9G5RR, 9G5CC, Ghana y 9G5ZP Abokwa Is. / AF-084

( DX INFO / 18 FEBRERO 2026 )
Podemos presentaros el equipo de operadores que formará parte de las Dxpedition a Ghana y Abokwa Is.
Tony - I2PJA, Oscar - IK2AQZ, Silvano - I2YSB, Angelo - IK2CKR, Stefano - IK2HKT, Gino - IK2RZP y Alfeo - I1HJT.
También podemos informar que el indicativo 9G5RR se usará en Cw, Ssb y Rtty, y 9G5CC en ft8, destinando, como habíamos anunciado, 9G5ZP únicamente para la actividad desde Abokwa Island.
Equipos y antenas serán usados de la siguiente forma:
- 9G5ZP, Abokwa Is.--> Elecraft K3. KPA 500, VDA 21Mhz y Laptop.
- 9G5RR y 9G5CC ---> Elecraft K3 ( 3 ), Amplif HAL 1200 ( 3 ), Laptop, Hexbeam 6 bandas ( 3 ), Loop para 30m, vertical para 60m, vertical para 80m ( 2 ), vertical para 40m ( 2 ), antena DHDL de recepción. 1000m de coaxial.
- Puedes DONAR AQUÍ
( Team / 16 FEBRERO 2026 )
La expedición está programada para comenzar en la primera quincena de abril; las fechas oficiales se anunciarán en cuanto se confirmen.
La actividad desde la isla Abokwa (AF-084) dependerá de las condiciones meteorológicas y del mar.
Las operaciones se realizarán diariamente, con dos operadores en la isla desde la mañana hasta la tarde.
Nuestra configuración en la isla constará de una antena VDA de 21 MHz, un Elecraft K3 y un amplificador Elecraft KPA500. Un generador portátil de 3 kW proporcionará energía.
- Frecuencias previstas: CW 21.043, SSB 21.260.
- Para FT8, comenzaremos en 21.096; una vez que disminuya el pile up, pasaremos a la frecuencia estándar 21.074.
(Nota: NO utilizaremos el modo Fox & Hound).
La operación en split se decidirá in situ.
Como no hay conexión a internet en la isla, el registro se actualizará cada noche a nuestro regreso a tierra.
Se agradecen las donaciones a través de PayPal en idt@i2ysb.com
( DX INFO / 11 FEBRERO 2026 )
The Italian DXpedition Team acaba de confirmar los indicativos que usarán en esta nueva aventura por África. A falta de confirmar las fechas exactas ( abril 2026 ), el equipo de operadores etc. podemos informar de los siguientes indicativos:
- 9G5RR y 9G5CC, QRV desde Busua Beach. ( IJ94at )
- 9G5ZP, será el utilizado en su incursión en la isla Abokwa, AF-084. ( IJ94at )


Comentarios
Publicar un comentario