
( Team / 9 MARZO 2025 )
El equipo se reunió en Kortrijk para el inicio de la expedición VU4AX DX. Viajamos en autobús hacia CDG París. Todo fue bien hasta el check-in.
Se revisaron cuidadosamente los documentos de todos. Entonces surgió un problema con el visado de Marc ON4AMX. Marc no pudo facturar.
Mientras tanto, el equipo hizo todo lo posible para facturar las 47 maletas. Pero incluso eso salió totalmente mal, a pesar de que todo estaba muy bien organizado. Salió totalmente mal y el sistema dejó de funcionar. La larga cola de gente esperando se hizo cada vez más larga. De repente nos presentaron una nueva factura por las 7 piezas de equipaje de gran tamaño. Cuando señalamos que ya estaba todo pagado, nos dijeron "o pagas o todo se queda aquí". Si queríamos continuar, no teníamos otra opción que pagar de nuevo por el equipaje que ya habíamos pagado.
Mientras tanto, se estaba tramitando un nuevo visado para Marc ON4AMX. Lamentablemente, no podíamos esperar más y tuvimos que seguir adelante si queríamos coger nuestro vuelo. Marc se encuentra todavía en París y espera poder poner en orden sus documentos pronto y volar a Nueva Delhi en un nuevo vuelo.
Esta mañana, alrededor de las 8:15, llegamos a Nueva Delhi. Todo el equipaje estaba con nosotros en el avión, lo que fue un gran alivio. Luego nos esperaba otro gran desafío, ya que nuestro equipaje tenía que pasar por la aduana. Con las intervenciones necesarias de la gente de Air India, pudimos poner en orden nuestro equipaje y poner los sellos necesarios en nuestros documentos.
Mientras tanto, estábamos esperando nuestro siguiente vuelo a Port-Blair, Islas Andamán.
Más fotos en la página del grupo en
FB

( PRESS RELEASE / 8 MARZO 2025 )
A medida que se acercaba marzo, la emoción crecía enormemente. En las últimas semanas nos enfrentamos a serios desafíos, a un estrés enorme y a obstáculos inesperados que nadie previó. Pero estamos decididos y nunca nos rendimos con el objetivo de "completar nuestra misión..."
En los últimos meses, se han realizado cambios significativos en la legislación para radioaficionados en la India. No estábamos seguros de si estos cambios afectarían a nuestra expedición DX, por lo que nos pusimos en contacto con el Ministerio de Comunicaciones en Nueva Delhi. El WPC confirmó que las nuevas regulaciones se aplicaban a nosotros, lo que significaba que teníamos que volver a solicitar nuestra licencia VU4. Rápidamente reunimos todos los documentos necesarios de todos y presentamos una nueva solicitud. Unas semanas más tarde, recibimos nuestra nueva licencia, esta vez con el indicativo VU4AX en lugar de VU4X.
Aunque hicimos todo lo posible para recuperar el indicativo VU4X, no tuvimos éxito. Muchos funcionarios clave responsables de otorgar licencias estaban ocupados con las elecciones parlamentarias a principios de febrero, lo que hizo que la comunicación fuera extremadamente difícil.
No podíamos permitirnos esperar más, ya que el riesgo de no recibir la nueva licencia a tiempo era demasiado grande. Aún quedaba mucho por hacer, como confeccionar polos, banderas, pancartas y más. Otro gran desafío fue adaptar rápidamente la página web de DX-Adventure para reflejar el nuevo indicativo, VU4AX.
Todos nuestros billetes de avión, ida y vuelta, estaban reservados desde hacía bastante tiempo. Un total de seis vuelos a través de Air India. Sin embargo, a principios de febrero, un mes antes de nuestra salida, recibimos un correo electrónico impactante: el último vuelo de Calcuta a las Islas Andamán lo operaría Air India Express, una filial de Air India. En él se nos informaba de que no podían llevar 23 piezas de equipaje adicionales. Nos dimos cuenta de que teníamos un gran problema y teníamos que buscar una solución muy rápidamente.
Nos pusimos en contacto con algunas de las principales empresas de transporte como Air Cargo Belgium, UPS, DHL y Fedex. DHL fue la única que se ofreció a enviar 500 kg de equipaje a las Islas Andamán en un plazo de 8 a 10 días laborables. Los gastos superarían los 17.000 euros, por lo que tuvimos que preparar la documentación necesaria de «cada artículo» que íbamos a enviar para su importación temporal a las islas Andamán a la velocidad de la luz. Lograr esto en tan poco tiempo era casi imposible.
