 2023 )

Para los entusiastas de las bandas bajas, operaremos en 80 metros y 160 metros el 12 noviembre desde las 04:00 UTC.
( Team / 9 NOVIEMBRE 2023 )

Primer tercio de nuestra Dxpedition.

La particular situación de las Marquesas requirió un estudio previo para optimizar la iluminación y la eficiencia de las ANTENAS...

Nuestro sitio está a 500 m del océano y 75 m sobre el nivel del mar, aferrándose a la montaña que se eleva hacia el norte y el oeste a casi 1300 m, estamos en el corazón de la caldera del antiguo volcán que formó Hiva Oa, en medio de exuberante vegetación ecuatorial.

Una vez determinada la elección de las ANTENAS, es necesario instalarlas en zonas accesibles que optimicen su radiación y esto no es tarea fácil... Además de la vegetación muy densa que prolifera a un ritmo de varios metros por mes, la gran dificultad es la pendiente del 45% donde te deslizas con facilidad.

El intenso calor del sol del ecuador con un 90% de humedad es muy agotador. Los mosquitos atacan en escuadrones, nos acechan nidos de avispas agresivas, estamos en la caótica caldera del viejo volcán, tenemos que abrir pasos en una jungla digna de las películas de Rambo... Unas quince horas de limpieza fueron necesario para acceder a las ubicaciones de las antenas principales.

Las fuertes lluvias llenan de agua las finas arcillas superficiales, haciendo intransitables los caminos. No se trata de encontrarse como la Dxpedition a Pitcairn VP6R de 2019 con una evacuación médica por lesión... Pero el peligro es omnipresente.

El equipo está unido, los novatos de la Expedición poco a poco van encontrando su objetivo y el LOG se va llenando. Más de 23.000 QSO en 4 días y esto es sólo el comienzo.

Gracias a todos por su paciencia, disciplina y apoyo.
73 QRO, de todo el Team TX7L (Didier F6BCW)
( Dx Info / 8 NOVIEMBRE 2023 )

El equipo ha comunicado hoy que ha sobrepasado los 15.000 Qso. Estos son los caminos para solicitar los contactos de tu log...:
  • Qsl manager Paul – F6EXV.
  • QSL OQRS en Clublog ( directa en papel + LoTW rápido + 4 Euros ).
  • Clublog, OQRS para buro de forma gratuita.
  • El registro completo se cargará en LoTW 6 meses después del envío.

TX7L acepta procedimientos especiales para el envío de QSL directas para miembros de nuestras Fundaciones y Clubes Patrocinadores.

Nota: abajo tienes los audios de Cw y Ssb.


( Team / 6 NOVIEMBRE 2023 )

El tráfico TX7L ha comenzado. Las 4 estaciones están operativas, lo que permite un tráfico sostenido. Próximamente, se finalizará la construcción de las antenas de bandas bajas.

( Dx Info / 6 NOVIEMBRE 2023 )

En la primera actualización del log, TX7L suma 1.681 Qso. Por el momento el Live streaming no está habilitado pero si el log online. Tenéis disponibles los audios de 15m /Ssb  y 40m /Cw de hoy 6 de noviembre.

                                                                              40m / Cw 👇
                                               

                                                                              15m/ Ssb 👇
                                               

( Team / 5 NOVIEMBRE 2023 )

El día 3 el equipo llegó con unas horas de retraso y con 19 maletas facturadas que complementaron las 14 maletas que ya estaban en el lugar de operación. Por la tarde inicio de instalación de antenas, e inicio de tráfico en FT8 y CW con 2 estaciones. Al día siguiente se continuó con la instalación de las antenas para su inicio completo alrededor de las 18:00 horas local, se comenzaron las operaciones en 10m/ ft8.
( Team / 3 NOVIEMBRE 2023 )

Reunificación en el aeropuerto de Papeete con los miembros del equipo que ya estaban allí. Se llevó el equipaje al hotel, y tuvimos algún problema que otro con al guna pérdida de tarjeta SIM en la terraza de un bar en el centro de Papeete...

Mañana salida hacia las Marquesas, Hiva Oa, para iniciar el montaje de antenas y estaciones….

Aeropuerto de Hiva Oa, Marquesas Islands
( Dx Info / 28 OCTUBRE 2023 )

Didier ha sido el primer miembro de TX7L Dxpedition en llegar a Hiva Oa a la espera del grueso del equipo, que viaja el 1 de noviembre:

Que lío llegar a Hiva Oa, en lugar de llegar en la mañana, aterricé sobre las 4 p.m.... Así que esta tarde, solo abrí las 7 maletas que ya están aquí...

Hiva Oa, clima magnífico, sin mucho calor, pocos mosquitos, siempre una bienvenida cálida y sonriente. 73 a todos Didier.


( Team / 21 OCTUBRE 2023 )

Como sabéis Didier FO/F6BCW, que se encuentra en la isla de Huahine desde hace 6 meses, dejará de transmitir mañana para enviar sus equipos de radio, antenas, mástiles y accesorios a Hiva Oa, Islas Marquesas, para la próxima TX7L Dxpedition, mientras espera la llegada de equipo de operadores formado por F6BCW, F6EEQ, F6FMC, F6HBI, F5VHQ, F5JRX, F5LRL, F4ISZ, F8GGV y F1MNQ, que inicia su viaje el 1 de noviembre. Ahora nos espera mucho trabajo para ponerla en el aire en noviembre 2023. 

