( INFORMACIÓN ) RI0B, AS-068
Team / 28 marzo 2020
Hemos publicado una interesante galería de fotos de la IOTA Dxpedition. Esperamos que os guste ---> CLICK.
Hemos actualizado el log online de la IOTA Dxpedition. https://clublog.org/logsearch/RI0B/AS-68
Cruzando Sopochnaya Harga-Gyda. Ayer repararon las motos de nieve, al vapor en una casa de baños, esperando una tormenta de nieve. Por la mañana, los tres nos reunimos, nos despedimos de los chicos, con el personal de la estación meteorológica y fuimos a Yamal. La ruta nos es familiar. Después del almuerzo, nos metimos en la blanca nieve y la visibilidad se redujo a 20 metros. Simplemente caminamos por la pista en GPS. Alrededor de las 20.00, sin incidentes llegamos a Gyda. Eso es todo! dejamos Taimyr: ¡Yamal, lo encontramos! Además, el camino a casa a las ciudades de Tarko-Sale, Surgut, Tyumen. Los chicos van a ir a Dudinka mañana. Lo más probable es que vayan tres junto con Alexei, el jefe de la estación meteorológica. Él conoce muy bien este camino. Desde hoy, completaremos el diario de la expedición RI0B a la isla de Rastorguev. La campaña resultó ser muy interesante. Además de viajar en avión, 400 km desde Sop Kargi hasta la isla, a lo largo de tierra firme, ríos y mar, nos brindaron una experiencia inolvidable con la naturaleza ártica. Hemos adquirido experiencia en la operación de nuestros equipos, en condiciones difíciles. Casi todo el tiempo, la temperatura no aumentó por encima de -25 ° C. Ya describí muchos cambios, que tendremos en cuenta para futuras expediciones. En unos días publicaremos nuestros materiales fotográficos, y un poco más tarde montaremos una pequeña película. ¡Gracias a todos los que estuvieron con nosotros! 73!
Team 22 / marzo 2020
Cruzando de la isla Rastorgueva-Sopochnaya Harga. El equipo RI0В dejó la isla Rastorguev alrededor del mediodía. Cambió la ruta un poco. En 16 horas llegamos a Sopochnaya Karga . 386 km. Para nuestro equipo, este es un récord, nunca han pasado tanto. Desde Sopochnaya Karga nos vamos a casa. La expedición ha terminado. En el log 5600 QSO. El equipo esta bien. La técnica, como siempre, tiene fallos menores. En el camino vimos Walrus Island. Es rocosa, hay cuevas, arcos y cascadas congeladas. Publicaremos una foto un poco más tarde. Parece muy inusual: ¡una isla con una cascada congelada en un mar helado!
Team / 21marzo 2020
Isla Rastorguev. Comenzamos a empacar para el viaje de regreso. Mástiles y antenas, metidos en las motos de nieve, distribuyendo la carga. Decidimos mañana hacer la transición a Sopochnaya Karga. Últimas horas en el aire. Cruzamos la línea de 5000 QSO, 2 en 160mts. Volveré a casa y escribiré dos palabras de agradecimiento a esos dos pacientes corresponsales. Como siempre, contamos con el mejor pasaje, pero la aurora boreal cada noche cierra herméticamente todos los rangos durante 10 horas. Particularmente difícilen la banda de 40 metros. Solo alrededor de 100 QSO en el telégrafo y un poco en FT-8 Ayer hubo una ventana muy pequeña con Estados Unidos, con alrededor de 200 QSO en 20 metros.
Las luces del norte no se detienen. Casi todos los rangos de bandas están cerrados por la noche. Casi no hay esperanza para 160 y 80 metros. Recibimos una advertencia de tormenta el 20 de marzo, nuevamente un viento de hasta 30 m / s. Por la noche, nos preparamos para el mal tiempo. En la última tormenta, apenas sostuvimos la tienda. Tuvimos que bajar la yagi, ciertamente no sobreviviría a ese viento. Además, ampliamos la carpa y fortalecimos el refugio para la estación del generador diesel. La temperatura no cambia mucho, se mantiene alrededor de -30C. Resultado: antes del mediodía del 20 de marzo, alrededor de 4000 QSO. Un pequeño equipo exploró la isla. Encontramos dos casas de invierno. La edad de estas, aproximadamente es de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Tablas picadas con un hacha, cabañas de pesca. Naturalmente, los edificios están casi destruidos por la naturaleza. Una vez más, nuestro equipo admira el coraje de los viajeros que hibernaron en un clima tan duro.