Empezamos a explorar otras opciones y, cada día, Max tenía varias llamadas telefónicas con Air India en busca de una solución. Después de una intensa cooperación, decidimos cancelar nuestros vuelos originales y reservar otros nuevos. Ahora volamos directamente desde Nueva Delhi a las islas Andamán. El miércoles por la tarde (5 de marzo), solo tres días antes de nuestra salida, recibimos el correo electrónico largamente esperado: se había encontrado una solución para todo nuestro equipaje. Las 40 maletas y 7 piezas de gran tamaño podían viajar con nosotros. Las facturas necesarias se pagaron rápidamente y una hora después, recibimos nuestros nuevos billetes. Hablemos de estrés de último minuto...
Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Catherine Bernard, Lenka Farre y Patricia Thiry de Air India Paris por su dedicación y paciencia durante las últimas semanas. Todos los días, escucharon nuestras preocupaciones con gran comprensión y trabajaron junto con nosotros para encontrar una solución, lo que hicieron con éxito. Estamos realmente agradecidos por su apoyo. Como muestra de nuestro agradecimiento, se envió una caja de deliciosos chocolates belgas a Air India Paris.
" El lunes por la noche, planeamos enviar
nuestras primeras señales VU4AX al mundo,
todo mientras nos preparamos
para temperaturas de 42 °C
durante las próximas dos semanas "
Parece una "historia interminable". Hoy (7 de marzo), recibimos otro correo electrónico de Air India. Al llegar a Nueva Delhi, debemos presentarnos en la aduana con todo nuestro equipaje (47 maletas). Si no lo hacemos, no permitirán que nuestro equipaje suba en el próximo vuelo. Solo respiraremos aliviados cuando aterricemos en las Islas Andamán el lunes con todo nuestro equipaje.
Nuestro lugar de celebración está en "el medio de la nada", no tenemos idea de qué tan buena será nuestra conexión a Internet. Haremos todo lo posible para obtener lIVESTREAM a través de Club Log. Además, nuestro registro se actualizará diariamente por Tim M0URX | United Radio QSL Management Bureau.
¡El equipo está de buen humor!
El sábado por la mañana, el equipo se reunirá en Kortrijk para dar inicio a la nueva DX-Adventure DX-Pedition. Todo el equipo está muy motivado y decidido a dar lo mejor de sí. Si todo va según lo previsto, llegaremos a la isla Andamán del Sur a las 10 a. m. del lunes. Esperamos que el paso por la aduana no tenga problemas, después de lo cual tendremos que transportar todo nuestro equipo a nuestra ubicación. El lunes por la noche, planeamos enviar nuestras primeras señales VU4AX al mundo, todo mientras nos preparamos para temperaturas de 42 °C durante las próximas dos semanas.
Preguntas o comentarios, comuníquese con los pilotos VU4AX.
Durante nuestra estancia en la isla Andamán del Sur, nuestro equipo se concentrará por completo en la DXpedition. Nuestro objetivo es estar activos con las seis estaciones las 24 horas del día. Esto requerirá un esfuerzo considerable, con altas temperaturas, humedad y fatiga como factores que no debemos subestimar.
Por este motivo, lamentablemente no podremos responder a todas sus preguntas por correo electrónico o redes sociales. Si tiene alguna pregunta o comentario durante la DXpedition, no dude en ponerse en contacto con los pilotos a través del formulario de contacto correspondiente en nuestro sitio web.
• Europa: ON9CFG Bjorn | Bélgica
• Asia: E21EIC Champ | Tailandia
• América del Norte: W2IRT Peter | EE. UU.
Todos los días habrá una reunión por video con los pilotos para discutir todas sus preguntas o comentarios más importantes. Además, hay varias herramientas de propagación disponibles en nuestra web para ayudarte.
( PRESS RELEASE/ 3 FEBRERO 2025 )
DX-Adventure se complace en anunciar nuestra próxima expedición DX a las hermosas Islas Andamán del Sur (IOTA AS-001)....
Del 10 al 20 de marzo de 2025, un equipo experimentado de 12 operadores estará activo desde Andamán del Sur, operando 6 estaciones las 24 horas del día en bandas de 10 m a 160 m (incl. WARC + 60 m), utilizando CW, SSB y DIGI.
