La importancia de las estaciones piloto
El lunes 26 de octubre nos hacíamos eco del artículo de la web de VK0EK " VK0EK elimina las estaciones piloto ". Paul co-líder de VP8STI/VP8SGI da su opinión al respecto y le da una gran importancia a las estaciones piloto en este artículo. ( En la foto Col MM0NDX editor de Dx World, y uno de los más eficaces pilotos de la actualidad ).
Paul N6PSE / 28 octubre 2015
Me gusta mucho la planificación y la organización de las expediciones. Las activaciones VP8STI / VP8SGI serán mis expediciones novena y décima. Algunas expediciones tienen más éxito que otras. Factores tales como la propagación, operadores, selección de antenas y estaciones piloto son consideraciones importantes.
Siento que las estaciones piloto son un elemento crítico y fundamental de una DXpeditión de éxito. El papel de la estación piloto es ser los ojos y los oídos del DXpeditión Team y sirven para detectar y abordar las cuestiones que pueden ayudar al equipo a mejorar o satisfacer ciertas necesidades o metas.
Un organizador líder, a los que yo respeto y admiro mucho me dice que "necesitamos dar cosas a nuestra audiencia" se refiere a hacerlos importantes y que así se sientan parte del proceso, que sepan que sus opiniones cuentan. Él utiliza el ejemplo de sus contribuciones también diciendo que son una "inversión" en una DXpeditión, como invertir en una empresa con la expectativa de un dividendo o el crecimiento de la misma. Si inviertes en una empresa, puedes votar sus acciones; y tienes voz en ella. Debemos dar a los contribuyentes esa voz también. Los pilotos facilitan ese proceso "
Pienso que es muy importante para una DXpeditión tener un buen piloto para cada región más difícil de trabajar. Consiguen y facilitan datos de si el equipo está explotando la propagación en cada oportunidad para trabajar las zonas más difíciles. Un caso en cuestión, durante XZ1J DXpeditión a Myanmar, nos quedamos muy sorprendidos y encantados de saber que estábamos siendo escuchados bastante bien a través del paso largo en las bandas altas en la Costa Este de Estados Unidos. Esa fue nuestra área más difícil de trabajar y ese camino no se predijo.
Durante EP6T Irán DXpeditión, el piloto regional de Estados Unidos fue capaz de transmitir al equipo operacional que la costa oeste de Estados Unidos les estaba oyendo bien en 30 y 40 metros por el paso largo en la puesta de sol en W6. Pronto, el equipo EP6T se puso a explotar esa apertura, pidiendo W6 / W7 en el lugar y momento adecuado. Esto mejoró en gran medida su tasa de éxito. Un líder Dxpeditioner escribe: "Yo también he abogado por que basemos nuestras operaciones en los datos. En lugar de "vamos a trabajar lo que oímos," debemos utilizar los datos para saber lo que es potencialmente preferible trabajar y a que hora ( buscando las mejores aperturas ). Esto no quiere decir que no tengamos que estar muy pendientes y con los pies en el suelo para las aperturas inesperadas. Los pilotos son clave en este proceso "
Una buena estación piloto actúa para una Dxpedition como su embajador regional, abogado y defensor. Los pilotos reciben una gran cantidad de abusos a veces y esto debe ser filtrado y desviado lejos del equipo operativo. Muchos líderes en expediciones muy experimentados sienten que los pilotos son también "embudos" y "filtros". Ellos canalizan información importante y filtran lo malo. Internet y las computadoras no saben la diferencia.
Durante una Dxpedition, el equipo operacional debe permanecer centrado en hacer una operación cuidadosa, rápida y constante. Ellos no deberían tener que hacer frente a los abusos, quejas, críticas que vienen a través de Internet. El equipo operativo tiene un trabajo difícil de hacer y está obligado a mantener su energía y el deseo de hacer lo mejor. No deben quedar sumidos emocionalmente a las palizas que a menudo reciben en foros y reflectores de correo electrónico. Sabemos que los comentarios malos y erróneos realmente puede arruinar su día. Estos son a menudo reacciones instintivas del momento y mal pensados. Además, si el operador destina ciertas horas a mirar el correo electrónico cuando podrías hacer QSO?