Mañana por la tarde, el pronóstico da una tormenta de nieve debil. Comenzaremos a plegar el campamento. Esperemos una ruta de regreso llanao. Queremos llegar a Sopochnaya Karga sin pasar la noche. Será más fácil ir, menos combustible. Estaremos en el aire hasta la noche del 21 de marzo. En general, ¡todo está bien en el equipo RI0B!
Para información: probamos todos los días 160 metros a partir de las 18-00 GMT, la frecuencia es 1.816-1.819 MHz, esta sección está más o menos sin interferencias de CW.
Team / 19 marzo 2020
Isla Rastorguev. Ayer instalamos todas las antenas. Ahora hay Yagis 30-20-17mts, SteppIR, GP 160-80 y dos beverages direcciones norte y oeste. Por la noche, el cielo brillaba con las luces del norte. Al principio, las señales comenzaron a distorsionarse, luego todo se apagó por completo. Una cosa común en estas latitudes. Durante toda la mañana llamamos en FT-8, había muchas estaciones, pero tres estaciones estadounidenses nos respondieron y eso fue todo. En general, todo el equipo está desplegado, los operadores están de buen humor. Alrededor de las 11 horas locales, fue el primer QSO en FT-8. Hasta ahora, solo hay un rango abierto: 20 metros. Para el mediodía hora local en el registro logramos 1800 QSO. Esperamos salir en 160 y 80mts por la noche, si la Aurora no lo cubre todo. Exterior helada -32C. ¡Vino el zorro ártico! Muy bella y valiente bestia. Se subió al trineo y comió un trozo de carne de venado. Levantó nuestros ánimo.
Isla Rastorguev. En la noche del 17 al 18 de marzo, establecimos la steppir y GP 160-80. Calentamos el equipo y salimos al aire trabajando en la frecuencia de 14260. Por la noche, instalaremos las yagi y estiraremos las beverages. La expedición RI0B en el aire desde la isla de Rastorguev AS-068.
Team / 17 marzo 2020
Isla Rastorguev. La tormenta, que no estaba pronosticada, llegó por la mañana. De 4 a 8 de la mañana luchamos por la supervivencia del campamento. La tienda comenzó a derrumbarse bajo una ráfaga de viento de 30 m / s. La fortalecieron con un marco de madera, pusieron extensiones adicionales. Generador y estufa protegidos. A las 12 de la tarde vivían en una nueva realidad. Todo está temblando por el viento. Si bien todo está bien, es posible mantener la temperatura en la tienda + 15C. No saldremos al aire hoy, no podemos armar las antenas. Contactados con la costa, dicen que se espera una calma en la mañana. Esperábamos algo así. De todos modos, ahora estamos en el Mar de Kara a 40 km de la costa. Como siempre, Taimyr cambia fácilmente nuestros planes. A las 9 pm, el viento se calmó un poco. La tienda sobrevivió.
Team / 16 marzo 2020
Isla Rastorguev AS-068. La mitad del trabajo está hecho. Llegamos a la isla. El camino nos llevó 9 horas. Frost -30C. Caminamos por los sitios históricos de la costa de Peter Chichagov, la cabaña Morgovo que fue construida en el siglo XVIII. Estos lugares son ricos en peces, zorros árticos y focas. Estoy seguro de que en algunas partes de nuestra ruta el pie de un hombre no ha pisado medio siglo, tal vez más. Cruzamos el golfo Pyasinsky. Nos paramos en el lugar donde murió el famoso investigador Taimyr-Begichev N.A. Pasamos 40 km a lo largo del mar de Kara. Tenemos suerte! No había grietas y grandes montículos. Sobre las 7 de la tarde estábamos en la isla de Rastorguev. Estamos parados en el lado este de la isla. Establecemos el campamento. Todo el equipo funciona correctamente. El equipo también está en orden: todos están vivos y bien. Mañana instalaremos antenas y configuraremos las estaciones. Mañana por la noche queremos salir al aire. La ruta total desde el pueblo de Tazovsky hasta la isla de Rastorguev resultó ser 1286 km.
Nota. fuertes vientos les están impidiendo levantar las antenas al ritmo que quisieran....