Meses de cuidadosa planificación y preparación han reunido a un equipo internacional de expedicionarios DX experimentados, que incluyen:
ON4AMX Marc | ON4HIL Patrick | ON5UR Max | ON5RA Pascal | ON5TN Karel | ON6CC Marc | ON7FT Jonas | ON7USB Geert | ON7RU Franky | ON8AZ Francis | PA3EWP Ronald | PA9M Marcel.
Seis estaciones significan mucho material y es un gran desafío transportarlo todo a VU4. Con 1.150 kg de equipo preparado meticulosamente, intentaremos ofrecer la mejor experiencia posible, cubriendo operaciones 24/7 para maximizar la posibilidad de tener un QSO con nosotros. VU4 ocupa el puesto n.° 28 en EE. UU. y el n.° 53 a nivel mundial, lo que lo convierte en un desafío poco común y emocionante.
No hace falta decir que su apoyo es esencial para que esta expedición DX sea un éxito. Agradecemos profundamente a nuestros patrocinadores y proveedores por su continuo apoyo y agradecemos cualquier contribución adicional que nos ayude a lograr una expedición DX memorable.
Entendemos la importancia de brindar oportunidades para los operadores de EE. UU. y monitorearemos de cerca las condiciones de propagación para maximizar las posibilidades de QSO con estaciones en todo Estados Unidos. Si bien no podemos hacer ninguna promesa, te aseguramos que haremos todo lo posible para optimizar las operaciones y aumentar las posibilidades de QSO con operadores de EE. UU.
"Del 10 al 20 de marzo de 2025,
un equipo experimentado de 12 operadores
estará activo desde Andamán del Sur"
Para garantizar la máxima eficiencia durante esta expedición DX, el equipo cuenta con el apoyo de tres estaciones piloto experimentadas: W2IRT | Peter J. Dougherty - E21EIC | Champ - ON9CFG | Björn. Si puede escuchar señales VU4AX mientras están operando en otra región, a través de paso largo o en condiciones inusuales, notifica a tu piloto regional. Su aporte nos ayudará a recopilar y analizar información vital que luego se transmitirá al equipo.
Para obtener los datos de contacto de las estaciones piloto, visita el sitio web de DX-Adventure.
73, ¡y esperamos hacer un QSO contigo desde VU4 South Andaman!
El equipo de DX-Adventure
( Team / 2 FEBRERO 2025 )
Actualmente se están llevando a cabo cambios importantes en el departamento de licencias de la India.
Aunque WPC había confirmado previamente que el indicativo de esta expedición DX sería VU4X, ahora se ha cambiado oficialmente a VU4AX.
A finales de esta semana se publicará un nuevo comunicado de prensa.
(Team/14 ENERO 2025)
Bienvenidos a las estaciones piloto que trabajarán para nosotros durante la expedición DX siempre podéis contactar con ellos....
Durante la DXpedición no podrás contactar directamente con los operadores de VU4AX. No tenemos ni idea de como será de buena nuestra conexión a Internet en la Isla Andamán del Sur. Mantener las seis estaciones en el aire día y noche también requerirá un enorme esfuerzo por parte de los operadores. Por eso decidimos trabajar con estaciones pilotos. Nos pondremos en contacto con ellos diariamente para discutir las preguntas y comentarios más importantes.
"El equipo estará en el aire como VU4AX
desde las Islas Andamán
entre el 10 y el 25 de marzo de 2025"
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Pilotos:
- Europa, ON9CFG - Björn Dettmaring
- América del Norte, W2IRT - Peter J. Dougherty.
- Asia, E21EIC - C. Muangamphun
Team / 7 DICIEMBRE 2024
Entre bastidores, el equipo de DX-Adventure está trabajando a toda velocidad para preparar todo lo mejor posible la próxima expedición DX VU4AX en marzo de 2025....
Ya hemos empezado a empacar todo el equipo de radio que necesitamos llevarnos...
Las 37 maletas que tenemos actualmente reservadas probablemente no sean suficientes para llevarnos todo. En las próximas semanas quedará realmente claro cuántas maletas más son necesarias.
El coste de todo el equipaje es muy alto. Una maleta de 23 kg cuesta más de 600 $. Y eso sin hablar de maletas de gran tamaño en las que llevamos todas las antenas y torres de antena.
Las últimas semanas hemos recibido donaciones voluntarias de radioaficionados de Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Japón y EE. UU. Agradecemos su apoyo y estamos muy agradecidos por sus contribuciones.
https://www.dx-adventure.com/
Team / 11 NOVIEMBRE 2024
Tuvimos un día muy productivo en nuestra nueva reunión de equipo. El sábado 9 de noviembre se anotó en la agenda como un nuevo día de reunión para pruebas del equipo de VU4AX.....