Este es el ambiente en el que se deben mover las estaciones piloto, para detectar y abordar esas cuestiones. El piloto debe filtrar adecuadamente la información al equipo para que lo importante sea presentado al equipo operacional. Durante E30FB DXpeditión, cometí el error de mirar algunos de los comentarios sobre nuestra DXpeditión en Internet. Hubo una gran cantidad de quejas de que no se estaba de acuerdo con la información del piloto. debería de ignorar las tonterías de Internet.
Me acabo de quedar muy sorprendido al ver que una de las principales dxpeditions del 2.016 ha anunciado que han creado un nuevo "Piloto Paradigma".
Han anunciado que han "dado el paso innovador para eliminar por completo a los pilotos para la operación de la radio en la isla Heard. Esta función se ha sustituido por un sistema de mensajería ligera por satélite vinculado, que permitirá dos vías de mensajería fiable "instantánea" entre la isla y el equipo de apoyo. En conjunto con el servicio de procesar mensajes de correo electrónico recibidos a través de la página Web DXA, el sistema elimina completamente la necesidad de los "pilotos" tradicionales que han sido parte de la escena en las Dxpeditions durante varias décadas ".
Como Dxpeditioner experimentado, creo que este enfoque tiene varios defectos potenciales. Se basa en gran medida en el engranaje de TI y la tecnología por satélite para completar el circuito de las comunicaciones. Esto puede ser problemático para una isla remota. Siempre nos visita "Murphy" y muy a menudo el impacto se ve reflejado en nuestra infraestructura de red informática. Es por ello que para VP8STI / VP8SGI, hemos eliminado la red informática por completo. ¿Por qué confiar en la tecnología que a menudo te falla? Nuestro piloto jefe tiene la capacidad de llegar a los líderes de la DXpeditión a través de su cuenta secreta de correo electrónico, a través del teléfono Iridium o como tercera vía a través de nuestro InReach SE a través de SMS.
Un líder Dxpeditioner escribe "El piloto es el interfaz humana entre el público y la DXpeditión. El piloto es la voz humana real en lugar del contestador automático. El piloto además de humanizar la Dxpedition, asigna a nuestra audiencia una posición de menor importancia, y les ofrece un agujero negro como depósito de sus opiniones "
El Email super-secreto es necesario porque se abusa durante una DXpedición, del correo electrónico del equipo. Recibimos muchos correos electrónicos sobre indicativos mal copiados lejos de uqe la operación finalice. En realidad, hemos también se hos han llegado a enviar archivos de vídeo y sonido adjuntos a sus mensajes de correo electrónico. Imagínate tratando de recibirlod con un sistema de correo electrónico por satélite, donde los costos son de $ 7.00 por MB.
Será interesante ver cómo funciona el nuevo "paradigma piloto" para el equipo de la isla Heard. Es una idea novedosa para llevar todas las cosas que vienen con Internet directamente al entorno operacional. No es algo que me gustaría hacer. Los pilotos son componentes importantes y necesarios de una DXpeditión. Nuestra experiencia nos ha demostrado que son de vital importancia y no me gustaría estar sin ellos.
Los líderes saben que en una DXpeditión deben preguntarse, "¿Por qué estamos aquí? ¿Estamos aquí para entregar el mayor número de QSO como sea posible y estar centrados en la radioafición? O bien, estamos aquí subvencionados por radioaficionados para que hagamos algo más? "
Como muchos de nosotros lo vemos, los pilotos dan un oído receptivo a nuestra audiencia y siempre que pueden, dan una respuesta humana. Ellos son los embajadores de la DXpeditión y personalizan el proceso de una dxpedition. Las computadoras e internet son muy rápidos, pero no piensan. Los pilotos son ese elemento crítico para el éxito de una expedición DX.
73´s, Luis EA1CS
Comentarios
Publicar un comentario