INFORMACIÓN del equipo T2TT / 3D2RJ...QRT
Dean KW7XX / 13 de diciembre 2015
Me complace informar de que todos los miembros del equipo están de vuelta a casa sanos y salvos. Primero quiero agradecer a todos vosotros que fuisteis muy pacientes con nosotros mientras estábamos en Tuvalu. Ese tramo del viaje empezó con algunas notas malas. Parte del equipaje no llegó desde Suva. Así que operamos con sólo 1 estación de alta potencia los primeros 4 días. El 2º día de operación nos encontramos con una fuerte depresión tropical. Creo que fue los retos del Typhoon En-Fa que pasaron bastante lejos de nosotros pero nos afectaron. Vivimos 2,5 días de constantes vientos de 40 nudos y en ocasiones ráfagas mucho más altas. Las tormentas cayeron dejando una precipitación estimada de 6-8 pulgadas de lluvia en ese par de días. Luchamos lo indecible para mantener las antenas operativas. Perdimos nuestra antena de 160 metros durante este tiempo. La antena no fue realmente una víctima de la tormenta. Se debió a un fallo mecánico del mástil de fibra de vidrio que se había debilitado. Logramos juntar una L invertida para el resto de la estancia.
Hablando de las bandas bajas, las condiciones fueron muy, muy difíciles debido a las enormes ruídos de estática de varias bajas presiones y depresiones tropicales en el Pacífico Central durante nuestra estancia. Además estamos estuvimos expuestos al fuerte ruído del y el tráfico ilegal de SSB que está consumiendo grandes porciones en 40 metros y 80 metros.
Durante toda nuestra estancia en Fiji la propagación fue pobre. Rara vez tuvimos 2 bandas abiertas al mismo tiempo. Este fue mucho peor que la tormenta de los primeros días en Tuvalu ( foto ). La pobre propagación nos siguió a Rakiraki, Fiji también. Lo positivo y lo que salvó algo nuestra estancia en Fiji fue un entorno precioso, con una piscina y una amplia oferta de bebidas para adultos y alimentos gourmet.
Por último, queremos agradecer a aquellos de vosotros que hicisteis una donación para ayudarnos, en realidad ayuda a compensar el costo de transporte de todo nuestro equipo de 6.000 millas con las aerolíneas. No resulta barato de hacer.
Ahora nos vamos a trabajar en el log y corregir algunas llamadas mal tomadas. Vamos a preparar las tarjetas QSL para ambas operaciones T2TT y 3D2RJ en los próximos días. Cumpliremos con las peticiones OQRS y solicitudes de QSL directas con suerte, a mediados de enero. POR FAVOR SE PACIENTE. Vamos a empezar a responder tan pronto como consigamos las tarjetas de la imprenta.
73 Dean KW7XX
73´s, Luis EA1CS
Comentarios
Publicar un comentario