IOTA Tour, NA-046, NA-136, NA-139, NA-140 y NA-148
Me dirijo al área de Washington, DC y Boston, MA para trabajar a finales de este mes y planeo combinarlo con algunas activaciones IOTA. Espero visitar hasta 5 islas. No estaré mucho tiempo en ninguno de los sitios, pero viajo solo y cuando esté en las islas, toda mi atención estará en operar.....
Ninguna de estas islas es particularmente difícil de llegar (a dos se puede simplemente conduciendo), y no parece que deban ser raras, pero cuatro de ellas han sido confirmadas por menos del 35% de quienes presentaron solicitudes de IOTA en el últimos 5 años. No he trabajado con esas cuatro referencias en los últimos cinco años cuando estuve persiguiendo islas IOTA. Pensé que esta podría ser una manera más fácil de obtener crédito para ellas que esperar a que alguien en Boston tomara el ferry a una de las islas del puerto.
Mis objetivos son: NA-046, NA-136, NA-139, NA-140 y NA-148. Tengo un cronograma preparado a continuación.
Cuatro de las cinco también son sitios POTA, y también promoveré estas activaciones en la web POTA. Eso también ayudará a generar interés (y QSO) en estas activaciones por parte de los operadores de NA. Pero soy muy consciente de que la mayoría de los entusiastas de IOTA que todavía necesitan estas islas se encuentran en Europa y Japón.
A tres de ellas se accede en ferry comercial. Si esos ferries se cancelan debido al clima, mecánica, etc., no existe un plan de respaldo. Además, la activación de NA-148 será breve y durante una época en la que la propagación no es muy buena en Europa o Japón. Pero ahí estaré cuando salga el ferry.
El horario es más firme para este fin de semana (islas Maryland, NA-139 y NA-140), ya que mi viaje a Nueva Inglaterra aún está sujeto a cambios.
Todos los tiempos aproximados:
- NA-139, Isla Assateague. Del 7 de junio a las 19:00 Z hasta el 8 de junio a las 18:00 Z. POTA US-1559
- NA-140, isla Middle Hooper, del 8 de junio de 19:00 Z al 10 de junio de 01:00 Z. No POTA
- NA-136, Outer Thimble Island, 15 de junio, 14:00 Z a 20:00 Z. POTA US-0228
- NA-148, Isla Georges, 16 de junio, 1500Z-1830Z, POTA US-2421
- NA-046, Martha's Vineyard, 19 de junio, 1400Z-2100Z, POTA US-4696 y/o US-11636
Estaré principalmente CW, pero seguramente usaré FT8 en NA-139 y NA-140 (y definitivamente NO FT8 en NA-136 y NA-148, donde iniciaré sesión en papel). Además, en todos los sitios de POTA estaré en SSB, ya que es allí donde se encuentran la mayor parte de los operadores POTA.
He comprobado la propagación de VOACAP a Europa y Japón, y parece que es probable que 17M tenga más éxito durante las horas del día, además de 20 y 30m durante las horas de la tarde y las primeras horas de la mañana. También mantendré abiertas las opciones 15 y 40. DX desde NA-148 será un desafío, pero no tengo oportunidad de quedarme más tarde de las 3 p. m. local, ya que es cuando sale el ferry.
Además de trabajar como muchos de ustedes que necesitan estas islas, también estoy tratando de conseguir mi mínimo de 100 contactos por sitio, para poder obtener crédito. Esto será especialmente desafiante en NA-140 (no es POTA) y NA-148 (activación corta). Ya tengo crédito para NA-046, pero siempre quise ir a Martha's Vineyard, así que intentaré llegar allí durante el feriado del 16 de junio.
¡Por favor ayúdame a alcanzar mi meta! Estaré en o cerca de 14.040 en CW, pero no creo que tenga sentido comprometerme con otras frecuencias. Localízame si puedes, con el número de contador de isla correcto. Intentaré mantener qrz.com actualizado, pero no estoy seguro de cómo funcionará exactamente.
Todos los contactos se cargarán en ClubLog y LoTW (¡con suerte!), y la comparación electrónica de IOTA estará disponible (sujeta a verificación, por supuesto) en la fecha/hora lo antes posible para todos los QSO de mi registro. Todavía tendré tarjetas QSL impresas para aquellos a quienes les guste. SASE o dos sellos verdes.
Siguiendo la tradición de los rovers 6M, de los que me enteré en 2022 y 2023, aceptaré donaciones a través de PayPal para compensar algunos de los costos de gasolina que implica viajar a cinco islas en dos semanas. Mi Lexus GX470 2004 es un excelente vehículo de radioaficionado, pero obtiene un rendimiento de gasolina terrible (15 millas/galón o 6,5 km/l). Recuerda que estoy conduciendo desde Georgia. Si lo deseas, haz una donación a: angoss@augusta.edu (no te alarmes al ver el nombre Pax Bobrow, el nombre de mi cónyuge). Dona si tienes fondos y te sientes generoso, pero no tienes la obligación de hacerlo. Todos los que tengan un QSO recibirán correspondencia electrónica.
Antenas de hilo, por supuesto. Principalmente 100 W, pero es posible que deba recurrir al 705 de respaldo si me falla la batería.
Una forma de encontrarme es a través de la página de detección de POTA, que utiliza el RBN para detectar activaciones programadas. Una advertencia: también haré algunas activaciones POTA adicionales durante las dos semanas que no estaré en ninguna IOTA, así que si me veis en un parque diferente, no se emocionen demasiado (no duden en llamarnos). Por cierto: subo archivos a WWFF, pero normalmente no detecto mi número de parque WWFF.
Antes de que alguno de vosotros pregunte, miré y no hay forma de activar NA-217. No es difícil llegar, pero los ferries son para visitas cortas o para quienes se hospedan en el hotel Star Island, lo cual no es posible en este viaje.
Espero trabajar con muchos de vosotros, con suerte varias veces.
Andy AA5JF
Comentarios
Publicar un comentario