Río Pyasina. Pasamos a 270 km de Sopochnaya Karga a lo largo del río Pura y llegamos al río Pyasina. Hermosos lugares, pequeñas avalanchas descienden a lo largo de las escarpadas orillas del río. ¡En un día soleado, el paisaje es sobrenatural! No se encontraron pájaros ni animales, acampamos cerca de la cabaña de Noskov. Todo el equipo se probó: generador, carpa, estufa. La primera noche en la tundra. En la carpa +15 C. Hay un dicho que dice que la tundra es de hierro, drena todo. Vamos en cinco motos de nieve. Plan para mañana: salir a la costa del mar de Kara. Está despejado en la calle, viento 6-9 m / s, temperatura -28 C.
Team / 14 marzo 2020
Todo el día fue una tormenta de nieve, por la noche el viento comenzó a disminuir. Tenemos todo empaquetado y hemos repostado. Por la mañana temprano saldremos hacia la isla de Rastorguev. Necesitamos recorrer más de 500 km. Como escribí, esta es la parte más difícil de la ruta. En el camino tendremos el lago Nadoturku, más allá del río Pyasino, y queremos llegar a su desembocadura. Todo revisado varias veces. ¡Un poco de suerte para nosotros y estamos en el aire!
Team 13 marzo 2020
Sopochnaya hag. Viento y ventisca de nuevo. Por la noche, dos equipos llegaron a la estación. Los autos van de Dixon a Dudinka. No es una ruta fácil, incluso para jeeps poderosos. Durante el día, prepararon una nueva antena para 30-20-17, que los chicos trajeron de Norilsk. Habrá una oportunidad para intentarlo. Mañana por la tarde, el clima disminuirá y comenzarán a empaquetar. El estado de ánimo en el equipo es bueno, no hay enfermos y aburridos.
Team 12 marzo 2020
Sopochnaya hag . Genial, todo el equipo está reunido. Por la noche, nuestros amigos llegaron de Norilsk. El día fue divertido y pasó rápido. Tiempo soleado, -23С. Volamos un poco en un avión no tripulado, fuimos a buscar agua al lago Melnichnoe. Tiene agua muy sabrosa y clara. Por la noche, nos encontramos con un rompehielos en el Golfo de Yenisei, un evento inolvidable cuando una enorme rompehielos pasa a 10 metros de ti. El agua después de pasar está en estado líquido, y después de dos horas puedes caminar sobre hielo. Nos quedaremos de nuevo dos días, el pronóstico es malo. Si nada cambia, saldremos hacia la isla de Rastorguev el 15 de marzo.
Team / 11 marzo 2020
Sin cambios. Estamos esperando a los muchachos. Por la noche estaban en Baikailovsk, todavía tienen que recorrer 160 km. El clima cambia muy bruscamente durante el día -1 noche de nieve y una tormenta de 28 m / s. Por la mañana anunciaron una caída de temperatura de -28 ° C. En una hora, la temperatura bajó 12 grados. La cantidad de nieve es asombrosa. Las casas sólo son visibles por sus tejados. No hay conexión, todos los gadgets están deshabilitados. Escuchamos historias fascinantes de viajeros y exploradores polares. Así se pasa la noche.
Team / 10 marzo 2020
Sopochnaya hag. Por la mañana comenzó una tormenta de nieve, al principio era débil ( en la noche ), el aire soplando hasta 24 m / s. A 20 metros del edificio donde se encuentran los generadores diesel, es difícil caminar. Es difícil respirar con tal viento. Veo un mal clima por primera vez. Comprometido en la revisión de trineos y otros equipos. Los muchachos dejaron Dudinka hoy, estamos esperando por ellos y preocupados. Deben hacer 400 km. Mientras que en Dudinka el clima es normal. Esperamos que tengan tiempo para llegar al pueblo más cercano. Durante varios días nos sentaremos y esperaremos buen tiempo, luego prepararemos las motos de nieve y trineos.
Team / 9 marzo 2020
Transición Gyda-Sopochnaya Hag. Repostamos por la mañana, y nos fuimos tarde, alrededor de las 12 del mediodía. Sol, -30С y falta de viento. El clima ayuda. Pasamos los enormes lagos Gydan, luego las colinas nos llevaron al Golfo de Yenisei. Fuimos bien, sin interrupciones y paradas. Intentamos atravesar las colinas hasta el anochecer. Nos las arreglamos, oscureció cuando ya estábamos en el hielo del Golfo de Yenisei. 40 km en casi dos horas, de forma segura y cautelosa. Más de 25 kilómetros, y aparecieron las luces de la estación meteorológica Sopochnaya Karga. Al final del camino (7 km hasta la estación meteorológica), una pista para romper el hielo. Cuando te acercas a él, parece que no hay posibilidad de moverlo, con bloques muy grandes de hielo. Condujimos un poco, encontramos un lugar donde los bloques eran más pequeños, media hora de trabajo a pie y el pasaje del estaba listo. A las 22 horas locales de Taimyr, bajo los destellos de las luces del norte, llegamos a la estación meteorológica Sopochnaya Karga , con -34 C en la calle! La estación tiene un ambiente muy cálido. Las mismas personas como hace tres años. Nos calentamos y esperamos la ventisca de mañana. Nos prepararemos durante un par de días para la parte más difícil de nuestro viaje y esperaremos a los amigos de Norilsk.