( Team / 16 OCTUBRE 2023 )

Estamos todos listos, nuestros equipajes también 👇. Saldremos hacia Tahiti el 1 de noviembre.


( Didier - F6BCW / 15 SETIEMBRE 2023 )

Las obras comenzaron en Hiva Oa. Cortamos una decena de bambúes de 8 a 12m para hacer mástiles, destinados para las antenas LPDA, los cables y las verticales.

Nos ahorraremos el transporte de pesados ​​mástiles de aluminio por vía aérea.


( Dx Info / 31 AGOSTO 2023 )

El equipo TX7L que estará en el aire del 4 al 19 de noviembre 2023, acaba de publicar las frecuencias de operación para su actividad desde las islas Marquesas, ya que coincide con E51JAN ( 2 días ), 4W8X ( toda la operación ), ZL7A ( toda la operación ) y con H44WA ( 5 días ), intentando así que haya algo de organización entre ellas.


( Dx Info / 14 AGOSTO 2023 )

El equipo tiene preparada su configuración para estar en el aire desde Hiva Oa. Planean poner en el aire 4 estaciones apoyadas por amplificadores, y el siguiente sistema de antenas:
  • De 10 a 20m: 2 Quads 2 elementos – 1 Spiderbeam – 1 Hexbeam – 2 LPDA 12 elementos, 1 x SP, 1 x JA/Asia.
  • De 30 a 40m: 1 LPDA 7 elementos 30/40m – 1 LPDA 4 elementos 40m – 1 beam 2 elementos verticales en fase para 30m – 1 beam 2 elementos verticales en fase para 40m.
  • Bandas bajas: 1 vertical 60m – 1 Vertical 80m – 2 elementos cableados 80m – 1 dipolo 160m y ANT RX BOG
  • 6m: Quagi 4 elementos.
( Clipperton DX Club / 12 AGOSTO 2023 )

Por abandono, el radioclub F6KJS está buscando 1 o 2 operadores para reforzar el equipo para su expedición TX7L a Hiva Oa, Marquesas Islands de noviembre.

Ten en cuenta que debes estar disponible para viajar, operar y la vuelta, del 1 al 24 de noviembre de 2023.

Si estás interesado o para cualquier consulta (logística, presupuesto, etc…),  contact@tx7l.com

( Team / 15 JUNIO 2023 )

Las estaciones piloto TX7L son los miembros del equipo fuera de la isla que operan desde áreas clave y que estarán en contacto regular con los operadores en las Islas Marquesas. Su trabajo es informar sobre cómo van las cosas desde su ubicación y actuar como enlace entre DXpedition y los Hams en su región.

Manu F8FKI será el piloto jefe a cargo de recopilar toda la información relevante y canalizar dicha información a los operadores de TX7L. Él es el apoyo de F4EWK Jean-Pierre, segundo piloto de esta DX Exp '.

Por favor, para cualquier solicitud, pregunta a F8FKI o F4EWK, ¡intentarán resolver los problemas!
Muchas gracias y diviértete

( Dx Info / 11 MAYO 2023 )

El equipo de operadores ha sido confirmado F6BCW, F6EEQ, F6FMC, F6HBI, F5VHQ, F5JRX, F5LRL, F4ISZ, F8GGV y F1MNQ. TX7L estará operativa con 4 estaciones de 6 a 160m en Cw, Ssb Rtty, ft8-4.

Manu - F8FKI, es el piloto oficial para Europa, y Jean Pierre - F4EWK, el segundo piloto. 

La web ha sido activada para seguir atento a la novedades, que podrás seguir como siempre también a través de mi blog.


 Qsl vía F6EXV =>Lotw Club Log OQRS.

( Dx Info / 7 MAYO 2023 )

TX7K solicitado inicialmente para la Dxpedition multi operador a Hiva Oa, FO/M – IOTA OC027, islas Marquesas, no ha sido concedido. TX7L, será el indicativo oficial de la operación del próximo mes de noviembre.

Permanece atent@.

( INFO / 4 MARZO 2023 )

El plan de Didier, capitaneado un equipo de 8 operadores, para estar en el aire desde Hiva Oa, parece que verá la luz del 4 al 19 de noviembre 2023.

Permanece atent@.

( INFO / 7 NOVIEMBRE 2022 )

En noviembre 2023 un múltiple equipo de operadores estará activo desde Hiva Oa, Marquesas. El alojamiento ya está reservado y la planificación, que comenzará en diciembre con varios miembros del equipo, estará basada en los analisis de Didier - F6BCW ( TX7G ) sobre su experiencia operativa en octubre. La operación de Didier como TX7G, fue el adelanto del gran proyecto que se llevará a cabo en 2023.

A medida que se vayan produciendo novedades, os iré informando.

Comentarios

Artículos top de la semana

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

FT4GL, Gloriosos 2024

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

FT8X, Kerguelen Islands

3D2CCC, Conway Reef

TX7W, Australes Islands

OJ0T, Market Reef