Miembros del equipo presentes: DJ5MO Jelmer | ON4AMX Marc | ON4HIL Patrick |ON5UR Max | ON5TN Karel | ON6CC Marc | ON7RU Franky | ON7USB Geert |ON8AZ Francis | PA3EWP Ron | PA9M Marcel.
Acordamos encontrarnos a las 8 en punto, primero era hora de ponernos al día con un café y unos deliciosos pasteles. Luego miramos lo que estaba en la "lista de tareas pendientes", porque sería un día muy largo. ON4HIL Patrick, primero nos dio una explicación extensa sobre los filtros de parada de banda que está construyendo.
Luego las tareas se dividieron en grupos y pudimos ponernos a trabajar.
Reunimos mucho material juntos, después de que todo esto estuvo dividido, era hora de un primer gran día de prueba.
El programa incluía:
• Construcción y prueba de los dos Spiderbeams.
• Medición de filtros de paso de banda de alta potencia.
• Prueba y medición de filtros de parada de banda.
• Preparación de cables coaxiales (800 m).
• Construcción de estaciones y ordenadores, colocándolos en red y probándo.
• Prueba de estaciones y antenas en combinación con los filtros de paso de banda de alta potencia y los filtros de parada de banda.
Las primeras pruebas y resultados fueron muy positivos. Podemos concluir que fue un día muy fresco y productivo. Trabajamos casi 24 horas, ya era hora de cerrar, algunas personas aún tenían un viaje de regreso de 250 km por delante.
Hay 25 imágenes disponibles en https://www.dx-adventure.com/vu4x-nieuws/
El equipo estará en el aire como VU4AX desde las Islas Andamán entre el 10 y el 25 de marzo de 2025. La actividad se realizará en varias bandas de HF utilizando CW, SSB y los modos digitales. QSL vía M0URX.
( Press Release / 20 OCTUBRE 2024 )
Obtener los permisos necesarios resultó ser un trabajo muy duro. Requirió nada menos que 18 meses de paciencia, perseverancia y una amplia comunicación con las autoridades indias. Por la presente, nos gustaría agradecer enormemente a ON8AZ Francis por su perseverancia....
Hubo momentos en los que quisimos tirar la toalla, pero perseveramos y nuestro arduo trabajo fue recompensado, y finalmente recibimos la tan esperada noticia positiva. Nuestro agradecimiento va dirigido al Ministerio de Comunicaciones y al Ministerio de Asuntos Exteriores, quienes nos ayudaron a obtener este permiso.
Ahora partiremos el 8 de marzo de 2025 en autobús turístico desde Kortrijk, Bélgica hacia el aeropuerto CDG de París, donde tomaremos nuestro primer vuelo a Nueva Delhi en la India. Desde allí volaremos a Kokotha en el este de la India, donde luego continuaremos hasta nuestro destino final, Port Blair | Islas Andamán. El tiempo de viaje de ida es de más de 45 horas.
Nuestra ubicación está en la isla Andamán del Sur, en la costa oeste de la isla, en medio de la nada. Elegimos deliberadamente esta ubicación porque está lejos de todo, y también porque esperamos que el nivel de ruido sea muy bajo. También hay suficiente espacio para colocar muchas antenas. También tenemos un trozo de playa privada, donde se colocarán las antenas de bandas bajas, con la esperanza de emitir buenas señales.
Cada semana recibimos muchas preguntas sobre 50 MHz | 6 Mtr. Muchos radioaficionados se preguntan por qué no anunciamos nada sobre 50 MHz | 6 Mtr, y nos ruegan que llevemos una antena. No es que no queramos, incluso nos gustaría mucho estar activos en 50 MHz | 6 Mtr durante esta expedición DX. Pero, lamentablemente, la legislación decide lo contrario. En la isla Andamán, 50 MHz | 6 Mtr solo está permitido con una potencia máxima de 25 vatios | FM. Llevamos mucho tiempo pidiendo permiso para una excepción, con la esperanza de obtener un permiso temporal para utilizar más potencia y otros modos. Hemos mantenido varios contactos con el Ministerio de Comunicaciones. De momento, todavía no hemos recibido una decisión final ni una respuesta positiva, pero seguimos planteando la pregunta y, junto con ustedes, esperamos una respuesta positiva.
