La historia de TX3X, Chesterfield Is. ( parte I I I )

El Proceso de Planificaci贸n

Regularmente contactando por Skype se realizaron llamadas de conferencia Web-Ex para planificar todos los aspectos del proyecto. Se establecieron Presupuestos, responsabilidades asignadas, comenzaron la recaudaci贸n de fondos y pronto varios documentos comenzaron a tomar forma. Se estableci贸 contacto con los fabricantes y distribuidores de equipos de apoyo.

Elecraft suministr贸 6 estaciones completas: transceptores K3, KPA-500 amplificadores y scope P3. DX-Engineering don贸 miles de d贸lares en coaxiales, accesorios, m谩stiles y fuentes de alimentaci贸n.Expert Linears America,, LLC nos prest贸 el nuevo SPE 1,3 kw amplificador. Tom Schiller N6BT don贸 seis antenas verticales mientras que SteppIR y foldingantennas.com patrocinaron antenas beam. Otros proveedores de equipos como Arlan Comunicaciones (auriculares Radiosport), MicroHam (unidades de interfaz), GM0OBX (cables de interfaz personalizados), Innov Antenas (filtros de alta potencia), Spiderbeam (accesorios), Array Solutions (antena SAL) y Northern California DX Foundation (filtros de baja potencia). El equipo de operadores de EE.UU. se reuni贸 en San Jos茅, California, en la casa de Ross K6GFJ.

Los suministros y productos consumibles se compar铆an en en Nueva Zelanda, donde 铆bamos a centralizar el env铆o de Estados Unidos. Los art铆culos pesados ​​tales como tiendas de campa帽a, generadores, la red el茅ctrica, bidones de combustible y art铆culos diversos fueron comprados en Nueva Zelanda y se almacenaron en Precision Autowerk, Auckland.

El equipo avanzado llega a Auckland, Nueva Zelanda

Listas de la compra y los nombres de las tiendas se proporcionaron al equipo avanzado compuesto por Pista HA5AO, Ross K6GFJ y Gene K5GS, ayudados por voluntarios locales Roly ZL1BQD, su esposa Gail ZL1FV y Brett Sommerville (sin licencia).

Elegimos Auckland como el punto de reuni贸n por varias razones, es un punto econ贸mico importante. Tuvimos acceso a las instalaciones de almacenamiento, camiones y un autom贸vil prestado, sin costo para el proyecto. Adem谩s, era menos costoso enviar todo a Nueva Zelanda.

Cargamos el barco la tarde del 12 de septiembre y la ma帽ana del 13 de septiembre de 2015. Todo se llev贸 en camiones hasta el barco que estaba a 30 minutos en coche del lugar de almacenamiento. Despu茅s se carg贸 nuestro equipo, el capit谩n llevaba un suministro de frutas frescas y verduras, carnes etc. Al final del d铆a 15 de septiembre estaban listos para zarpar.

El 16 de septiembre el EVOHE carg贸 combustible diesel y 1.200 litros de gasolina de 91 octanos para nuestros generadores. Despu茅s de pasar las aduanas e inmigraci贸n el jueves 17 de septiembre se embarc贸 rumbo a Noumea con Pista HA5AO a bordo para un viaje de 7 d铆as, llegando el 24 de septiembre.

Noumea, Nueva Caledonia

El equipo de operadores comenz贸 a llegar a Noumea el 25 de septiembre La mayor铆a vol贸 a trav茅s de Auckland, Nueva Zelanda, donde varios de nosotros nos reunimos en el aeropuerto. Otros volaron a trav茅s de Australia. Nunca hab铆amos estado en Nueva Caledonia no sab铆amos lo que nos esperaba. La isla es monta帽osa y una de las mayores islas del Pac铆fico Sur. El aeropuerto se encuentra a 45 minutos en coche del centro de la ciudad. El idioma predominante es el franc茅s, pero casi todo el mundo que conocimos hablaba algo de Ingl茅s. La ciudad es moderna, con muchas tiendas y una infraestructura vial bien dise帽ada. Llegamos en un fin de semana y casi todos los negocios estaban cerrados por lo que era f谩cil pasear por las calles que estaban pr谩cticamente desiertas. Hab铆a un restaurante al lado del hotel y otro restaurante en el puerto deportivo. Ten铆amos una amplia oferta de cerveza y comida en esos establecimientos. Tambi茅n hab铆a un McDonalds cerca del puerto deportivo.

73´s, Luis EA1CS

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