( ACTUALIZACIÓN ) FT4JA, Juan de Nova Dxpèdition


ACTUALIZACIÓN - Estamos muy contentos de recibir donaciones para nuestro proyecto. Todo el mundo está informado y sabe que los primeros 10 países mas´buscados del DXCC no son fáciles de activar, a causa de difícil acceso, su situación política o el extremadamente alto presupuesto necesario para organizar una expedición.

Juan de Nova ha estado durante mucho tiempo en la lista de estas islas activadas regularmente por científicos, en su mayoría miembros de la agencia meteorológica francesa y en algún momento por los militares. La última actividad importante fue en 2001. Casi 14 años de silencio para una isla situada en el Océano Índico, no muy lejos de otras entidades DXCC muy comunes. Es cierto, esta pequeña isla está a unos 100 km de la costa occidental de Madagascar! Así que, ¿por qué es tan complicado y costoso ir allí?

Bueno, en primer lugar, hay que obtener un permiso. Al igual que las otras islas, Juan de Nova es administrado por una administración separada a cargo de estas tierras. La mayoría de ellas son reservas naturales para mantener a estos lugares tan salvaje como sea posible. Estos territorios son a menudo considerados como referencia (nivel 0) en términos de impacto humano .. Millones de aves pueden poner en paz, al igual que las tortugas. Sería una tontería autorizar expediciones cada año o una presencia humana regular.

Después de la operación 2014 de Tromelin, la administración TAAF decidió aceptar nuestra solicitud de permiso, probablemente a causa de la confianza mutua y la relación muy positiva establecida.
A parte de un lugar a otro, las limitaciones son diferentes y tuvimos que reconsiderar un cierto número de aspectos de la operación. El transporte aéreo utilizado en 2014 no era posible, en particular, debido al volumen / peso de la carga a transportar. La asistencia recibida (transporte de las cajas antes de la operación) para Tromelin no fue posible este año. En consecuencia, tuvimos que reservar una solución marítima mediante la solicitud de un buque autorizado para transportarnos. Representa, con los diferentes impuestos, aproximadamente el 70% del presupuesto.
El costo de nuestra autonomía energética también es importante ya que debemos llevar varios generadores y la instalación eléctrica, así como el combustible (10-15%). Para una operación de este tamaño, estos gastos no son fácilmente compresibles.

Por otro lado, tratamos de optimizar nuestros gastos y compras, tanto como sea posible y emplear en lo posible, los equipos personales disponibles o prestados por nuestros generosos patrocinadores. Aunque el equipo (10 operadores) financia una buena parte de la expedición, que es completamente lógico, lanzamos un llamamiento a Fundaciones, clubes, asociaciones, así como personas individuales del  DX '. Es innegable que esta movilización ha permitido avanzar en la organización y que sin ella, nuestra expedición habría sido un simple proyecto.

Con vosotros, colaboradores, patrocinadores o miembro de una de las asociaciones / clubes / fundaciones que nos ayudan, soys dignos de elogio.
En los distintos continentes, la movilización debe seguir para mantener el apoyo a nuestro equipo, pero ya estamos muy orgullosos y felices con tantos gestos de generosidad y expresiones de simpatía.

¿Quién dijo que el HAM SPIRIT no existe?
FT4JA - Juan de Nova 2016

  • Os recuerdo que el logo de FT4JA está en mi blog para ser visitado

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

TL8ES, R. Centroafricana

FW7AA, Wallis y Futuna

ZL7IO y ZL7YL, Chatham Islands