Team / 8 marzo 2020
Cruce de Antipayut-Gyda . En la mañana a las 07-00 la pequeña tormenta de nieve disminuyó. A las 08-00 ya estábamos en la Tundra. Caminamos por la pista que se abrió hace tres años. A las 11 a.m., salió el sol. Hicimos 250 km. Logramos admirar el paisaje de la tundra en un día soleado. Alrededor de las 6 pm estábamos en Gyda. Aprobado sin incidentes ni averías. En el camino nos detuvimos en un campamento, los pastores de renos nos dieron té. En Gyda, nos encontramos con nuestro viejo amigo, el cazador de la isla de Shokalsky, Victor Lapsui. Cálida bienvenida, una gran noche. Mañana queremos ir a Sopochnaya Karga, cruzar el Golfo de Yenisei y el sendero para romper el hielo. El pronóstico del tiempo muestra una ventana en un día. Luego otra vez tendremos tormenta de nieve.
Team / 7 marzo 2020
Nuestros planes para el siguiente viaje, fueron cancelados por una fuerte tormenta de nieve. -24С y un viento de 18 m / s decidieron conducir para ver la salida del pueblo. Con una visibilidad de 5 m es muy fácil de perderse en una tormenta de nieve. Estamos sentados con UA9JO bebiendo té, esperando mejor clima. En estas partes, "esperar mejor clima" es algo común.
A las 09-00 Igor UA9KDF, Andrey RT9K, Andrew UA9LDD comenzaron su viaje desde el pueblo de Tazovsky a Antipyatu. Los muchachos completaron con éxito 240 km. y por la tarde llegaron al pueblo sin novedad, donde fueron recibidos cordialmente por Alexander UA9JO. El equipo de Yamal debe llegar a la estación meteorológica Sopochnaya Karga (Taimyr), donde se reunirán con colegas de Norilsk. Además, el camino se encuentra a la isla de Rastorguev AS-068. La distancia que debe cubrir el equipo de Yamal es de 1300 km (Tazovsky-Rastorgueva). El próximo viaje de Antipayut-Gyda está programado para el 7 de marzo de 2020, si las condiciones climáticas lo permiten.
Team / 21 enero 2020
Confirmado de nuevo el indicativo RI0B para operar. ¡Este indicativo sonará desde las islas del Ártico por tercera vez! El inicio de la expedición a la isla de Rastorguev está programado para el 5 de marzo de 2020 desde el pueblo de Tazovsky. El 6 de marzo, tres miembros del equipo estarán en la aldea de Antipoyut, donde UA9JO ayudará a Alexander a elevar la antena GP 160-80 m. El 9 de marzo, está planeado trasladarse desde Antipoyut a la aldea de Gyda. Del 12 al 13 de marzo, todo el equipo de la expedición se reunirá en la estación meteorológica de Sopochnaya Karga, para esta fecha llegarán dos operadores más desde Norilsk.
Legends Artic / 3 enero 2020
Feliz año nuevo ¡Te deseamos aventuras emocionantes! Expediciones exitosas! Puro éter! Excelente salud!
A mediados de marzo de 2020, comienza la próxima expedición en motos de nieve del ciclo "Leyendas del Ártico". El propósito de la expedición esta vez es una isla nombrada en honor del explorador ruso Stepan Innokentyevich Rastorguev. AS-068 bajo el programa internacional IOTA. Nuestro indicativo es RI0B . Participantes: UA9KDF-Igor Znamensky, RW0BG-Victor Kuzyakin, UA0BA- Andrey Moiseev, RT9K- Andrey Prudnikov, UA9LDD-Andrey Korobeinikov. Todos los participantes planean reunirse en la estación meteorológica Sopochnaya Karga. UA0BA y RW0BG viajarán a Sop Karga desde Norilsk, el resto de los participantes lo harán desde Tazovsky (YNAO).
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