( Team / 13 OCTUBRE 2024 )
Algunos radioaficionados están muy decepcionados con nuestra DXpedition porque según ellos no prestamos atención a 50 MHz | 6 metros Otros radioaficionados se preguntan por qué no tenemos 50 MHz | 6 metros. Recibimos muchas preguntas sobre esto cada semana desde diferentes países.....
No es que no queramos, incluso nos gustaría mucho estar activos en 50 MHz | 6 Mtr durante la expedición DX VU4X. Pero lamentablemente la legislación decide de otra manera al respecto. En la isla de Andamán en 50 MHz | 6 Mtr sólo se permite una potencia máxima de 25 Watt | FM.
Llevamos mucho tiempo pidiendo una excepción. Con la esperanza de que temporalmente se nos permita usar más potencia y modos diferentes. Ha habido varios contactos con el Ministerio de Comunicaciones. En este momento no hemos recibido una decisión final ni una respuesta positiva. Pero seguimos preguntando y esperamos junto con vosotros una respuesta positiva.
( Team / 29 SETIEMBRE 2024 )
El tiempo no pintaba muy bien, pero el sábado 28 de septiembre ya estaba apuntado en nuestra agenda desde hacía tiempo como el primer día de antenas para la operación VU4X. A las 8:00 am nos encontramos en Patrick ON4HIL. Patrick y Betty nos recibieron con café y deliciosos pasteles. Luego llegó el momento de trabajar con las antenas y comenzamos a construir las primeras.....
En la agenda estaban las de 160 Mtr - 80 Mtr y 60 Mtr verticales con radiales elevados. Todo fue medido cuidadosamente y fue agradable experimentar y ver qué influencias tenían o no algunas cosas en las antenas. radiantes.
Miembros del equipo presentes: ON4HIL Patrick | ON5UR Máx | ON5RA Pascal | ON5TN Karel | ON7USB Geert | ON8AZ Francisco. Por la tarde, Filip ON4FF vino a echarnos una mano.
Fue un día muy productivo y las primeras antenas están listas para seguir empaquetándose 👇.
( Team / 29 AGOSTO 2024 )
Todo el equipo está trabajando duro para prepararse para la expedición DX de las Islas Andamán 2025. Un nuevo sitio web es parte de esta nueva expedición DX www.dx-adventure.com También recibimos las primeras donaciones. Muchas gracias por eso.
Todas las donaciones >20 euros recibieron automáticamente un "Premio de agradecimiento" en su buzón. Un archivo .jpg que puedes usar en las redes sociales y también en PDF en alta resolución para las personas a las que les gusta imprimirlo.... Todo el equipo está trabajando duro para prepararse para la Dxpedition de Andaman 2025. Una nueva web es parte de esta nueva Dxpedition www.dx-adventure.com También recibimos las primeras donaciones. Muchas gracias por eso.
Más noticias muy pronto...
( Team / 13 AGOSTO 2024 )
El equipo de DX-Adventure está ocupado preparando la próxima DXpedición a las Islas Andamán. Nos gustaría saber qué slots son importantes importantes para ti. Nos gustaría obtener una visión general de esto por continente. Por favor esperamos tus votos.
( DX INFO / 23 JULIO 2024 )
El equipo formado por Marc - Patrick - ON4HIL, Max - ON5UR, Pascal - ON5RA, Karel - ON5TN, Marc - ON6CC, Jonas - ON7FT, Geert - ON7USB, Franky - ON7RU, Francis - ON8AZ, Marcel - PA9M, Ronald - PA3EWP, estará en al aire como VU4X desde Andamán del 10 al 21 de marzo 2025. QRV en todas las bandas de HF en Cw, Ssb y modos digi.....
Qsl vía OQRS M0URX
www.dx-adventure.com
( Team 29 MAYO 2024 )
Dx-Adventure se enorgullece de anunciar su próxima DXpedición, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2025. Nuestro equipo internacional, formado por más de 10 operadores experimentados, está ansioso por embarcarse en esta aventura.......
Esta vez, nos centramos en VU4 de las islas Andaman y Nicobar, actualmente clasificadas en el puesto 54 de países del DXCC más buscados. Durante esta expedición DX, estaremos activos en todas las bandas, usando CW, SSB y digital.
Esto ofrece una oportunidad fantástica para que los radioaficionados de todo el mundo trabajen este DXCC e IOTA.
Habrá más novedades en nuestra web, atentos a las últimas noticias y detalles.
Atentamente, Dx-Adventure Team.
Comentarios
Publicar un comentario